Manualidades que hacer con tus hijas para su cuarto

23 Abril, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicopedagoga María José Roldán
Las manualidades son ideales para potenciar la creatividad y la imaginación. No te pierdas estas ideas para hacer con tus hijas.
 

Querida mamá, ¿estás preocupada porque una vez más llega el fin de semana y no sabes cómo distraer a tus niñas? O peor aún, se acercan las vacaciones y no tienes nada planificado. ¿Qué tal si realizan manualidades para decorar sus cuartos?

¿Te has preguntado a dónde llevarlas o qué hacer para distraerlas? Aunque sabes la respuesta de tus hijas y a coro te responderán: ¡al zoológico! Sin duda has ido tantas veces que sabes que es hora de emplear la creatividad. Quizá no sea al zoológico pero hacéis otras actividades que ya os resultan monótonas.

 Se te iluminan las ideas recordando cuánto te gustan las manualidades para decorar y en cómo estas pueden ayudarlas en sus procesos cognitivos al igual que motores. Y es allí cuando en tono alegre les debes preguntar a tus hijas: “¿Y si traemos el zoológico a casa?”.

A través de una manualidad, todo es posible. Dibujando, cortando, rellenando, pegando y hasta cosiendo

¿Qué tela podemos comprar para las manualidades?

Si la respuesta ha sido un sonoro y festivo sí, conlleva el compromiso de ir a comprar los materiales con los que se realizarán las manualidades. Estos bien pueden ser de animales del gran zoo como una actividad divertida o simplemente para decorar el cuarto de tu nena con sus temáticas favoritas.

Utilizar fieltro es una gran idea, es conocida por ser un material parecido a la tela pero no lo es, ya que no se fabrica entrecruzando hilos como sucede con las otras y proviene del frote de la lana de animales como la llama o la alpaca.

 

Este tipo de material logra llenar las expectativas a la hora de realizar una manualidad para la decoración de la habitación de una niña, debido a que es fácil de maniobrar y existen una gran variedad de colores.

Una habitación personalizada por ellas con manualidades

Una habitación decorada por tus propias niñas posee inimaginables beneficios, esto crea en ellas su identidad, gustos o preferencias. De la misma manera puede determinar sus personalidades y mejorar sus habilidades manuales e incluso creativas.

Por si fuese poco, decorar con manualidades echas con las propias manos de tus hijas, les dará sentido de pertenencia, algo muy importante para que sientan que ese es su hogar. También sentirán la satisfacción del trabajo bien hecho, de disfrutar de la manualidad una vez que esté acabada y puedan observarla y tocarla.

También tendrán nuevas habilidades que potenciarán el trabajo manual, así como la imaginación y la creatividad. Harán la manualidad mejorando sus habilidades sociales, de comunicación y estrechando el vínculo contigo y con sus hermanas en caso de hacer las manualidades con ellas.

 

Manualidades divertidas

La idea del zoológico puede servir de inspiración.  Según el animal escogido, mamá puede comprar los patrones y con los pedazos de fieltro de diferentes colores, gomaespuma o recortes de trapos, pueden rellenar y hacer unos muñecos. De la misma manera se le pueden añadir botones para los ojos, hilos de bordar, y cintas para adornar.

Tareas divertidas resultan las manualidades, y si de armar se trata, todos los detalles le añaden calidez y belleza a la habitación de cada una de las chicas. La práctica hace al maestro, es por ello que deberán idear diferentes tipos de manualidades para que realmente se note la nueva decoración.

Idea para realizar una funda de cojines

Si deseas decorar una funda de cojines puedes inspirarte en lo que desees, en este caso te enseñamos a hacer una con motivo de patitos. No te pierdas qué necesitas y cómo debes realizarla, ¡es más sencilla de lo que te imaginas! 

Materiales

  • Una funda unicolor
  • Silicón
  • Fieltro amarillo para el cuerpo
  • Rojo para los picos, crestas, patas
  • Fieltro negro y blanco para los ojos

Instrucciones:

  • Cortar las piezas en fieltro
 
  • Colocar el silicón en cada una de las piezas del cuerpo y pegarla en el lugar que deseen de la funda.
  • Armar las figuras hasta obtener el resultado que se espera
  • Dejar secar por 12 horas

Sugerencias

Si es una patita hazle una lacito en la cabeza.  Si es un patito, no te olvides de su cresta roja. Puedes añadir algunas flores para darle un toque femenino. Esta es una manualidad linda para decorar la habitación de una niña y segura para que tus hijas la realicen por ellas mismas (siempre y cuando tengan la edad suficiente y las habilidades necesarias para llevarla a cabo).