Carta de un papá primerizo a una mamá abrumada

Gladys 21 mayo, 2016

La noticia de ser padres por primera vez puede generar sentimientos encontrados, dependiendo de las circunstancias que nos rodeen en ese momento. Es por este motivo que en este post encontrarás una carta de un papá primerizo a una mamá abrumada.


Ser padres por primera vez  puede desencadenar un montón de situaciones y sentimientos para los cuales no siempre estamos preparados. Podemos llegar a sentirnos abrumados y hasta un poco preocupados, debido a las grandes responsabilidades que la paternidad acarrea.

Es normal sentir un poco de angustia e incertidumbre, porque tener un bebé significa una gran responsabilidad y compromiso. El nuevo integrante de la familia necesitará de cuidados, atenciones y sobre todo mucho amor y paciencia.

Ante la noticia es probable que cometamos algunos errores, como querer tomar un poco tiempo para pensar y organizar las ideas, lo cual puede que no sea correctamente interpretado por la futura mamá y las personas que están en nuestro entorno.

Quizás la forma de actuar puede hacer sentir a mamá preocupada e insegura, siendo mi primer error callar para no preocupar y finalmente esta actitud puede terminar siendo absolutamente contraproducente. Sentir estrés o presión que exteriorice con silencio y/o tener actitudes retraídas, podrían hacerte pensar que soy indiferente o que no proporciono el suficiente apoyo.

“Dentro de tu vientre, habita un alma que nos regala bendición a todos. Ya estoy muy ansioso por su llegada, y quiero que sepas que hoy más que ningún otro día, mi única preocupación es velar por ti, protegerte, cuidarte, y hacerte sentir la mujer más amada y feliz de todas”

-anónimo-

Juntos y comprometidos para ser un gran equipo

primerizo 1

Ser padres primerizos puede ser una de las etapas más hermosas de nuestras vidas, es un momento que jamás volverá  a repetirse, así tengamos más hijos. Por esta razón la clave está en formar un equipo, compenetrarse y asumir juntos esta hermosa y gran responsabilidad.

Sabemos que lo que nos espera no será nada fácil, porque nuestro pequeño llorará y se quejará de hambre, dolor o sueño. Tal vez nos despertaremos a mitad de la noche asustados y con gran incertidumbre preguntándonos por qué nuestro pequeño esta incomodo y qué será lo que estamos haciendo mal.

Querida esposa y futura mamá de nuestros hijos, sé que te sientes abrumada y tal vez sientas que no colaboro mucho para que estés más tranquila, pero entiéndeme ser padre primerizo puede ser lo mas emocionante pero al mismo tiempo me genera una gran incertidumbre

Yo te comprendo y quiero que sepas que si estamos juntos y comprometidos en el más bellos de los objetivos que nos ha puesto la vida, haremos el mejor de los trabajos para que nuestro hijo crezca saludable en un clima de completa armonía.

Cuando nuestro bebé llegue al mundo tendremos miles de razones para  luchar y ser cada día mejores personas

Los primeros meses como padre primerizo

primerizo

Los primeros días con nuestro bebé en casa serán un poco complicados por nuestra falta de experiencia, pero te daré todo mi apoyo y compartiremos las responsabilidades para cuidar y  proveer bienestar a nuestro pequeño retoño.

Me encargaré de que tengas una alimentación balanceada, para asegurarnos que durante el período de lactancia   proveas a nuestro hijo de los nutrientes necesarios para que crezca fuerte y saludable.

El dinero y el sustento económico de nuestra nueva familia también son algo que me preocupa pero trataré de administrar los recursos de la mejor manera para que nada nos falte.

Tal vez los primeros meses estaremos mucho tiempo en casa, pero en la medida que nuestro pequeño crezca, las cosas mejorarán.

Sin duda son muchas responsabilidades que debemos asumir como padres primerizos, pero no te preocupes porque a nuestro alrededor hay mucha personas que nos apoyaran. Amigos, parientes y padres nos ofrecerán valiosos consejos y nos ayudarán a cuidar a nuestro tesoro cuando lo necesitemos.

Escuchar, elogiar y admirar el esfuerzo que haremos mutuamente será una gran motivación para que cada día lo hagamos mejor

La comunicación es la base de las buenas relaciones y el ingrediente fundamental para formar una familia estable y feliz . Trataré de hacer lo posible porque mantengamos un oportuno y constante diálogo acerca de los temas que nos preocupan.

Te puede gustar