Picnic familiar: Una buena opción para el fin de semana

Gladys · 8 mayo, 2017

Querida mamá, si ha llegado el fin de semana y no sabes qué actividad inventarte para salir a pasear con tus pequeños te contamos que organizar un picnic familiar es la mejor alternativa para pasar un rato agradable con tus hijos, además, ¡es súper económico y divertido!

La llegada del fin de semana representa un alivio ya que significa que podrás dejar a un lado las responsabilidades cotidianas para compartir tiempo libre con tus hijos y reforzar los lazos de cariño y la compañía familiar.

No vale de nada quedarse en casa o salir a un centro comercial, si el clima está apto para salir y estar en contacto con las maravillas de la naturaleza.

Un picnic familiar será un plan divertido para los peques puesto que comerán cosas deliciosas, observarán a pequeños animales y descansarán sobre la hierba.

Incluso, si el dinero es la preocupación, no hay por qué perder la calma querida mamá, para estar en el campo solo es necesario llevar suficiente agua, ropa de cambio para los niños, comida preparada en casa, un gran mantel y mucha disposición para regalarles una tarde llena de aventuras.

Es importante que sepas que los niños adoran pasar tiempo en familia, pues les hace saber que a pesar de que sus padres están enormemente ocupados sacan tiempo para compartir con ellos y así sienten que son amados, algo que muchas veces ni un juguete o regalo caro puede lograr.

Picnic familiar: la comida es lo primordial

La planificación es la clave de todo y, más aún cuando de niños se trata, dado que ellos lo único que desean es jugar y divertirse, es decir, no están pendientes de su alrededor, mucho menos de lo necesario para su cuidado.

Ahora bien, lo primero que debes tener en consideración es qué comida debes llevar a la excursiónpara hacer la experiencia divertida para los peques. Y por supuesto, para ser precavidos o solo para evitar situaciones peligrosas, como por ejemplo cortaduras o raspones, es necesario llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios

Normalmente, el tipo de aperitivos que se recomienda incluir en el menú de un picnic son aquellos poco elaborados que no se lleven mucho tiempo en cocinarlos (sándwiches, mini pizzas, cupcakes, etc.), asimismo, que sean fáciles de transportar, comer y que se mantengan a temperatura ambiente.

El calor y los lugares expuestos al aire libre aumentan las posibilidades de que las bacterias o pequeños animalitos puedan contaminar los alimentos, por lo tanto, te recomendamos que los transportes bien refrigerados y protegidos.

¡Ahora, la diversión!

Disfrutar en la naturaleza es algo fundamental, especialmente hoy en día en que los niños pasan más horas frente a una pantalla que explorando su entorno. Por eso, para que realmente se sientan interesados y se diviertan en un picnic debes incentivarlos a jugar.

Como buena mamá, seguramente te estarás preguntando cómo hacerlo, así que a continuación te mostramos tres actividades para que los niños no se aburran y recuerden la excursión como la más emocionante de sus vidas:

Gincana infantil:

Es lo más apropiado para pasar un fin de semana diferente donde los pequeños tengan que jugar a encontrar tesoros, cantar canciones para ganar puntos, hacer competencia de saltos en un saco, entre otros.

Globitos de agua:

Seguramente el calor se apoderará del momento, por lo tanto, no hay nada más refrescante que organizar una guerra con pequeños globos de agua.

Torneos de fútbol:

A los infantes les encanta el fútbol, sobre todo a los varones. En este caso, los padres podrán participar y competir a ver quién introduce la pelota en la arquería.

Tips para que todos disfruten 

Más recomendaciones para mamá:

  • Incluye un protector solar en la mochila para proteger a tus seres amados del sol, principalmente en la hora de almuerzo y en la tarde.
  • Selecciona un parque que no esté demasiado lejos de la vivienda
  • Explícales antes de llegar al lugar que deben permanecer cerca de ti y no explorar sin un adulto los alrededores

Los momentos en compañía son únicos, seguramente tus hijos los recordarán por el resto de su vida así que lo mejor es que siempre apartes un fin de semana para compartir con ellos y hacerles saber cuánto los aprecias. ¿Qué esperas?