El amor no está prohibido para las madres solteras

Amanda · 24 mayo, 2016

Las madres solteras son mujeres que enfrentan muchos desafíos para salir adelante con sus hijos; independientemente de las razones por las cuales están solas, las trabas pueden venir de todos lados. Un nuevo amor que no es un obstáculo, podría convertirse en una pesadilla si no se canaliza de la manera correcta, pero sin dudas no es algo que está prohibido.

Los motivos por los cuales muchas madres solteras deciden continuar sus vidas sin una pareja son cada vez más comunes; no todas tienen los mismos, pero casi siempre son similares. Se puede decir que el factor principal es el temor a volver a equivocarse, algo perfectamente comprensible, pero no siempre justificable.

Las mujeres abandonadas por el padre de sus hijos pueden estar cargadas de una presión emocional muy fuerte, algo que quizá las hace más duras contra sí mismas. Sin embargo, aquellas que se han quedado solas por causa de fuerza mayor, no son muy diferentes de las primeras, pues también se encuentran emocionalmente comprometidas.

Darse una nueva oportunidad para amar es un paso de valientes; pero en ocasiones aparece un nuevo obstáculo, al temor se le suma el constante sacrificio por los hijos. Al respecto, algunas mujeres pueden creer que sus vidas están destinadas al cuidado de los hijos, sin detenerse a pensar que llegará el momento en el cual estos se irán por su cuenta.

¿Cómo es la vida amorosa de las madres solteras?

Se puede decir que una madre soltera no lleva una vida amorosa tan normal como cualquier otra mujer, sin embargo, no es precisamente una característica de su situación. Para que el amor renazca en la vida de una madre sola, hace falta que ella misma logre conseguir un equilibrio en sus emociones, sus objetivos y su rutina.

2eaef51e1d65db4235821f8b00d8ae54

Es posible que la maternidad convierta a estas mujeres en seres abnegados, las cuales dejan de lado la mayoría de sus actividades personales para dedicarse a sus hijos. En tal sentido, a estas madres les podría costar establecer y mantener una relación sentimental con alguien que es nuevo en su vida.

Aunque parezca fácil decirlo, en especial si no te está pasando, la vida amorosa no está limitada para las madres solteras. Según su edad, podrían tener todo un futuro para descubrir el amor y entregarse a este, todo depende de su disposición para intentarlo nuevamente. Nunca está de más una buena compañía, la motivación para salir de la rutina o retomar nuestro cuidado personal; son muchas las razones para dejar entrar el amor otra vez.

La falta de tiempo suele ser una de las excusas que presentan las madres solteras para justificar que siguen solas. Es natural, considerando que todas las responsabilidades caen sobre sus hombros; pero llega un momento en que es totalmente posible encontrar la oportunidad ideal para dedicarnos a buscar nuestra propia satisfacción.

Cuando los niños son todavía pequeños pueden quitarnos mucho tiempo, pero es cuando resulta más fácil lidiar con ellos, pues dependen exclusivamente de nosotras. A medida que crecen, su independencia y actividades se hacen mayores también, por lo cual nos dejan más tiempo libre.

Es por lo tanto que cuando nuestros hijos llegan a adultos, es preferible que estemos preparadas para aprovechar todo el tiempo que nos queda. Negarse al amor porque somos madres solteras, podría traer como consecuencia que nuestro futuro siga lleno de soledad y esta vez también con la ausencia de los hijos.

Consejos amorosos para madres solteras

Entre los desafíos que debe sortear una madre soltera se encuentra el asunto finanzas, algo no compatible con la mayoría de las mujeres en esta condición. Tener que salir a trabajar para mantener a sus hijos y al mismo tiempo ser la única responsable de su cuidado, le impide tomar actividades adicionales; es por eso, que a veces cuesta conseguir el amor.

a16035c01d07df03806cf7f6fbceb9fc

Sin embargo, nadie puede saber en qué lugar específico se encuentra a esa persona especial. Por lo tanto, el amor puede aparecer en donde menos lo esperamos; quizá no tengamos tiempo de salir a divertirnos y conocer personas, pero de seguro nos encontramos con personas nuevas todos los días.

De manera que, no es una excusa el hecho de no conocer a nadie, a veces el desafío consiste en ver a través del corazón y tenerlo abierto para dejar entrar a alguien. Sincerarnos con nosotras mismas es el primer paso para tener éxito en el amor; la confianza y seguridad nos acompañarán si hemos decidido cambiar.

Ser sinceras con la persona que conozcamos, darnos el tiempo para saber más de ella y ser precavidas en todo momento, son consejos que no deberían pasar inadvertidos.