Consejos para que tu hija confíe en ti

Astrid Moreira · 30 agosto, 2017

Hacer que tu hija confíe en ti no es nada sencillo, especialmente en ciertas edades donde su mundo es más complicado.

Que sea difícil, no significa que sea imposible. Establecer una buena relación con tu hija es muy posible, solo se requiere de algunas actitudes y decisiones que te brindarán buenos resultados.

Para que puedas lograr un punto bastante alto de confianza, únicamente deberás seguir algunos consejos que te daremos hoy.

Consejos para que tu hija confíe en ti

A medida que pasan los años y las generaciones cambian, la confianza que puedan tener los hijos con sus padres es vital. El que tu hija te cuente las cosas es una muestra muy importante de su grado de confianza. Con estos consejos mejorarás tu relación con ella:

1. Escúchala siempre que puedas. Dale un poco de tu tiempo, pasa ratos con ella, que te vea también como una amiga en la que puede confiar.

2. Valora las cosas que le importan. Sus gustos, las actividades que realiza, lo que es realmente importante para ella. Pasa el mayor tiempo posible con ella, así podrán fortalecer su vínculo.

3. Pregúntale cómo se siente. Que puedan notar que valoras su estado de ánimo y sentimientos. Aunque a veces no nos cuenten todo lo que les pasa o sienten, podemos darles un pequeño apoyo para que sientan la confianza de hacerlo.

4. Respeta su intimidad. Aunque puedas consultarle con confianza cómo se siente, no puedes abusar demasiado de eso. También es importante darle su espacio y tiempo.

5. Siempre está presente cuando te necesite. Si hay algo que valoran mucho los hijos es que los padres estén allí cuando lo necesiten. Eso además de volver más fuerte su vínculo, hace que nos vean como su mayor apoyo.

6. También puede dar opiniones en algún asunto serio. Los hijos también valoran que tomemos en cuenta sus opiniones. Si tenemos algún asunto serio que solventar podemos pedir su opinión. Sentirá que también es importante su punto de vista para ti.

7. Da el primer paso para establecer la confianza. Las hijas muchas veces tienen temor a acercarse a sus madres, nos ven como una autoridad que podría juzgarlas. Acércate poco a poco a tu hija y muéstrale que puede confiar totalmente en ti.

8. Demuéstrale que tu también confías en ella. Que también note que tu también le tienes confianza, esto le hará más sencillo comunicarse contigo.

tu hija 2

La importancia de la confianza

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud destacó que la falta de confianza entre padres e hijos eleva las posibilidades de que se produzcan situaciones de riesgo en la adolescenciaPor ello, es muy importante que la trabajemos desde que nuestros hijos son pequeños.

Entre otros beneficios tenemos:

1. Cuando los hijos tienen buena relación con sus padres, suelen ser menos agresivos y reducen las posibilidades de consumo de sustancias como el alcohol o las drogas.

2. Mientras más confianza tenga la hija con su madre, será más difícil que su vínculo se rompa.

3. Un fuerte vínculo de confianza con tu hija permitirá que mejore su autoestima y seguridad.

4. Hará que sean mucho más unidas.

5. Si presenta alguna duda ante cualquier situación, serás la primera a la que recurra.

tu hija puede confiar en ti

La diferencia entre tú y tu hija es solo superficial. En el fondo ella es un ser igual a todos, alguien que necesita amor

-Don Barthelme-

Por qué a veces las niñas no confían en sus madres

Existen muchos factores por los cuales los niñas no suelen confiar en sus madres, estas podrían ser algunas razones:

1. Creen que su madre no las va a entender. Es muy fácil para las hijas pensar eso, más si están en la adolescencia.

2. Piensan que te molestarás si te cuentan. Siempre debemos reflejar que seremos comprensivas ante cualquier situación.

3. A veces prefieren no contar algo por vergüenza. Lo importante es entenderlas.

4. Sienten que no podríamos tomarlas en serio. A veces puede pensar que realmente no nos importa sus emociones, por ello debemos demostrarle que sí.

5. En algunas ocasiones, prefiere no preocuparte. Puede pensar que nos causará una preocupación y prefiere callar, debemos hacerle entender que estamos allí siempre para ella y que sus problemas son importantes para nosotras.

6. Piensa que podrías decepcionarte. Tiene miedo a que pueda causarte alguna decepción, por ello debemos ser lo más comprensiva posible y hacerle entender que no será así.

Es importante establecer una buena comunicación con nuestra hija desde que está pequeña, para que así, pueda confiar siempre en nosotras.