Ideas prácticas para que papá peine a la pequeña

Existen estereotipos persistentes sobre que los padres no saben peinar el cabello de sus hijas, mientras miles de hombres pueden tener esta habilidad artística. En este post conocerás cómo utilizar el peine para que la pequeña de la casa se vea preciosa.

Si bien es cierto, las mamis mayormente se encargan del cabello de las niñas, esto no quiere decir que deban ser las únicas que tengan el toque artístico de la belleza.

Es inevitable que en ocasiones papi se quede solo con la pequeña, allí es cuando puede surgir preocupación a la hora de cómo vestirlas y peinarlas.

En ocasiones muchos no saben qué hacer y todo puede terminar en caos, pero con amor y práctica sin duda papi puede llegar a ser un gran artista.

Cuando los padres desconocen cómo arreglar a las niñas de la casa pueden recurrir a ayudas extraordinarias para tratarse de guiar; como llamar a una vecina o a alguna pariente.

Aunque para mami sea sencillo y rápido arreglar a las niña, para papi podría ser un desafío

Un secreto que no muchas mujeres están dispuestas a confesar, es que al principio cuesta desempeñar esta asignación, debido a que las niñas cuando están pequeñas por lo general se mueven mucho.

Reglas a seguir para conseguir que papi la peine

peine 1

Existen algunos consejos y trucos sencillos  que pueden hacer que peinar el cabello de tu sea mucho más simple:

  • Deshacerse de los nudos. Desenredar los nudos es el primer paso, así que toma un peine o cepillo y retira con cuidado todos los enredos antes de intentar crear una trenza o moño.
  • Ten una botella de agua a la mano. A muchos padres les resulta más fácil colocar el cabello en una cola de caballo, cuando este está ligeramente húmedo.
  • Clips y pinzas. No tengasi miedo de recurrir a los clips y pinzas para el pelo, cuando sea necesario. Tu hija siempre te dirá cuándo está muy apretado o si le duele lo que le estás haciendo.

¿Cuáles peinados son los ideales?

peine 2

El objetivo siempre será el de despejar todo el cabello de la cara de la pequeña para que pueda visualizar mejor y no le moleste constantemente.

Así que todo aquel peinado que impida que la niña se pueda mover libremente sin tener que quitarse el cabello de la cara debe descartarse.

Existen varios peinados apropiados que se pueden realizar fácilmente en los momentos en los que se tenga prisa. Un par de ideas para su princesita pueden ser:

La cola del tirón trenzado

Este es un peinado maravillosamente simple para las niñas con el cabello medio a largo. La cola del tirón trenzado ofrece una gran mirada sin importar si su hija lo tiene liso o rizado.

Todo lo que necesitas es un peine y un poco de paciencia. Esto podría tomar un par de intentos para que salga bien.

Reúne el cabello de la pequeña en una cola baja (cerca de la nuca) y empuja la diadema abajo de la cola de caballo. Haz un agujero en el cabello por encima de la diadema y voltea la parte inferior de la cola de caballo.

La trenza francesa tradicional

Cuando se trata de bonitos y sencillos peinados para niñas pequeñas, es difícil equivocarse con los clásicos.

En los años noventa, la trenza francesa fue el pico de la moda para las niñas y que sigue siendo una opción popular hoy en día.

Para empezar, tendrás que tener el cabello limpio, seco y sin nudos. Después deberás, reunir un pequeño trozo de pelo en la parte superior central de la cabeza de su hija.

Separara ese trozo en tres hebras y empieza a realizar una trenza tradicional. Teniendo la hebra derecha y colocándola entre las otras dos, entonces la izquierda, y así sucesivamente.

A medida que avanza, se debe añadir más cabello de ambos lados de la cabeza para así lograr amarrarlo todo y que no le moleste.

Ver tutoriales es una buena opción

Hoy en día todas las cosas que hacemos están siendo grabadas y subidas a internet para ayudar a todos aquellos que les cuesta realizar cualquier asignación.

No es sorpresa que hayan tutoriales de cómo realizar estos peinados, así que si la explicación no quedó muy clara o eres un poco más visual, esta podría ser la opción que te saque de apuros.

Siempre recuerda que tu hija (si no es muy pequeña) te dirá si le gusta o no el peinado.

De manera que siempre será sencillo tener su opinión acerca de lo que se está haciendo o incluso ella podría sugerirte cómo quiere que la peines.

Categorías: Ocio y maternidad Etiquetas:
Te puede gustar