13 nombres de bebés inspirados en Star Wars

Si buscas inspiración, mira estos nombres de bebés relacionados a la magia de Star Wars. ¡Que la fuerza te acompañe!
13 nombres de bebés inspirados en Star Wars
Elena Sanz Martín

Revisado y aprobado por la psicóloga Elena Sanz Martín.

Última actualización: 30 diciembre, 2021

A la hora de buscar nombres para tu hijo o hija, todo vale. Están los que prefieren los clásicos, aquellos que indagan en la historia, o los que llevan sus gustos al máximo. El mundo que George Lucas creó hace ya algunos años continúa tan vigente como el primer día. Y si tú eres fan de este universo, seguro que te encantan estos nombres de bebés inspirados en Star Wars.

¡Tranquilo! Te prometemos que no hace falta que lo llames Darth Vader. La historia es tan rica, que hemos encontrado un montón de nombres bonitos y llenos de magia. ¿Te atreves a intentarlo?

“El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti”.

-Yoda a Luke Skywalker-

Nombres de bebés inspirados en Star Wars

Desde que en 1977 George Lucas llevó a la gran pantalla Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, sus personajes se instalaron en la conciencia colectiva. Y los que más y los que menos, conocen en parte la lucha entre los Jedi y el Lado Oscuro. La familia Skywalker y todos los personajes que la acompañan, han dejado ya un total de 11 de películas.

Con todo esto, no es de extrañar que este peculiar universo haya conquistado a muchos. Incluso, que se haya convirtido en verdaderos fans de sus escenarios, sus personajes y sus tramas. Si este es tu caso, prepárate para escuchar algunos de los nombres más originales y decide por el indicado para tu futuro bebé.

Nombres para niño inspirados en Star Wars

1- Anakin: este es el nombre de nacimiento del temible Darth Vader. Tiene un origen nativo americano que significa ‘guerrero’.

2- Ben: es el hijo de Han Solo y Leia Organa, nieto de Anakin Skywalker y Padme Amidala, Ben cayó al lado oscuro, donde se cambió el nombre y se convirtió en aprendiz del Emperador Palpatine. Este nombre significa ‘hijo’.

3- Cassian: este fue un capitán de la Alianza Rebelde. Lo recordarás porque fue quien ayudó a robar los planos de la Estrella de la Muerte, en Rogue One. Es un nombre de origen latino y significa ‘vacío’.

4- Finn: este fue un ex Stormtrooper que sirvió a la Primera Orden. Sin embargo, este humano decidió huir y unirse a la Resistencia. Este nombre significa ‘claro, blanco, brillante’, en referencia al color del pelo de un cazador y guerrero de la mitología celta.

5- Han: todos recordamos a Han Solo, un humano contrabandista que se convirtió en un líder en la Alianza para restaurar la República. Se casó con la Princesa Leia Organa, lo que lo convirtió en cuñado del Maestro Jedi, Luke Skywalker. Este nombre proviene del idioma chino y significa ‘país’.

6- Kylo: es el nombre que adopta Ben, el hijo de Han y Leia, al pasarse al lado oscuro.

7- Lando: fue un contrabandista, apostador y jugador de cartas que se convirtió en el Barón Administrador de Ciudad Nube y, más tarde, en un general de la Alianza Rebelde. Este es el diminutivo de otros nombres como Orlando o Rolando, que significa ‘famoso por sus batallas’.

8- Luke: este es el favorito de muchos. Luke Skywalker fue un Maestro Jedi quien, junto a su hermana gemela Leia, luchó en contra del gobierno del Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica. Es una variante de Lucas, que proviene del latín y significa ‘luz blanca’. Además, es el apellido del creador de Star Wars, George Lucas.

Nombres para niña inspirados en Star Wars

9- Amidala: es una variante del sánscrito Amitabha, que significa ‘luz infinita’. Reina adolescente del planeta Naboo, Padmé Amidala es la madre de Luke y de Leia. Fue una de las principales voces para la paz durante los últimos días de la República Galáctica.

10- Amilyn: este nombre de origen griego es una variante de Amelia y significa ‘trabajo’. Formó parte de la Legislatura de Aprendices del Senado Imperial, donde conoció a la Princesa Leia. Es una gran estratega.

11- Hera: una piloto que forma parte de la rebelión contra el Imperio Galáctico. El nombre Hera proviene de la mitología griega y significa ‘protectora’. Es la diosa de la familia, esposa de Zeus.

12- Leia: la princesa Leia Organa es hija de la senadora Padmé Amidala y del Caballero Jedi Anakin Skywalker. Es la hermana melliza de Luke Skywalker y la esposa de Han Solo. Sin duda, la protagonista femenina de la saga. Su nombre es una variante de Leya, que es de origen hindú y significa ‘león’.

13- Rey: es la heredera Skywalker, una Jedi que luchó por la Resistencia contra la Primera Orden durante la Era de la Nueva República.

Que la fuerza te acompañe en la búsqueda del nombre indicado

Estos son los nombres más populares inspirados en Star Wars. Como ves, hay algunos realmente bonitos y sin dudas, ideales para los niños más modernos.

Seguro que has encontrado alguno con el que te identificas. ¿Te imaginas con tu pequeño Padawan? Pasaréis grandes momentos viendo todas las pelis.

Te podría interesar...
Celebra el Día Internacional del Libro Infantil
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Celebra el Día Internacional del Libro Infantil

Celebra el Día Internacional del Libro Infantil con las ideas y alternativas que te ofrecemos para fomentar la lectura en los más pequeños.