11 tips para involucrar a tus hijos en tu boda

Marisol · 14 enero, 2018
A continuación te presentamos 11 tips para involucrar a tus hijos en tu boda. De esta manera lograrás integrarlos a la celebración y ayudarles a disfrutar la ocasión.

Un matrimonio es la ocasión perfecta para celebrar el amor y la unión de familia. ¿Qué mejor que hacer partícipes a tus chicos de un evento tan importante?

Además de brillar más en tu día especial, los niños estarán emocionados con todos los preparativos. Elige las opciones que más te gusten entre estos tips para involucrar a tus hijos en tu boda.

Depende de la edad que tengan, los niños pueden tener roles más o menos importantes en la ceremonia o en la fiesta.  En función de ello puedes preguntarles en qué tareas se sentirían cómodos y escúchalos. Por otra parte, debes darte la oportunidad de disfrutar de su ayuda y compañía el gran día de la celebración.

”Para un buen matrimonio hay que enamorarse muchas veces, siempre de la misma persona”

–Mignon McLaughlin–

Tips para involucrar a tus hijos en tu boda

11 tips para involucrar a tus hijos en tu boda

1. Camino al altar

Lo tradicional es que sean los padres o madres quienes llevan a los novios al altar. ¿Qué tal si cambias un poco la tradición y son tus hijos los que te llevan de la mano? Sean niños o adolescentes, tendrán uno de los roles más importantes y simbólicos dentro de la ceremonia.

2. Votos a los hijos

Si tienes hijos de una relación anterior, o si ya los tuviste con tu futuro esposo, sería una bonita sorpresa y un momento emotivo que los votos no sean solamente hacia la pareja. Tu esposo o tú pueden escribir votos especiales de compromiso para los hijos que serán el corazón de la familia.

3. Intercambio simbólico de un objeto

Los padres o los hijos pueden regalarse un objeto que sea símbolo de la unión que se formará. Pueden intercambiar un objeto en particular que represente la unión familiar que se construirá desde ese momento. Diseña una pequeña medalla o brazalete que represente la conexión de la pareja y los hijos.

4. Sesión de fotografías

Naturalmente querrás conservar recuerdos de un día tan importante. Otro de los tips para involucrar a tus hijos en tu boda, es darles un papel protagónico en una sesión de fotografía.

involucrar a tus hijos en tu boda

5. Coreografía o número artístico

Durante la celebración familiar después de la ceremonia, tus hijos pueden representar un número artístico. Aprovecha todos sus talentos para que por un momento sean el centro de atención. Una buena idea es que los novios y los pequeños hagan juntos un show divertido que los unirá como familia.

6. Fotografías de la boda

Para incluir a tus hijos adolescentes, dales un dispositivo móvil o una cámara. Pídeles que se encarguen de grabar y tomar fotografías de los novios y los invitados. Además de asignarles una función divertida, podrás lograr hermosas capturas de un día tan especial.

7. Música y sonido

Otra forma de involucrar a los hijos en la celebración del matrimonio, es pedirles que elijan la música. Dales la licencia de escoger la música de la fiesta y de divertir a los invitados con alguna actividad. Los chicos te sorprenderán con su creatividad.

8. Damas y caballeros de honor

Ninguna regla dice que las damas y los caballeros de honor tienen que ser adultos. ¿Por qué no sorprender a todos dándoles este papel a los niños? Pídeles también que participen en las actividades de planeación del matrimonio. Pídeles ayuda para elegir la decoración.

9. Discurso

¿Qué mejor para dar la bienvenida a tus invitados que recibir un discurso por parte de tus hijos? Ayúdales a preparar unas palabras sinceras y alegres para conmemorar un día tan especial.

Por unos minutos serán los protagonistas de la celebración de la boda. Si los chicos son más grandes pueden ser animadores por un rato.

10. Figuras del pastel

Los muñecos del pastel representan a la perfección lo que es una pareja. Ahora que serán una familia, puedes incluir a tus hijos.

Para ello puedes pedir que ellos también estén representados en figuritas de fondant o acrílico. Podrás encontrar cientos de artistas de la repostería que lograrán dibujar figuras muy similares de la pareja y los pequeños.

Tips para involucrar a tus hijos en tu boda

11. El pastel y la comida

En las pruebas de la cena y del pastel, solicita la asesoría tus hijos. Dales la oportunidad de escoger los pasabocas, el sabor del pastel o el menú de la fiesta.

¿Tienes alguna otra idea o sugerencia para las damas próximas a casarse? Comparte uno de los días más importantes de tu vida con las personas más especiales. Aprovecha tu boda para vivir experiencias inolvidables de unión y convivencia familiar.

Esperamos que nuestros tips para involucrar a tus hijos en tu boda te sean de utilidad. ¡A disfrutar de esta fecha tan especial con los más pequeños!