6 ideas de armarios para la habitación del bebé

Los armarios para la habitación del bebé son uno de los principales muebles que se necesitan para esperar al nuevo integrante de la familia. Los hay en diversos modelos, colores y estilos y puedes ajustarlos según las preferencias y necesidades. Evaluar las diferentes alternativas te hará escoger el mejor.

Se acerca el gran día y ya el pequeño está por llegar a casa. Entre los preparativos para su tan ansiada llegada, se encuentra el lugar donde dormirá el bebé; necesitarás múltiples ideas de armarios para la habitación del bebé. Lo principal serán la comodidad y la funcionalidad que aporten.

6 asombrosas ideas de armarios para la habitación del bebé

Escoger el armario para la habitación del bebé es un factor importante para una crianza cómoda y segura. También resultan duraderos: la funcionalidad de los nuevos diseños ha hecho posible que estos muebles se mantengan a medida que el niño vaya creciendo.

Por lo tanto, lo ideal es escoger entre los variados elementos que existen para ajustarlo a la decoración que elijas. Entre las opciones más elegidas se encuentran:

1. Armario, cajonera y estante

Es un mueble multiuso que puede ser empleado para guardar la ropa del pequeño, así como también sus sábanas y mantas. Además, cuenta con un área de estantería donde colocar las toallas, pañales y todos los accesorios necesarios para atender al bebé.

Se los puede conseguir elaborados en diversos materiales y estilos, los cuales los puedes emplear y ajustar según la decoración que dispongas.

2. Armario con cajones y puertas

Es una excelente opción de armarios para la habitación del bebé en casos de que esta sea reducida, ya que ahorra espacio. Cuenta con puertas en donde puedes almacenar la ropa y los accesorios del pequeño.

Asimismo, posee cajones accesibles donde puedes guardar los pañales y utensilios que se emplean con frecuencia. Está dispuesta de forma vertical u horizontal, de modo que es posible aprovechar cada espacio de la habitación.

Hay muchas ideas de armarios para la habitación del bebé entre las que puedes elegir.

3. Armario auxiliar

Si buscas algo más pequeño pero con gran funcionalidad, un armario auxiliar es tu opción segura. Tienen el estilo de una mesa con cajones y puertas donde se puede guardar la ropa, sábanas, toallas, mantas y todo lo que necesitas para atenderlo.

Están elaborados en madera, por lo que puedes decorarlo según el estilo que deseas. Son ligeros, livianos y caben en cualquier lugar.

4. Cómoda cambiadora

Un aspecto funcional en cualquier armario es que venga con un cambiador, entre los que se encuentran los plegables. En estos modelos, la tapa se abre cuando necesites cambiar al pequeño y se pliega cuando no se va a utilizar.

Además, posee cajones en los que puedes guardar la ropa y accesorios para atender al bebé. Lo mejor de todo: se puede conservar durante años, ya que puede ofrecer funciones de mesa de juegos, escritorios, entre otros.

5. Armarios empotrados para bebés

Otra excelente alternativa, aunque un poco radical, son los armarios para la habitación del bebé que van empotrados. Este lo puedes diseñar según las necesidades específicas que desees solucionar, tomando en cuenta el tamaño del dormitorio. Sin duda, es una idea económica y adaptable a las circunstancias de espacio.

Algunas de las ventajas de su utilización pueden ser:

  • Facilidad de decoración, ya sea con pintura, papel decorativo, pizarras, entre otros elementos.
  • Son versátiles, de manera que los puedes elaborar con cajones, puertas o sin ellos. También, lo puedes distribuir según tu comodidad.
  • Pueden ser accesibles a los niños a medida que vayan creciendo.

“Un aspecto funcional en cualquier armario es que venga con un cambiador, entre los que se encuentran los plegables”

6. Armario vertical

Lo tradicional también puede ser útil a la hora de armar la habitación del pequeño. En estos modelos, cuentas con armarios pequeños con cajones y puertas donde puedes colgar la ropa del recién nacido.

Son pequeños, ajustables al espacio y puedes introducir cestas; por ejemplo, es posible añadir algunas hechas de mimbre para complementar la organización.

 

Un buen armario para la habitación del bebé debe permitirte guardar sus ropas.

Consejos para elegir el armario para la habitación del bebé

Elegir los muebles y armarios para la habitación del bebé es un acontecimiento emocionante. No obstante, debes tener presente las siguientes recomendaciones:

  • Elige colores claros y alegres que le den un ambiente estimulante a la habitación y se adapten al resto del entorno.
  • Puedes elegir entre un armario para bebés o uno de mayor tamaño para que perdure con el paso del tiempo.
  • Las habitaciones de los pequeños deben estar despejadas. Por tal razón, elige armarios que se adapten al espacio disponible sin que se vea recargada.
  • Escoge materiales fáciles de limpiar, ligeros y prácticos.

En conclusión, las opciones son diversas en cuanto a armarios para la habitación del bebé; solo tú puedes decidir la que se ajuste a tu presupuesto y tus preferencias. Opta por lo sencillo y funcional; recuerda que la habitación es el espacio para descansar y crecer feliz.

Categorías: Planes en familia Etiquetas:
Te puede gustar