3 cuentas de Instagram que debes seguir si estás embarazada

Estas son algunas de las cuentas de Instagram que debes seguir si estás embarazada. Maternidad cercana y real. Te encantarán.
3 cuentas de Instagram que debes seguir si estás embarazada

Escrito por Mónica Heras Berigüete, 22 Diciembre, 2020

Última actualización: 22 Diciembre, 2020

Las redes sociales son un arma de doble filo. Mientras que por un lado son una fuente de información directa y cercana, también pueden llegar a ser engañosas. Por eso, hay que ir con cuidado a la hora de elegir a quiénes seguir, especialmente si estás esperando un bebé. En las siguientes líneas te lo queremos poner fácil y hemos elegido algunas cuentas de Instagram que debe seguir si estás embarazada.

Echa un vistazo y bebe de la experiencia de otras que ya han pasado por lo que tú estás viviendo. Siempre resulta súper enriquecedor escuchar a las que, con sinceridad, comparten sus trucos.

¿Por qué te recomendamos estas cuentas de Instagram si estás embarazada?

Hoy en día Instagram se ha convertido en una fuente de inspiración. Existen influencers de cualquier tema, y este caso no es la excepción, pues hay un montón de mamás compartiendo con sus seguidores trucos, experiencias y un trocito de su vida.

En este sentido, existe un debate abierto acerca de la maternidad idílica frente a la real. Mientras que hay muchas que se muestran sin filtros, otras tantas exhiben una vida de cuento de hadas, casas increíbles, cuerpos perfectos e hijos que duermen del tirón.

Es por ello que hay que tener mucho cuidado, especialmente en una etapa tan sensible como el embarazo y el puerperio, puesto que esta comparación puede provocar que sintamos que hay algo mal en nuestra vida “imperfecta”. Las cuentas que te recomendamos incluyen mamás anónimas y otras no tanto, pero todas ellas intentan dar una versión lo más cercana posible a la realidad, sin olvidar que cada caso es un mundo.

3 cuentas de Instagram que debes seguir si estás embarazada

Una madre molona

Isabel comparte las experiencias de la maternidad en su blog y en su cuenta de Instagram. En ambas puedes ver “las aventuras y desventuras de Villa Molona y sus habitantes”. Tiene tres hijos y, si quieres saber más sobre disciplina positiva, te va a encantar porque, además, es muy divertida y ocurrente.

Lo que más nos gusta es su cercanía y su sinceridad. Olvídate de la vida edulcorada de algunas revistas y prepárate para ver cómo se vive teniendo tres churumbeles. Echa un vistazo en @unamadremolona.

Oh! mami blue

En @oh.mamiblue vas a encontrarte con Verónica y su preciosa cuenta. En ella comparte recetas de cocina deliciosas y fotos de su familia. La peculiaridad es que es un modelo de familia compuesto por dos mamás y su pequeño, además de sus dos perros. Ella lucha por visibilizar la diversidad y promover la tolerancia a través de las bellas imágenes que comparte.

Sus reflexiones están llenas de sensibilidad y de energía positiva. Habla de empoderamiento femenino, hace crítica social, comparte su vivencia con la lactancia materna y es muy cercana con sus seguidores. También tiene un blog y canal de YouTube.

Chrissy Teigen, otra de las cuentas de Instagram que debes seguir si estás embarazada

La modelo y actriz americana cuenta con nada menos que 33,4 millones de seguidores en Instagram. Por ello, puede que te estés preguntando qué hace en esta lista, ¿verdad? Nos encanta porque sorprende la naturalidad con la que comparte su vida a todos sus seguidores.

Es habitual verla con sus hijos Luna y Miles cocinando, jugando y cantando junto a su marido John Legend. Lo interesante de esta celebrity es que no dudó en hablar de la depresión posparto que tuvo después del nacimiento de su primera hija, algo que aplaudieron muchas de sus fans que habían pasado por lo mismo.

Pero uno de los momentos más fuertes lo vivió cuando perdió a su bebé de cinco meses de gestación por un problema en su placenta. La pareja decidió mostrar una imagen desgarradora de ambos en el hospital sosteniendo a su pequeño, algo que ayudó a visibilizar el duelo perinatal.

En definitiva, existen muchas opciones más y todas ellas con propuestas divertidas, cercanas y llenas de consejos. Trata de investigar muy bien lo que miras, sobre todo si estás en la recta final de tu embarazo

Recuerda que cada parto es un mundo y cada familia debe encontrar su propia forma de criar. No obstante, buscar apoyos en otras mujeres que hayan pasado por lo mismo resulta muy valioso.

Te podría interesar...
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
18 frases de amor para dedicarles a tus hijos

Expresar tus sentimientos es una buena forma de conectar con los niños. Por eso, te traemos estas frases de amor para dedicarles a tus hijos.


Licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Intercontinental. En 1996, Mónica Heras hizo prácticas en producción de televisión en Televisa y posteriormente trabajó como redactora en la revista QUO. Desde 2005 hasta 2014, fue coordinadora y redactora de las secciones de moda en las revistas Cuore e InTouch, para en 2019 volver a formar parte del equipo de la web de Cuore. Escritora colaboradora en Wallkie; copywriter en Señor Gordo y redactora online de la revista de decoración El Mueble. También se ha encargado del contenido y las redes sociales en Lorda Events. Entre sus intereses están la moda, el cine, la educación, los viajes, la nutrición y la belleza.