7 ideas para divertirte con tus hijos

Gladys 25 abril, 2017

Cuando los hijos están aburridos, papá y mamá tienen que hacer hasta lo imposible para que no se pierda la magia de los momentos libres.

La mayoría de los padres ha tenido que enfrentarse al aburrimiento de los hijos, la falta de entretenimiento y diversión. Frases como “ya pasé todos mis juegos”, “estoy fastidiado” o “no tengo nada que hacer” proponen un desafío a los adultos, quienes tienen que ingeniárselas para resolver este grave problema. Por eso, te traemos estas 7 ideas para divertirte con ellos.

Los videojuegos, la televisión y las aplicaciones en los dispositivos móviles no siempre son suficientes para entretener a los más pequeños de la casa. Sin darnos cuenta, estas actividades también se convierten en una rutina, sobre todo, si no nos involucramos con ellos.

La diversión está en tus manos, aprovéchala y disfruta con tus pequeños

Indudablemente, no debemos dejar de atender las obligaciones y los quehaceres del hogar, pero vale la pena apartar las responsabilidades y dedicarles a esos angelitos una buena porción de tiempo sin esperar a que nos demuestren este vacío. Tenerlos a nuestro lado es una oportunidad que no podemos desaprovechar, para educarles y disfrutar de sus sonrisas.

Con un poco de imaginación y creatividad, nos damos cuenta de que quedarse en el hogar es un compromiso con la diversión. Así que deja a un lado lo que estés haciendo, dale alas a tus sueños y vive esos instantes con tus chiquitines que jamás se van a borrar de tu memoria.

Las 7 maravillas del entretenimiento con tus hijos

A veces, no es fácil crear un plan que sirva para distraer a los retoñitos, en especial, si ya están un poquito más grandes y los intereses son diferentes. No obstante, debemos considerar los gustos de cada uno, para poder integrarlos a las iniciativas que llevemos a cabo en esta misión.

El filósofo Platón insistía en que la infancia es la etapa perfecta para desarrollar las mejores emociones, a través del juego. “La clase más eficaz de educación es que un niño juegue entre cosas encantadoras”, señaló el famoso griego. Con estas palabras inspiradoras, te traemos una lista de 7 ideas para divertirte con tus hijos:

Desempolva los juegos de mesa:

Permite que descubran las destrezas y habilidades mentales que poseen con opciones diferentes como estas. Además, la interacción que implican estas alternativas fortalece el vínculo entre padres, la comunicación y el amor.

Manualidades:

Aprender y jugar son dos factores que van de la mano con esta maravillosa idea. Es perfecta para los días lluviosos o muy fríos en los que no deberías salir de la vivienda, para que no se resfríen. Busca papel, colores, témpera, pinturas, plastilina, pega, crayones, marcadores y cualquier material de reciclaje.

En el piso:

Atrévete a pasar un buen rato con él desde su nivel, Realicen un dibujo de la familia, utiliza sus juguetes preferidos o monta un rompecabezas interesante que sea apto para la edad.

Un día de piscina, parque o en la playa:

Todo niño sueña con pasar un día mágico en estos ambientes. Pero, no los dejes vivir esta experiencia sin ti, enséñale a nadar o practica algo distinto en el agua. Si lo consideras necesario o te demuestran que quieren un instante para compartir con otros amiguitos, dales espacio y hazle sentir tu presencia.

Disfrázate o crea looks nuevos:

Crea historias con personajes imaginarios, hazte una pequeña sesión de fotos y guarda este recuerdo como algo único.

Cine en casa:

Una maratón de películas es fantástico para los chiquitines. Con palomitas y golosinas, el tiempo pasará volando.

Cocinar con los mini chef:

Busca recetas fáciles, compra todos los ingredientes y enséñales los secretos del mundo culinario. Aprovecha para indicarles algunos riesgos de la cocina y a manipular ciertos objetos con precisión.

Planificando unas vacaciones con tiempo

El fin del año escolar es uno de los momentos esperados por los reyes de la casa, por lo que debemos estar preparado para esta ocasión. Probablemente, un campamento de verano es una gran idea para que disfruten al máximo; pero, si quieres acompañarles, no lo pienses y realiza una lista de tareas entretenidas.

No pierdas ni un segundo para compartir con el amor de tu vida

A veces, no nos atrevemos a divertirnos con ellos porque no sabemos cómo hacerlo. Ahora con estas 7 ideas para divertirte con tus hijos no hay excusas para pasar tiempo con lo que más quieres, tus hijos.

Te puede gustar