¿Quién dijo que los abuelos y los padres son los únicos importantes en la educación de los niños? Las tías también son una parte muy importante en la vida de los niños y en su educación.
Los niños tienen a sus padres para educarlos y enseñarles valores, pero las tías prácticamente cumplen el rol de ser la segunda madre, quien estará allí siempre que el niño lo necesite.
La relación entre las tías y los niños es realmente muy cercana y cuando mamá está cansada, siempre hay una tía salvadora lista para pasar tiempo con el niño.
Por qué son tan importantes las tías en la vida del niño y su educación
Son muchísimas las razones por las cuales las tías son tan importantes en la vida de los niños y su educación, pero el día de hoy nombraremos algunas:
1. Las tías también saben enseñar. También forman una parte importante en la educación del niño, enseñarle letras, colores y muchas cosas más.
2. Les encanta dar detalles. Aunque sea el primer, segundo o tercer sobrino, siempre habrá mucha atención y cariño de su parte. A las tías les encanta consentir y siempre tener detalles para el pequeño.
3. Es una gran consejera. Cuando los niños son más grandes, sienten un poco de temor al contarle las cosas a su madre, por ello, siempre buscan a la tía como una gran opción y ella, siempre es una buena consejera.
4. Es psicóloga también. Siempre saben cuando sus sobrinos están tristes, molestos o se sienten mal, siempre los escuchan y colocan su hombro para que ellos se sientan mejor.
5. Las tías siempre le enseñan valores a sus sobrinos. Cuando los padres no tienen mucho tiempo, siempre está la tía para enseñarle a sus sobrinos lo que está bien y lo que está mal.
6. Siempre está lista para cuidar a sus sobrinos. Cuando los papás tienen alguna ocupación y necesitan dejar a sus hijos con alguien de confianza, además de los abuelos, está la tía. Esta última le agrega un toque de diversión a las tardes y noches de sus sobrinos.
7. Los regaños siempre son más leves. La tía reprenderá cuando los niños hayan hecho algo mal, pero siempre será un regaño muy delicado y con el objetivo de guiarlos sutilmente.
8. Siempre tienen tiempo para ayudar con alguna tarea. La tía siempre está disponible para sentarse a enseñar un poco de matemáticas a sus sobrinos o estudiar para algún examen.
La infancia es la época en la que cada ser humano debería tener el derecho a ser completamente feliz
-Anónimo-
Lo mejor de ser tía
Ser tía también es una bendición. Tener la fortuna de tener a esos pequeños y llenar nuestros días de alegría no tiene precio. ¿Cuáles son las mejores cosas de ser tía?
1. Siempre toca hacer lo más divertido con ellos. Y es que los niños son demasiado divertidos y siempre nos toca la mayor diversión.
2. El nacimiento del bebé. Es una sensación que no tiene comparación, ver a nuestro sobrino nacer es simplemente mágico. El querer consentirlo comienza en ese preciso momento.
3. Un abrazo no puede faltar. Siempre queremos darles abrazos a nuestros sobrinos, son totalmente irresistibles y tiernos.
4. Un amor muy especial. El ver cómo tu sobrino crece y saber que tú también le entregaste todo tu amor, también muchos chocolates escondidos.
5. Nos ayudan a salir de la rutina y el estrés. Cuando llegamos muy cansadas del trabajo o tenemos algún problema, jugar con nuestros sobrinos siempre es un tranquilizante automático.
6. Ya hemos hablado de chocolates, pero es que sin duda la tía es especialista en regalarle dulces escondidos a sus sobrinos. Imposible negarlo.
7. También disfrutamos de las fiestas infantiles. Cuando nuestros sobrinos tienen sus fiestas de cumpleaños o alguna otra celebración, también disfrutamos de ellas. Comemos pastel, una que otra chuchería y también aprovechamos para vigilar a los pequeños.
8. Los regalos nunca pueden faltar. Cuando vemos un juguete, un peluche o cualquier otra cosa, siempre pensamos en ellos, siempre queremos llevarles algún detalle.
9. Siempre contarán con nuestro apoyo. Cualquier problema que puedan presentar estaremos allí, su confianza para nosotras es algo fundamental.
10. Dormimos mejor luego de jugar con ellos. Después de un día lleno de juegos y diversión, logramos descansar mucho mejor.
Las tías tenemos una tarea muy importante
Las tías son realmente muy importantes para los niños, el que pasen tiempo con ellos no solo beneficia a la unión familiar sino que mantiene un vínculo especial entre ambos y ayuda a educarlos correctamente.
Aprovecha a tus sobrinos y disfruta cada momento con ellos.