2 recetas de postres de limón para niños

Te vamos a mostrar un par de recetas de postres de limón para niños. Así, conseguirás darles un gusto sin exponerlos a los conservantes.
2 recetas de postres de limón para niños
Saúl Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias.

Última actualización: 15 mayo, 2022

Los postres de limón son fáciles de preparar y son muy bien aceptados por los más pequeños. Además de ser deliciosos, aportan micronutrientes importantes para la salud. Si bien no es adecuado abusar de ellos, por su alto contenido en azúcares, se pueden incluir de manera puntual en la dieta de los infantes. Incluso, resultan opciones más adecuadas que las versiones comerciales.

A continuación, vamos a mostrarte una serie de recetas de postres de limón para niños que se pueden elaborar fácilmente en casa. Requieren pocos ingredientes y demandan poco tiempo, así que son ideales para involucrar a tus hijos en el proceso. ¡Toma nota!

1. Helado de limón

Ingredientes

  • 4 limones
  • 225 gramos de azúcar
  • 250 mililitros de agua
  • 2 claras de huevo
  • 300 mililitros de nata para montar

Paso a paso

  1. Exprime los limones para sacar todo el jugo y elimina a conciencia las pepitas.
  2. Paralelamente, prepara un almíbar calentando el azúcar con el agua durante unos 5 minutos o hasta lograr que alcance una textura espesa.
  3. Después, deja enfriar y mézclalo con el zumo de limón.
  4. Incorpora dicha preparación a la nata montada, con movimientos envolventes.
  5. Para continuar, monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y añádele la elaboración anterior, poco a poco.
  6. Introduce el resultado en un recipiente y llévalo al congelador. Remuévelo cada media hora durante 3 horas.

¿Qué debes saber acerca de esta receta?

Los helados son postres ideales para consumir cuando llega el buen tiempo, pues resultan muy refrescantes y los hay de distintos sabores.

Eso sí, siempre conviene elegir aquellos a base de agua o que utilizan una grasa de buena calidad en el proceso de elaboración. Es clave evitar los industriales, ya que muchas veces se preparan con lípidos trans, elementos potencialmente nocivos para el organismo a mediano plazo.

2. Mousse de limón

Ingredientes

  • El zumo de 4 limones
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de crema de leche
  • 2 huevos

Paso a paso

  1. Para comenzar, ralla la piel de los limones, evitando raspar la parte blanca.
  2. Luego, exprime todo el jugo y retira las pepitas.
  3. Mezcla a continuación el zumo y la mayor parte de la ralladura del limón con la leche condensada, hasta conseguir que queden bien integrados.
  4. Separa las claras de las yemas y monta las primeras a punto de nieve. Luego, añádelas poco a poco a la preparación anterior.
  5. Continúa montando la nata e incorpórala a la mousse con movimientos suaves y envolventes. Es clave conseguir que no se baje la espuma durante este proceso.
  6. Para terminar, rellena los tarritos con el resultado e introdúcelos en la nevera durante al menos 3 horas.

¿Qué debes saber acerca de esta receta?

La mousse de limón es un postre muy bien aceptado por los pequeños. Es cierto que cuenta con azúcares simples en su interior, pero también con una dosis significativa de vitamina C. Dicho elemento mejora el funcionamiento del sistema inmunitario y contribuye en la prevención de patologías infecciosas, tal como evidencia una investigación publicada en Nutrients.

Prepara recetas de postres de limón para niños

Como has visto, es sencillo preparar recetas de postres de limón para niños, con pocos ingredientes y en poco tiempo. El resultado es excepcional desde el punto de vista organoléptico y además, libre de grasas trans o de aditivos alimentarios de baja calidad. Solamente contiene azúcar, pero si su consumo es moderado y en el contexto de una dieta variada, no debería resultar problemático.

Para terminar, cuando el objetivo es prevenir el desarrollo de patologías crónicas con el paso de los años, hay que asegurar que los niños asimilen buenos hábitos de vida desde el principio. Esto incluye una dieta variada y completa, un buen descanso nocturno y actividad física regular.

Te podría interesar...
2 ricas recetas con garbanzos para niños
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
2 ricas recetas con garbanzos para niños

Los garbanzos son alimentos muy recomendables para los niños. Te enseñamos cómo preparar humus y cocido madrileño.



  • Hirata Y. trans-Fatty Acids as an Enhancer of Inflammation and Cell Death: Molecular Basis for Their Pathological Actions. Biol Pharm Bull. 2021;44(10):1349-1356. doi: 10.1248/bpb.b21-00449. PMID: 34602541.
  • Carr AC, Maggini S. Vitamin C and Immune Function. Nutrients. 2017 Nov 3;9(11):1211. doi: 10.3390/nu9111211. PMID: 29099763; PMCID: PMC5707683.