Granizados caseros de frutas para niños

31 Julio, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la nutricionista Silvia Zaragoza
Con este calor, ¿por qué no te animas a preparar unos granizados caseros con frutas para tus hijos? ¡Aprovecha e invita a familiares y amigos para disfrutarlos todos juntos!
 

¡No hay nada como una bebida refrescante para combatir el calor en verano! Las estrellas son la horchata y los granizados. Por eso, os animamos a preparar granizados caseros de frutas para niños de manera rápida y sencilla.

¿Sabes que se consumían ya en el siglo XIX a.C. en Mesopotamia? Consistían en una mezcla de hielo con zumo de frutas. Pero quienes nos los dieron a conocer en España fueron los árabes, que también les añadían aromas y miel.

Quizás la única pega para aconsejar su consumo puntual es su alto contenido en azúcar añadido. Sin embargo, al prepararlos en casa, podéis controlar la cantidad. Además, poseen la ventaja de que es una manera de que los niños coman fruta y estén bien hidratados.

¿Cómo elaborar granizados caseros de frutas para niños?

A continuación, queremos enseñarte un par de técnicas para conseguir un resultado espectacular. La primera consiste en trocear la fruta tras lavarla y congelarla. Todo seguido, se tritura en una picadora o batidora con agua y azúcar o edulcorante hasta obtener la textura deseada.

Granizado de piña, uno de los granizados caseros de frutas para niños.

Otra de las recetas es picar cubitos de hielo con el zumo de fruta. Normalmente, esta técnica se usa para los granizados de cítricos, como el limón o la naranja. También puedes añadirle alguna hierba o especia aromática, como la menta, la hierbabuena o la canela.

 

Granizados caseros de frutas para niños

Tras conocer las dos técnicas más utilizadas a la hora de elaborar estas refrescantes bebidas, os ofrecemos algunas de las recetas que más entusiasmarán a tus hijos. ¡Toma nota de todas ellas!

Granizado de limón, un clásico entre los granizados caseros de frutas para niños

Ingredientes 

  • 4 limones.
  • 400 ml de agua.
  • 400 g de cubitos de hielo.
  • 100 g de azúcar, aproximadamente.
  • Romero (opcional).

Elaboración

En primer lugar, corta los limones a la mitad y exprímelos. A continuación, mezcla el zumo de limón con el agua para rebajar la acidez. Pruébalo y, si todavía te resulta ácido, añade el azúcar controlando la cantidad.

Cuando esté a vuestro gusto, añádelo junto al hielo en una batidora y tritúralo hasta obtener una textura semisólida con trozos de hielo picado. Por último, agrega un par de ramas de romero y déjalo reposar unos minutos para que adquiera sabor.

Granizado de sandía

Ingredientes

  • 250 g de sandía.
  • 150 g de hielo.
  • 25 g de azúcar o 3 g de stevia en polvo.

Elaboración

Primero de todo, pela y retira las pepitas de la sandía. A continuación, córtala en dados y congélala durante 4 horas, como mínimo. Una vez lista, tritura todos los ingredientes en la batidora, pero procura que queden trozos de hielo pequeños y que no quede muy líquido.

Granizado de melón y hierbabuena 

Ingredientes

  • 250 g de melón.
  • 150 g de hielo.
  • Hierbabuena.

Elaboración

Primero, retira las pepitas del melón y pélalo. A continuación, córtalo en dados y congélalo 4 horas, como mínimo. Mientras tanto, lava y pica unas hojas de hierbabuena al gusto y resérvalas. Una vez esté congelado el melón, tritúralo con el hielo y la hierbabuena. Por último, sírvelo en un vaso.

 
Granizado de limón.

Granizado de piña y mango con canela 

Ingredientes

  • 250 g de piña natural.
  • 150 g de mango.
  • 240 g de hielo.
  • Canela en polvo al gusto.

Elaboración

Primero de todo, pela la piña y el mango. Por un lado, retira el tronco central a la piña y córtala en dados del mismo tamaño. Por otro lado, quítale el hueso al mango y córtalo en dados. Tritura ambas frutas juntas en la batidora hasta obtener un batido.

A continuación, añade el hielo y la canela, y vuelve a triturarlo todo hasta que queden algunos trozos de hielo picado. Por último, sírvelo en una vaso con una pajita. Un buen momento para disfrutar de esta refrescante mezcla es a media tarde. 

¿Por qué preparar granizados caseros con frutas para niños?

¿Has visto qué fácil es preparar granizados caseros con frutas? Te animamos a que los pruebes con tus hijos y los hagas con las frutas que más os gusten, dejando a los peques que escojan las que estén de temporada. 

Incluso, es la oportunidad perfecta para ir con ellos a comprar a la frutería o salir al bosque a recoger moras. Además, les van a proporcionar vitaminas y minerales antioxidantes y agua, indispensables para su salud. 

 

También les permite colaborar en la preparación y aprender a cocinar así como a trabajar en equipo. ¿A qué esperas para poneros manos a la obra y disfrutar de una bebida refrescante a la vez que pasáis tiempo de calidad juntos?