Cómo superar el miedo a ser madre

El pensar en ser madres, muchas veces nos genera sentimientos que nos hacen dudar y comenzar a tener miedo. Es importante saber cómo superar esto, debido a que es un gran cambio que sucede en nuestras vidas y una enorme responsabilidad.

No es sencillo que nuestra mentalidad cambie de un día para otro, pero sí, podemos recibir algunos consejos de cómo superar el miedo a ser madres. Otros padres han pasado por esta experiencia y seguro serán de gran ayuda para nosotras.

No te sientas mal si tienes cierto temor, esto es un proceso totalmente normal. Para que puedas trabajarlo, el día de hoy te daremos algunos tips:

Consejos de cómo superar el miedo a ser madres

1. El miedo es normal, más si eres primeriza. De hecho, el miedo en las madres es muy común, lo importante es que pienses más en las cosas positivas y en la vida que traerás al mundo. Además, infórmate correctamente de los costos, cómo es el parto y otros temas relacionados.

2. Comparte con tu pareja u otra persona tus miedos. Es fundamental compartir dudas, información y todo lo relacionado con el embarazo, esto te hará sentir más relajada.

3. Mantén una mentalidad positiva. Como comentamos en el punto anterior, es importante mantener una mente positiva por todo lo bueno que está por ocurrir. Sabemos que a veces los síntomas y dolores del embarazo no son nada agradables, pero es mejor enfocarse en la felicidad que te causará cuando finalice el proceso.

4. Escucha consejos de otras madres. Otras madres habrán pasado por el proceso que estás pasando tú, habla con ellas, comunícales tus dudas y recibe sus consejos. Además, eso te ayudará a prepararte mejor.

5. Los miedos que causa el tema de la alimentación. Un estudio reveló que el 37,4% de las madres tiene temor a darle pecho al bebé. Un 27% admitió que no saben hacerlo y el 25% tienen miedo a que el bebé sufra de cólicos. También es importante que te informes muy bien sobre este tema y estés preparada.

6. Los problemas de salud también angustian a las madres, todo está en estar bien informada. Muchas madres temen que su hijo pueda venir con alguna enfermedad. El cómo superar tus miedos está en informarte correctamente y saber qué es bueno o malo para tu bebé.

7. La educación y enseñanza también causa temor. La clave de cómo superar este miedo es seguir tu instinto, informarte y seguir consejos de otros padres. No te mortifiques demasiado, enséñale los mejores valores y obtén experiencia para mejorar cada día.

cómo superar3

Los papás también se asustan

Aunque no lo creas, los padres también se asustan con la llegada de un bebé, más que todo, el miedo a no tener el suficiente dinero para costear las necesidades el niño y a su familia. ¿Qué otros temores tienen?

1. Los papás también se asustan, muéstrale tu apoyo. Según algunas encuestas, la mitad de los hombres consultados tienen miedo a ser padres. Tu apoyo será fundamental para ellos.

2. Los hombres se asustan por la salud de su esposa. A ellos les da temor que a su esposa le pueda ocurrir algo durante el embarazo o el parto. Es importante que sea valiente y te acompañe en todo el proceso. Esto te dará más fortaleza.

3. Quieren ser el más protector y temen no llegar a serlo. Ahora que llega un nuevo miembro a la familia que necesitará mucha protección, ellos se asustan, temen no ser lo suficientemente buenos para esta tarea.

4. La economía del hogar es una de sus mayores preocupaciones. Temen no tener el sueldo suficiente para el parto, las necesidades del hogar y lo que necesite el bebé. Debemos mantener la comunicación para que sientan nuestro apoyo.

5. La educación de sus hijos también les preocupa. Quieren que sus hijos obtengan la mejor educación y valores. Es positivo recibir consejos de otros padres e informarse siempre.

cómo superar2

El amor que una madre tiene por su bebe es incondicional, dura para siempre y comienza antes de nacer.

-Anónimo-

El miedo a ser madres es totalmente normal y nos puede ocurrir a todas. Lo importante es que estés bien informada, recibas consejos de otros padres y mantengas buena energía para la próxima llegada de tu bebé. Es un gran regalo que vas a recibir y una bendición que vas a querer para siempre.

 

Categorías: Embarazo Etiquetas:
Te puede gustar