2 recetas con papaya que tus hijos amarán

Te vamos a mostrar un par de recetas con papaya que puedes utilizar para incrementar la presencia de las frutas en la dieta de tus hijos. ¡Apunta!
2 recetas con papaya que tus hijos amarán
Saúl Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias.

Última actualización: 16 agosto, 2022

La papaya es un alimento excelente para incluir en las recetas y conseguir así mejorar el estado de salud. Hablamos de una fruta que concentra en su interior gran cantidad de compuestos antioxidantes y de enzimas digestivas, por lo que ayuda a facilitar los procesos de obtención de nutrientes en el tubo digestivo. Es una de las frutas exóticas más recomendadas para incluir en la dieta de forma regular.

Antes de comenzar hemos de hacer especial hincapié en la necesidad de variar la presencia de las frutas en la pauta. Eso sí, no se debe olvidar tampoco la importancia de las verduras, pues estas son fuente de los fitoquímicos más poderosos que se pueden encontrar.

A continuación, te vamos a mostrar las mejores recetas con papaya para niños que puedes preparar. Son fáciles de elaborar y cuentan todas ellas con ingredientes frescos. ¡No dudes en experimentarlas para elegir tu favorita!

1. Mousse de papaya

mousse with papaia and pistachio nut

Ingredientes

  • 2 papayas
  • 1 limón
  • 120 gramos de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • 50 gramos de coco rallado
  • 2 claras de huevo pasteurizadas
  • 20 centilitros de nata para montar
  • 1 pizca de sal

Paso a paso

  1. Coloca la nata en un cuenco grande y bátela.
  2. Paralelamente, seca el coco rallado en una sartén durante un par de minutos para dejarlo enfriar luego.
  3. Divide las papayas y retira las semillas.
  4. Reserva la mitad de la papaya para decorar y usa el resto de la pulpa para combinar con el zumo de limón y con los azúcares.
  5. Guarda el resultado en la nevera.
  6. Mientras se enfría, monta la nata muy fría hasta que esté firme. En otro recipiente pon las claras de huevo hasta obtener el mismo punto.
  7. Después, mezcla el puré de papaya con la mitad del coco rallado e incorpora esto a la crema de la nata y las claras.
  8. Dispón la mousse en tazas y decora con trozos de papaya.

¿Por qué incluir esta receta a la pauta de los niños?

La mousse de papaya es fuente de antioxidantes. Estos elementos contribuyen a neutralizar los radicales libres y a evitar su acumulación en los tejidos del organismo.

Gracias a dicho efecto, el riesgo de desarrollar patologías complejas será menor, según una investigación publicada en la revista European Journal of Medicinal Chemistry. Eso sí, recuerda que esta receta aporta bastante azúcar y debe consumirse con moderación.

2. Compota de papaya

Ingredientes

  • 1 papaya madura
  • 1 plátano maduro
  • Una lima

Paso a paso

  1. Primero, lava la papaya y córtala por la mitad.
  2. Luego retira las semillas y extrae la pulpa.
  3. Corta el plátano en trozos y resérvalo.
  4. Parte la lima y exprímela para obtener el zumo.
  5. Coloca todos los ingredientes en una batidora y procesa hasta lograr una compota suave de textura homogénea. Con esto será suficiente para disfrutar al máximo, aunque puedes mezclar también con hielo picado.

¿Por qué incorporar esta receta a la pauta de los niños?

La compota de papaya supone una excelente fuente de fibra. Este elemento es determinante para lograr una buena salud intestinal, según un estudio publicado en la revista Nature Reviews . No solo se reduce la incidencia del estreñimiento, sino que se mejora también la composición de la microbiota. Esto es determinante para optimizar los procesos digestivos.

Prepara recetas para niños con papaya

Como has visto, existen diferentes opciones de recetas con papaya para niños con el objetivo de sacarle el máximo partido a esta fruta. Resulta muy positivo incrementar la presencia de los vegetales en la dieta con el objetivo de optimizar el aporte de antioxidantes y de vitaminas de alta calidad. Así se conseguirá que la fisiología del medio interno se vuelve lo más eficiente posible, evitando el desarrollo de patologías.

Te podría interesar...
Menú saludable para tomar con los niños en la playa o la piscina
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Menú saludable para tomar con los niños en la playa o la piscina

Preparar un menú saludable para comer con los niños en la playa o en la piscina es muy sencillo y se logra así un buen aporte nutricional.