¿En qué consiste la intuición materna?

Corina González 21 junio, 2018
Existen sensaciones que solo una mujer experimenta cuando trae al mundo a una criatura. Estas experiencias son parte de la magia que trae consigo la maternidad. ¿En qué consiste la intuición materna?

En el momento en el que una mujer tiene en sus brazos por primera vez a su bebé, se establece una conexión increíble entre ellos. Sin sospecharlo, la intuición materna se abre paso. ¿De qué se trata?

Antes de la llegada del bebé, quizás a muchas les ataca el miedo por no saber a qué se enfrentan; por ese desconocimiento, piensan que sus capacidades son insuficientes para ser una buena madre. Por supuesto, están equivocadas.

El amor de una madre es el más puro e insustituible. Con él, la mujer aflora cualidades que ella misma desconocía que poseía y se convierte poco a poco en una mamá ejemplar.

Hoy en día, existe muchísimo material de apoyo para llevar una maternidad más sencilla. Millones de tutoriales de cómo hacer las cosas están esperándote en internet para ayudarte con las tareas diarias; libros, blogs y redes sociales son aliados esenciales en una vida llena de retos para la nueva madre.

No obstante, sin lugar a dudas, la mejor herramienta con la que cuenta una mamá para conectarse con su pequeño y decidir qué hacer en diferentes situaciones es su intuición materna.

¿Qué es la intuición materna?

La intuición materna puede tener un sin fin de definiciones. En términos generales, se describe como ‘aquello que las madres saben y que no saben cómo lo saben’.

El fuerte vínculo que tienen las madres con sus hijos desde el período de gestación podría ser el responsable de que ellas desarrollen un ‘sexto sentido’.

Las mujeres desarrollan la intuición materna a medida que crían a sus hijos. La conexión entre ellos se fortalece cada vez más a través de la vivencia de algunos momentos realmente mágicos y otros menos agradables, pero que contribuyen igualmente a esa unión.

La intuición materna es el reflejo del fuerte vínculo entre la madre y su hijo.

¿Cómo se manifiesta la intuición materna?

La intuición materna se puede manifestar de muchas maneras, pero las más comunes son:

Predicción de acontecimientos

Seguramente, como madre has tenido la sensación de que algo va a suceder o sucedió con tu hijo. Te encuentras en una jornada laboral como cualquiera y, en medio de la nada, algo que no sabes qué es te está indicando que algo pasó.

Sin explicación alguna, tu corazón late más rápido, sientes ansiedad y un vacío en el estómago. Al rato, alguien llama para decirte que tu hijo ha perdido la mochila o se ha caído jugando.

Cuando tienes esa sensación y sin una explicación lógica, notas que tienes razón: estás haciendo gala de tu afinada intuición materna. 

Antes, cuando aún no habías tenido a tu hijo, de seguro escuchaste a tu madre decir: ‘Hay algo en eso que no me convence’, o ‘ese amigo/a no me gusta para ti’. Esas afirmaciones no son más que anuncios certeros de la experiencia e intuición que sólo una madre tiene.

“El fuerte vínculo que tienen las madres con sus hijos desde el período de gestación podría ser el responsable de que ellas desarrollen un ‘sexto sentido'”

Predicción de pensamiento y acciones

Muchos hijos intentan hacer cualquier travesura; sin embargo, antes de llevar a cabo un plan que pensaban bien delimitado, su madre los descubre. ¿Cómo lo supo? Es la pregunta que no tiene respuesta para ellos.

Con tan sólo una pasada de ojos, una mamá puede sospechar qué planea hacer o piensa su hijo; la mujer conoce a sus pequeños más que nadie y se antepone a cualquier acción que ellos planeen llevar a cabo.

Desde el momento de su nacimiento, la madre observa con mucho detenimiento las expresiones del niño o bebé: tipos de llanto, movimiento de manos, sonrisas, pucheros, entre otros. Esto registros se van almacenando y la sabiduría materna aumenta con el pasar de los días.

Gestos, movimientos y miradas son suficientes señales que una mamá decodifica para llegar a una conclusión de lo que su hijo piensa o está planeando; en la mayoría de los casos, además, está acertada.

La intuición materna permite a las mamás saber cuando algo anda mal.

Si tu intuición materna se pone de manifiesto, lo mejor que puedes hacer si te encuentras lejos de tu pequeño es llamar y cerciorarte de que todo se encuentra bajo control. No dejes que tus instintos te desequilibren pensando que siempre cosas malas van a suceder.

Por otro lado, si piensas que tu intuición materna no es lo suficientemente buena, no te preocupes. La experiencia y los retos diarios son los que afinarán ese nuevo sentido que has ganado junto con la maternidad.

La intuición materna es sencillamente sensacional; prepara y anticipa a las mamás ante cualquier acontecimiento próximo a ocurrir. No te desesperes y confía en ese sexto sentido que ha llegado a ti para quedarse y ayudarte con los retos que te esperan como madre.

Te puede gustar