Actividades para realizar en familia los fines de semana

Mariajose 17 febrero, 2017

Durante la semana la mayoría de hogares del mundo están sumidos en las rutinas, y es lo más normal del mundo. Se necesitan las rutinas para poder organizar la vida de adultos y de niños y que de este modo no exista el caos en las vidas familiares. Pero cuando llega el fin de semana, es entonces cuando los padres piensan en actividades para realizar en familia y que los niños se diviertan y ellos, puedan olvidar el estrés que soportan de lunes a viernes.

Hoy vamos a hablarte sobre algunas actividades para que puedas realizar en familia y que disfrutes los fines de semana con tus hijos. Las actividades pueden ser al aire libre, yendo a algún lugar en concreto o realizándolas en casa. Pero lo verdaderamente importante es que los planes os gusten a todos y que os hagan estar unidos los unos con los otros.

Ideas sobre cosas que hacer en familia

Visitar un parque de bomberos

mayor-bombero-1

La mayoría de estaciones locales de parques de bomberos organizan excursiones para los niños. Este es un viaje apasionante para todos los niños en edad preescolar que se quedan impactados con los grandes camiones de bomberos, las sirenas y los colores vibrantes que existen.

Pero no solo es una buena actividad para ir con niños en edad preescolar, también es ideal para niños más grandes. Seguro que saldrán del parque de bomberos pensando que dé mayor, querrán ser bomberos.

Voluntariado

Hay muchas maneras para que los niños puedan contribuir a la comunidad y se den cuenta de lo importante que es ayudar a los otros en el tiempo libre. Por ejemplo, en muchas ciudades hay lugares para ayudar a otros, pudiendo ser desde tirar malas hierbas de los jardines de las personas mayores, a rescate de animales, visitar a ancianos en las residencias, recoger comida o ropa para los más necesitados, etc.

Tus hijos crecerán sabiendo lo que es el altruismo y se sentirán mucho más felices con la vida al darse cuenta de que ellos, también pueden hacer felices a las demás personas con poco esfuerzo y con mucho cariño.

Una tarde por el centro comercial

Si llega el fin de semana y llueve demasiado como para ir al parque o hace demasiado frío –o demasiado calor-, entonces ir a un centro comercial a pasar la tarde se puede convertir en una buena opción. Por ejemplo, podéis planificar la tarde para que merendéis juntos en algún lugar que os guste  a todos, o podéis ir al cine o quizá ir de tiendas a comprar un regalo a algún ser querido.

Cocinar en casa

cocinar en familia

En ocasiones no es necesario tener que salir fuera para pasarlo bien, ni tampoco tener que gastar dinero. Podéis pasarlo en grande sin salir de la cocina de casa. Escoged una receta que queráis probar y que sea apta para poder hacerla con tus hijos. Dividid la tarea para que sea más fácil y que todos puedan colaborar.

Para los niños es una gran satisfacción poder hacer una receta y ver el resultado final. Y lo mejor de todo, es que además de ver el resultado final, ¡también lo pueden degustar! ¿Qué más se puede pedir?

Estas son algunas ideas para que puedas disfrutar en familia de los fines de semana, pero las opciones son infinitas y solo tienes que pensar en qué es lo que más os gusta a vuestra familia para encontrar actividades que os llenen de alegría y que además, fortalezcan vuestro vínculo emocional. Podéis ver películas juntos en casa, hacer palomitas, leer, salir al parque, hacer un pequeño viaje… el fin de semana es corto y se pasa rápido, ¡pero está lleno de oportunidades!

Te puede gustar