¿Qué hacer con la ropa que ya no le vale a mi bebé?

Francisco María García · 3 octubre, 2018
La ropa que ya no le vale al bebé puede tener diferentes usos. Estos van desde la realización de juguetes y prendas hasta la donación a instituciones benéficas, entre otros. Algunos padres, en tanto, preferirán conservar estas prendas como un entrañable recuerdo.

Las primeras prendas de los bebés suelen sacarles a sus padres una sonrisa y un suspiro de amor; al verlas, es inevitable emocionarse. A medida que los niños van creciendo, la ropa más pequeña va quedando en desuso. Muchos padres y madres se preguntan habitualmente: ¿Qué hacer con la ropa que le vale a mi bebé?

A continuación, compartimos algunas ideas de qué hacer con estas prendas, ya sea reutilizándolas o desechándolas de forma definitiva.

Cuánto cuesta decir adiós a la ropa de los bebés

Generalmente, a cada padre o madre le cuesta desprenderse de las prendas de bebé de sus hijos cuando pasa el tiempo. Además, muchas parejas deciden guardarla como recuerdo en alguna caja o cajón en el fondo del armario.

Cuando los padres tienen la oportunidad de ordenar la ropa que pertenecía a su pequeño, les da cierta nostalgia y vuelven a guardar todo en su lugar. Es decir, esa ropa tiene un enorme valor emocional para cada padre.

A pesar de esto, llega un momento en el que los hijos crecen y, también por una cuestión de orden en el hogar, los padres deciden sacar la ropa que ya no le vale al bebé. Algunas ideas que se proponen aquí tienen que ver con la posibilidad de conservarla y reutilizarla para algo especial, o bien de desprenderse de ella definitivamente.

¿Qué hacer con la ropa que ya no le vale a mi bebé?

Regalarla a bebés de la familia o amigos

Muchas veces, en el grupo familiar o de amistades, hay una pareja que comienza el desafío de la paternidad. Una buena forma de desprenderse de la ropa de los hijos es regalarles la ropa a estos futuros papás. Se trata de una excelente manera de transmitir el cariño que se depósito en esa prenda y que la hace tan especial.

Un buen armario para la habitación del bebé debe permitirte guardar sus ropas.

Donarla a instituciones de caridad

Esta es una buena opción para aquellos padres que no saben qué hacer con la ropa que ya no le vale a sus bebés. Además de alargar la vida útil de las prendas, es una acción solidaria, que podría ayudar a alguien que realmente lo necesite.

Crear ropa para mascotas

Otra alternativa para reciclar la ropa que no le vale a los bebés es utilizarla para crear ropa para nuestras mascotas. Si se tiene una mascota de raza pequeña, tranquilamente se pueden hacer pequeños suéteres o capas que cubra a los animales del frío.

Reutilizar la ropa para construir juguetes para los niños

Debido a que la ropa de bebé posee distintas texturas, es una excelente opción para construirle juguetes al bebé. Sin dudas, se trata de otra perfecta manera de reusar la ropa de bebé que le va quedando pequeña y convertirla en algo que el niño disfrutará mucho. Algunas ideas de juguetes que pueden crearse son: muñecas, figuras de animales, cubos rellenos, pelotas, etc.

“A cada padre o madre le cuesta desprenderse de las prendas de bebé de sus hijos cuando pasa el tiempo. Muchas parejas deciden guardarla como recuerdo en alguna caja o cajón en el fondo del armario”

Vender la ropa en buen estado

Cuando se tiene prendas que solo se utilizaron un par de veces, como la ropa de los primeros días, o incluso si se guarda ropa que ni siquiera se utilizó, la venta es una buena opción.

Realmente se trata de revender la ropa que ya no le vale a nuestro bebé y que está casi sin uso, siempre a un precio más bajo. De esa forma, vender la ropa del bebé sirve para desprenderse de ella y, por otro lado, recuperar algo del gasto e inversión que se hizo.

Es una muy buena acción donar la ropa que ya no le vale a tu bebé a la gente que más lo necesita.

Decorar el cuarto de bebé

Para las personas creativas, no hay límites en la imaginación; esto puede utilizarse a su favor. Por ello, utilizar la ropa en desuso del bebé para decorar el cuarto es una opción excelente. La creación de un mural lleno de recortes con estampados o cojines con estampas para el cuarto del bebé son algunas de las ideas que se proponen para decorar el cuarto del bebé con la ropa que no le vale.

En conclusión, cualquiera de estas opciones que se elijan serán acertadas. Es una muy buena acción donar la ropa que ya no le vale a tu bebé a la gente que más lo necesita; también puedes conservarla y convertirla en accesorios o artículos para bebé, que serán de gran ayuda y te traerán gratos recuerdos cada día.