7 ideas de fotos originales para presentar al nuevo bebé

Viviana Schafer · 8 diciembre, 2018
¿Todavía estás pensando ideas de fotos originales para presentar al nuevo bebé? En este artículo podrás encontrar consejos para hacer composiciones inspiradoras.

Si estás buscando ideas de fotos originales para presentar al nuevo bebé, estás en el lugar correcto. Cuando un bebé nace las miradas de nuestros familiares y amigos recaen en él. Tienes que ser consciente de que tu hijo va a crecer a pasos agigantados y que antes de que te des cuenta ya no va a ser ese bebé que tenías en tus brazos, sino un niño mayor. ¿Qué te parece recoger todo ese camino mediante fotografías?

Tomar fotos de tu bebé te permite capturar momentos que no volverán a repetirse y así podrás tener un bonito recuerdo de cómo viviste los primeros días junto a él. En estos tiempos donde prevalecen las imágenes en las redes sociales, es una muy buena manera de comunicar a tus familiares y amigos que tu hijo llegó al mundo.

No hace falta decir que el nuevo integrante de la familia es el protagonista absoluto, y es por eso por lo que tienes que buscar la manera más ingeniosa de presentarlo. ¡Aquí te presentamos ocho ideas de fotos originales!

8 ideas de fotos originales para presentarlo

1. Adivinar el nombre del bebé

Una de las ideas más clásicas, es hacer una foto de tu bebé junto a la inicial de su nombre. Esto es mucho más divertido si no dijiste a tus familiares y amigos como se llama, pueden jugar a adivinarlo y el que acierta tiene un premio especial.

2. Pensando en el futuro

Una idea sencilla y muy divertida es poner a tu bebé sobre una alfombra o manta con texturas y anotaciones realizadas con un rotulador negro haciendo conjeturas sobre sus futuros gustos y sueños.

Presentra al bebé ideas de fotos

3. Telegrama de bienvenida

Otra idea original para presentar al nuevo bebé es hacerlo en forma de telegrama. En la misiva escribe un texto donde figuren los datos más importantes de ese memorable momento. Una manera retro de comunicar a todos el nacimiento de tu hijo.

4. Composición de objetos

Una idea muy utilizada es tomar una foto del pequeño rodeado de objetos que brinden información sobre su nacimiento, el nombre, el peso y la medida.Para esto debes conseguir los siguientes elementos, e incluir los que consideres:

  • Un calendario
  • Un reloj
  • Un metro
  • La inicial del nombre de tu hijo

5. Mosaico de fotos

Si te gusta mucho tomar fotos puedes hacer un bonito mosaico fotográfico. En caso de que quieras darle un toque más profesional considera la posibilidad de contratar a un fotógrafo.

Puedes realizar una sesión de fotos tranquilamente con tu hijo, sin que se estrese, recuerda que son sus primeros días en el mundo. Uno de los momentos ideales para tomarle una fotografía es cuando duerme ya que puedes captar detalles e imágenes muy tiernas.

Fotos bebé

6. Comparación de momentos

Otra de las ideas para presentar a tu bebé es hacerlo comparando los momentos de cuando estabas embarazada y ya con el bebé en tus brazos. En esta foto también apareces tú, protagonista que hizo posible que el bebé esté aquí. La idea es muy sencilla, está compuesta de dos fotos donde se puede ver el antes y el después: tú embarazada y tú con el bebé en la misma postura, pero fuera de tu útero.

El truco para lograr el efecto deseado es que las imágenes sean lo más parecidas posibles, tú debes estar en la misma posición, con la misma luz y la misma ropa en ambas.  

7. El nuevo príncipe de la familia

Ahora hay varias empresas que se dedican a crear diseños para presentar a tu bebé. Solo tienes que enviar una foto y los datos del recién nacido y ellos realizan el diseño digital de la misma. En el caso de que tú sepas algo de diseño, puedes realizarlo para enviársela a tu familia y amigos. Luego puedes imprimir la imagen y hacer un cuadro para colgar en la habitación del bebé. ¿Te gusta la idea?

Estas son algunas de las propuestas originales que puedes utilizar para presentar a tu bebé. Elige la que más te guste y anuncia su nacimiento de la mejor manera.

Foto con bebé

Recomendaciones para capturar los mejores momentos de tu bebé

  • Realiza muchas tomas y utiliza diafragmas abiertos para jugar con la profundidad de campo
  • Trata de optar por focales fijas
  • Intenta centrarte en los detalles y utiliza atrezzo para darle un toque más creativo a la sesión
  • Juega con diferentes ángulos para hacer las tomas
  • Acércarte, enfoca a los ojos y aprovecha la luz natural. También puedes utilizar el flash rebotado en caso de que sea necesario.

Seguramente, cuando tengas la oportunidad de seguir los consejos que te dimos para tomarle fotos a tu hijo, harás un excelente trabajo a la hora de presentarlo. ¡Mucha suerte!

  • Martín López, Ana María (2008) Fotografía de niños: evolución y algunas propuestas a lo largo de su historia. SPHERA PUBLICA Revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación Número 8; Murcia;  12 págs. https://www.redalyc.org/pdf/297/29713032009.pdf