7 ideas para montar un cine de verano en la terraza

Las noches de verano son mágicas y las películas también. ¡Disfrútalas en casa!
7 ideas para montar un cine de verano en la terraza
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz.

Última actualización: 01 septiembre, 2022

La calidez de las noches estivales nos invita a disfrutar del aire libre a través de diferentes actividades. Hoy elegimos una muy divertida: montar un cine de verano en la terraza. ¡Los niños estarán fascinados!

Para armar este entretenimiento en casa es necesario tener los elementos para las proyecciones y también los complementos necesarios para estar cómodos mientras vemos el film elegido.

Hemos seleccionado algunas ideas útiles para armar tu cine de verano y disfrutar de un plan en familia en un ambiente refrescante y confortable.

Ideas para tener un cine en la terraza en un espacio acogedor

La pandemia fue una oportunidad de tener tiempo para decorar y arreglar la casa, el jardín y la terraza, ya que había restricciones para salir y se pasaba mucho tiempo allí.

Si es tu caso, aprovecha ahora tu terraza, organiza en ella encuentros familiares, de amigos y también invita a los niños a montar un cine de verano en este espacio. Para ello, toma en cuenta estas ideas que te contamos a continuación.

1. Planifica con antelación

Para organizar el cine en la terraza tienes que asegurarte de que la noche elegida sea templada y que no haya viento ni lluvia. Lo mejor es mirar el pronóstico del tiempo en tu ciudad con antelación y así convocar a todos los invitados con tiempo para el día indicado.

¡Una película puede ser una gran idea para completar una fiesta de pijamas para los pequeños y sus amigos!

“No hay otra forma de arte que vaya más allá del conocimiento ordinario como lo hace el cine, directo a nuestras emociones, profundamente al cuarto oscuro del alma”.

-Ingmar Bergman-

Para armar un cine en la terraza se puede adquirir un proyector con conexión WiFi o incluso fabricar uno casero con la ayuda de los niños.

2. Instala el proyector para las películas

Si aún no tienes un proyector, hay dos opciones para hacerte de uno.

  • Comprar un proyector con conexión WiFi y Bluetooth. Hay modelos que ofrecen prestaciones como resolución Full HD, conexión HDMI, puertos USB y entrada para auriculares.
  • Construir un proyector DIY. Para ello convoca a los niños para realizar una manualidad. Deben armar una caja pintada o forrada de color negro, hacerle un agujero y pegar una lupa. En el interior de la caja se debe idear un soporte y colocar el móvil de forma que apunte hacia la lupa. Por allí pasarás tu película sobre la pantalla.

3. Coloca una pantalla para proyectar

En este caso, también puedes recurrir a la compra de una pantalla con pie y colocarla en cualquier sitio de la terraza.

Otras opciones más baratas son utilizar una pared blanca o colgar una sábana de la soga de la ropa o de cualquier otra parte donde quede bien tensa y proyectar allí las imágenes. Un buen truco es hacerle a la manta un dobladillo superior y otro inferior y pasar por allí un listón de madera que haga peso y que la deje bien estirada.

4. Agrega sillones de jardín y cojines

La platea del cine en la terraza puede ser un cómodo sillón de jardín o una hamaca plegable. Para los niños, lo mejor es sentarse sobre cojines en el suelo, donde estarán confortables durante toda la función.

Si se suman más invitados, pueden traer cada uno su cojín o su silla playera.

5. Ten a mano una manta liviana

Aunque en el verano los días son cálidos, por la noche suele refrescar, así que en el cine en la terraza no pueden faltar mantas suaves y livianas para proteger a los espectadores del frío nocturno.

Una mesita con un plato de palomitas de maíz y alguna bebida, ¡no puede faltar en tu cine de verano! Además, si no cuentas con una terraza, también se puede aprovechar el jardín.

6. Coloca una mesita pequeña para servir entremeses

No hay nada más clásico que comer mientras vemos una película en casa. Por eso, estará genial si sumas una mesa a la decoración de la terraza donde se puedan servir comida y bebidas.

La idea no es presentar platos elaborados, sino cosas sencillas para comer con las manos como sándwiches, frutas, jugos, cereales y las tradicionales palomitas de maíz.

7. Agrega un toque de frescura

El solo hecho de estar bajo las estrellas es relajante, pero también podemos sumar sensaciones más agradables a este momento. Por ejemplo, un rato antes de comenzar la función, riega las plantas o también puedes lavar el piso con tu limpiador de aroma preferido. De este modo, el espacio estará fresco y perfumado.

Beneficios del cine en los niños

Además de disfrutar del aire libre y de una buena peli, con este tipo de actividades aprovechas los beneficios del cine para los niños, tales como los siguientes:

  • Descubren historias nuevas.
  • Desarrollan el pensamiento crítico.
  • Aprenden valores.
  • Comparten momentos familiares y con amigos.

Montar un cine de verano en la terraza es diversión garantizada

Una de las enseñanzas más valiosas que nos heredó la pandemia es aprender a valorar nuestro tiempo y espacio. Gracias a esto, hoy podemos disfrutar de otro modo de las actividades en casa y activar la imaginación para sorprender a los niños con proyectos entretenidos, como es montar un cine de verano en la terraza.

Seguramente, nadie va a resistirse a este clásico de verano, ¡que dejará recuerdos imborrables!

Te podría interesar...
Beneficios del cine para los niños: películas recomendadas
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Beneficios del cine para los niños: películas recomendadas

La creencia popular es que las películas sirven solo de entretenimiento. Sin embargo, los beneficios del cine para los niños son muchos; conoce cuá...