Formas originales de decirle a tu hijo que va a tener un hermanito

Decirle a tu hijo que va a tener un hermanito es uno de los momentos importantes que viviréis como familia. Por eso, queremos ayudarte con estas ideas estupendas para darle la noticia.
Formas originales de decirle a tu hijo que va a tener un hermanito

Escrito por Mónica Heras Berigüete, 31 enero, 2021

Última actualización: 31 enero, 2021

¿T familia está a punto de aumentar? ¡Enhorabuena! Seguro que estáis viviendo un momento muy especial. Por ello, nos gustaría ayudarte sugiriéndote varias formas originales de decirle a tu hijo que va a tener un hermanito.

La manera en la que se lo transmitas será importante de cara a cómo se sentirá dentro de este nuevo esquema. A partir de ahora será el hermano mayor y ese es un papel muy importante.

Formas originales de decirle a tu hijo que va a tener un hermanito

Los niños suelen estar muy emocionados cuando se enteran de que van a tener un hermanito. La forma de darles la noticia va a depender ,en gran medida, de la edad que tengan.

Madre contándole a su hijo que va a tener un hermanito.

Si el pequeño tiene 4 años o más, se recomienda decírselo una vez pasados los primeros tres meses de embarazo, cuando ya se han superado los riesgos de un aborto espontáneo. Así, podrá irse ilusionando con la llegada del nuevo hermanito.

Pero si tiene menos de 4 años, es aconsejable esperar a que la barriga te delate. A esta edad no son capaces de comprender el tiempo que deben esperar hasta tener al bebé en casa.

Con hijos mayores, la cosa cambia. Puedes hacerlos partícipes del proceso e involucrarlos en los preparativos de la llegada del nuevo integrante de la familia.

Así pues, si estás embarazada y quieres decírselo de una manera original, apunta nuestras sugerencias.

Un libro personalizado

Esta idea es estupenda para aquellas familias que tienen niños entre los 4 y los 6 años, cuando su comprensión ya es mayor y son capaces de disfrutar de las historias de los cuentos.

Existen muchas empresas que hacen libros personalizados. Les das el nombre del pequeños, de los papás y el tema principal que, en este caso, será la llegada de su hermano.

Decirle a tu hijo que va a tener un hermanito con una tarta

A la mayoría de los niños les encantan las tartas y los dulces, así que puedes darle la noticia con una tarta muy especial. Intenta que sea de su sabor favorito, decórala de esa forma tan especial que tanto le gusta y, si sabe leer, ponle un letrero que le deje claro que va a convertirse en el hermano mayor.

También puedes esconder en el interior de la tarta la foto de la ecografía, un dibujo o algo con lo que pueda entender lo que sucede. Todo dependerá de la edad que tenga el pequeño.

Llévalo a la ecografía

Si tu primogénito tiene más de 8 años, ya puede involucrarse mucho más en esta nueva aventura. Muchos padres deciden llevar a sus hijos mayores a la primera ecografía para que pueda ver con sus propios ojos lo que tiene mamá en la tripa.

Verlo, escuchar su corazón y sentirse parte del proceso le hará sentir muy feliz y tomado en cuenta. Después, para rematar el día, podéis disfrutar de su comida favorita o de una tarde de cine y palomitas.

Un álbum de fotos muy especial

Puedes crear un álbum de fotos solo para él y para su hermanito. Pon todas las fotos que tengas suyas: desde las primeras ecografías, su nacimiento, sus cumpleaños y todas las ocasiones especiales. Dedica un apartado para su nuevo compañero, de esta forma, podrán ir creando una historia de hermandad muy bonita.

Mamá diciéndole a su hija que va a tener un hermanito.

Explícale que a partir de ahora compartirá todos esos momentos memorables con alguien más y hazle el encargado de ir rellenando ese álbum con todos esos recuerdos que crearéis en familia.

Decirle a tu hijo que va a tener un hermanito con una gymkana

También puedes darle la noticia haciendo lo que más les gusta a los niños: jugar. Si ya tiene cierta edad, puedes organizar una gymkana o una búsqueda del tesoro para comunicárselo.

Esconde pistas por la casa o por algún parque o jardín y ve dejando pequeñas sorpresas. Al finalizar el recorrido, ya deberá ser capaz de adivinar que está a punto se convertirse en el hermano mayor.

Decirle a tu hijo que va a tener un hermanito es uno de los momentos más importantes que viviréis en esta nueva etapa. Hazlo con todo el amor y la atención puesta en él e intenta hacerlo partícipe de la llegada del nuevo bebé.

Te podría interesar...
Cómo implicar a tu pareja en la crianza de los hijos
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
Cómo implicar a tu pareja en la crianza de los hijos

¿Sientes que has de ocuparte sola de tus hijos mientras tu compañero se mantiene al margen? Descubre cómo implicar a tu pareja en la crianza.