"Tree of Life" las maravillosas fotografías que toda mamá quiere hacerse

“Tree of Life”, las maravillosas fotografías que toda madre quiere hacerse

nino mamando y dibujado con Tree of Life

Son mágicas, extraordinarias y transmiten ese vínculo único establecido mediante la lactancia. En él, la madre y el hijo quedan unidos por unas mismas raíces.  Tree of life” es una original aplicación creada por un grupo de mujeres que desean reivindicar la belleza de dar el pecho, una imagen que para algunos, puede llegar a ser molesta.

El tema no es nuevo. En los últimos años, la reivindicación de la lactancia materna ha adquirido cada vez más relevancia, hasta el punto de que redes sociales como Facebook han empezado a ser más permisivos al respecto. Tras muchas luchas, al fin está dejando de considerarse pornográfico algo que, sencillamente, es tan natural como bello.

Desde entonces, son muchas las madres que se han sumado a un nuevo movimiento para ensalzar la lactancia. Tanto es así, que ha surgido el “brelfie”, una modificación del famoso selfie”. Esta clase de fotografías se centran en fotografiar a la madre y al lactante en el momento justo de dar el pecho.

Para dar un paso más allá y dotar de cierto aire de originalidad y misticismo al proyecto, se ha creado la aplicación “Tree of life”.

“Tree of Life”mucho mejor que un “brelfie”

“Tree of Life” es ya una tendencia viral. Son muchas las madres y los padres que se han apuntado a esta moda para poder tener a su alcance un recuerdo de esta etapa de su hijo. El diseño tan innovador permite crear imágenes artísticas realmente asombrosas, que recuerdan más a un cuadro impresionista que a una fotografía.

Nino mamando del pecho de su madre

El árbol de la vida

Si nos fijamos en las imágenes, veremos que lo que más nos llama la atención es ese árbol que une a la madre y al hijo. Las raíces del mismo nutren un tronco, y del tronco, se esparce un tupido árbol con sus hojas. Ese es el canal de la vida por donde corre la leche, la salvia, el alimento y por tanto, la vida. Es la esencia del amor y de ese vínculo que busca representar esta aplicación.

Se pretende a su vez hallar una simbología entre el árbol de la vida y la propia placenta. Donde las raíces hacen la labor de capa protectora, las ramas representan el cordón umbilical. Los frutos, por su parte, son la personificación del bebé.

Mi familia es lo primero. Siempre lo ha sido, y siempre lo será

-Meryl Streep-

El resultado, como vemos, es sencillamente espectacular y ha gustado tanto que son ya millones los usuarios que han querido elaborar su propio “Tree of Life”. También muchas mujeres han optado por diseñar sus propias fotografías, algunas dando el biberón en lugar del pecho. Otra realidad destacable que sin duda, también se debe aprovechar con este recurso.

Nino mamando de un biberon

Cómo hacer mi propia imagen “Tree of Life”

No hace falta ser un genio de la edición o las tecnologías para disponer de nuestras propias fotos “Tree of Life”. La forma de uso es sencilla, y puede ser utilizada por cualquier persona que tenga un teléfono móvil u ordenador.

  • El primer paso no puede ser otro más que el que ya sabemos: hazte un brelfie con tu bebé, es decir, sácate una foto dándole el pecho o el biberón si es tu caso.
  • Ahora, debes descargar la aplicación PicsArt. Dispones de una versión para tu ordenador y otra para el teléfono móvil.
  • Dentro de PicsArt tienes la opción de descargar también el paquete de stickers o calcomanías “Tree of Life”.
  • Con la fotografía que te hayas hecho ya abierta en el editor, solo tienes que elegir el tipo de árbol que deseas aplicar en la foto. Lo normal es que las raíces estén en tu pecho y el árbol en la boca del bebé.
  • Una vez aplicado ya el árbol, hay que buscar una pestaña llamada “Magic”.
  • Esta pestaña lo que hace es aplicar unos filtros maravillosos que le darán ese colorido lleno de fantasía. Muchos recuerdan a “La noche estrellada” de Van Gogh o a un cuadro Pop Art. Elige el que más te agrade o el que más vaya con la personalidad de tu bebé.
  • Guarda los cambios.

El resultado es una maravillosa e interesante obra de arte. Si eliges compartir la foto en tus redes sociales, no olvides añadir el hashtag  #treeoflife. De ese modo, también tú formarás parte de este movimiento reivindicativo por la lactancia materna.