Descubre Snoo, la cuna inteligente capaz de dormir a tu bebé ella sola

¿Te imaginas no tener que pasar horas y horas moviendo la cunita del nene, cantando y haciendo carantoñas cada vez que no se duerme? Sería bonito que si el pequeño llora por la noche, no tuvieras que estar un buen rato hasta que concilia el sueño. 

Pero resulta que eso ya es posible. Te presentamos un invento increíble, una cuna inteligente capaz de lograr que tu hijo descanse tranquilamente sin apenas tener que esforzarte. ¿Quieres saber cómo es? En Eres Mamá te contamos todo.

¿Cómo es la nueva cuna inteligente?

Vamos a entrar ya en materia. Resulta que esta nueva cuna inteligente promete ser capaz de calmar a tu bebé cada vez que llore. Además, será su mejor aliada para que concilie el sueño con tranquilidad y relajación sin que los padres tengan que intervenir.

¿Cómo puede suceder este milagro? Gracias a Snoo, el nombre con el que han bautizado a esta cuna inteligente que obrará el milagro. Todo ello debido a un famoso pediatra suizo, Harvey Karp. Este ha sido el impulsor de este avance que podría ser maravilloso para mamás y papás.

cuna_191016

El doctor Karp se preguntó si la tecnología, tan avanzada como está hoy día, no podría ser de utilidad para ir en ayuda de los más pequeños. Y resultó que si, que era capaz de lograr que los bebés descansaran mejor y los papás pudieran dormir más.

Por ello Karp y el diseñador industrial Yves Behar, en colaboración con ingenieros del MIT, el Instituto Tecnológico de Massachussets, han logrado desarrollar la primera cuna inteligencia del mundo.

Cómo funciona la cuna inteligente

La cuna inteligente Snoo ha sido dotada de un equipo de sensores bajo su colchón. Estos son los encargados de detectar cualquier movimiento del bebé. Además, se han añadido micrófonos capaces de identificar y diferenciar los llantos y sonidos del niño.

Gracias a los avances nombrados, si el pequeño se mueve en exceso, la cuna reaccionará en consecuencia. Y lo mismo sucederá si identifica que el bebé está llorando. Será capaz de mecerse sola y emitir sonido blanco en diferentes niveles que se ajustan automáticamente a la intensidad del sufrimiento del niño. Como es lógico, cuando el chico vuelve a la normalidad y se duerme, los instrumentos se detienen.

No obstante, esta cuna dotada de inteligencia artificial va mucho más allá. Si tras tres minutos nuestro bebé sigue llorando, se detendrá de forma automática. Esto se debe a la posible necesidad del pequeño de algo más que volver a dormir, como comer, por ejemplo.

También es una cuna capacitada para funcionar toda la noche si así hace falta. Puede ser muy útil en casos de pequeños inquietos o excesivamente nerviosos. Así es más fácil que el chico descansen más horas seguidas y que los padres no tengan que intervenir.

collections-hero_1440x-progressive

Curiosidades de la primera cuna inteligente del mundo

Según los creadores, esta cuna inteligente es capaz de imitar los ritmos del vientre materno. No olvidemos que ahí es donde el bebé se gestó y reconoce el ambiente, por lo que le confiere seguridad. Es evidente que será un gran acicate para que se relaje y duerma tranquilo con un descanso reparador.

Otro detalle que aporta la primera cuna dotada de inteligencia artificial del mundo es que se puede usar de forma manual. Pese a que reconozca movimientos y sonidos del bebé, podemos activarla siempre que necesitemos y pararla cuando sea necesario. Esto será genial para pequeños nerviosos o cuando hayan pasado un mal día y estén más inquietos.

También puedes activarla de forma manual sin moverte de tu cama. Sencillamente abres una aplicación específica en tu teléfono móvil y logras que se ponga en marcha en un segundo.

Además, incluye otros extras, como una bolsa de dormir para bebés. Esta se ajusta a la cuna y evita que el chico se mueva más de la cuenta. Es más, dicha bolsa ha de estar en su sitio para que el aparato funcione correctamente.

Y ahora tal vez te preguntes cuánto vale este milagro de la tecnología. Bueno, lo cierto es que todavía es un poco cara. Está diseñada para bebés hasta 6 meses de edad y tiene un precio de unos 1160 dólares.

No obstante, pese a tener a un pediatra tras el origen del proyecto, aún no tiene aprobación médica ni ha sido revisada por especialistas. Así pues, todavía es algo arriesgado comprarla. Pero Snoo es un pequeño paso para los bebés, pero un gran paso para las mamás.

Fuente imágenes | happiestbaby.com

 

Categorías: Bebés Etiquetas:
Te puede gustar