9 maneras de decirle a tu pareja que estás embarazada de forma original

Te ayudamos a decirle a tu pareja que estás embarazada con algunas ideas divertidas y originales, que harán del momento algo inolvidable.
9 maneras de decirle a tu pareja que estás embarazada de forma original
Elena Sanz Martín

Revisado y aprobado por la psicóloga Elena Sanz Martín.

Última actualización: 13 enero, 2022

¿Vas a tener un bebé? ¡Enhorabuena! Estás a punto de empezar una de las aventuras más emocionantes de tu vida. Si te has enterado tú sola de la noticia, ahora solo queda decirle a tu pareja que estás embarazada. Y qué mejor forma de hacerlo que de una manera original.

Te traemos varias ideas de lo más divertidas y tiernas para que sorprendas a la familia con esta feliz noticia. Personalízala y haz que sea un momento de lo más especial para todos.

Cómo decirle a tu pareja que estás embarazada

Para muchas parejas el deseo de aumentar la familia es tal, que cuando por fin lo consiguen la felicidad los rodea.

Hay mujeres que, bien sea por decisión propia o porque les pilla por sorpresa, se enteran a solas de que están embarazadas. Si este es tu caso, ha llegado el momento de contárselo a tu pareja y qué mejor manera de hacerlo que con un detalle inolvidable.

1. Prepara una búsqueda del tesoro

Si a tu pareja y a ti os gustan los juegos, nada mejor que organizar una gymkana para darle la noticia. Puedes ponerle pistas por toda la casa y retarlo a hacer todo tipo de pruebas, con la promesa de que obtendrá un premio inigualable. Al finalizar, encontrará la prueba de embarazo. Ten la cámara a mano para grabar su cara al descubrirla.

2. Clases de matemáticas

Haz un mural en la pared con una foto tuya, otra suya, el signo de más entre ambas y después del igual, el número tres. Puede que tarde un momento en asimilarlo, pero estamos seguros que enseguida se pondrá a dar saltos de alegría.

3. Decirle a tu pareja que estás embarazada con un mensaje oculto

mujer con test de embarazo en el bolsillo del jean positivo

¿Has oído hablar del belly painting? Se trata de hacer bonitos dibujos en las barrigas de las mujeres embarazadas. En general, son ideas que se realizan durante los baby showers y pueden ser las amigas las artistas.

Te proponemos que te escribas un mensaje en la tripita que anuncie la noticia y que sea tu pareja quien lo descubra. ¿Cómo? Bueno, eso ya dependerá de tu imaginación.

4. En el supermercado

Si vais juntos a hacer la compra, aprovecha para comunicarle que seréis uno más. Prueba a meter en el carrito algún producto de bebé, como unos pañales, para que sea más evidente y así lo note antes. Actúa con naturalidad y dale tiempo para que reaccione. ¡Lo dejarás de piedra!

5. Un vídeo para decirle a tu pareja que estás embarazada

Pon a prueba tus dotes creativos y graba un vídeo para darle la feliz noticia. Dependerá de qué tan bien se te dé el mundo de la imagen y el sonido.

También, puedes hacer un collage con vuestras fotos favoritas y terminar con un letrero que declare tu embarazo. O sino, grabar tu mensaje frente a la cámara, pues serás la directora de la próxima película.

6. Pídele ayuda a vuestra mascota

Si tenéis una mascota en casa, involúcralo en este momento tan especial: átale un pequeño letrero a su cuello y haz que se lo lleve a tu pareja. ¡Verás la cara que pone cuando lo lea! Mira en Pinterest esta idea.

7. Una camiseta con mensaje

Otra idea que nos parece estupenda es la de mandar hacer una camiseta en la cual se anuncie la llegada del bebé. Dile que le tienes un regalo o que simplemente, pasaste por un escaparate y te pareció que podría encantarle. Cuando la abra descubrirá el secreto que has estado guardando.

8. Una decoración extraña

También puedes llenar la casa con objetos de bebé, como un chupete en la estantería del salón, un biberón sobre la encimera de la cocina o un body en el tendedero. Salpica los distintos espacios de tu hogar con todo aquello que pueda llamar su atención y déjale claro que pronto seréis uno más.

9. Los hermanitos

Si no es vuestro primer bebé, haz que el o los hermanos sean los encargados de decírselo. Por ejemplo, en esta foto que te dejamos por aquí, la hermana se ha dibujado en los pies big sis, lo que quiere decir ‘hermana mayor’. ¿No te parece adorable?

embarazo joven pareja 20 feliz test embarazo mano positivo

¡Disfruta de este momento inolvidable de la mejor manera!

Seguro que ya has encontrado la forma de decirle a tu pareja que estás embarazada. Puedes hacerlo todo lo especial que te apetezca y siempre que puedas, graba el momento para la posteridad.

Hay un montón de ideas más, como prepararle una tarta con un mensaje en el interior, colgar tu primera ecografía en el salón o enviarle un paquete lleno de sorpresas. ¿Cuál es la que más te gusta?

Te podría interesar...
4 reglas para comer bien durante el embarazo
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
4 reglas para comer bien durante el embarazo

Comer bien durante el embarazo es clave para asegurar el correcto desarrollo del feto. Te damos las claves para conseguirlo.