6 series de Netflix para embarazadas

¿Qué mejor pasatiempo que mirar una buena serie mientras esperas a tu bebé? A continuación, te proponemos algunas opciones fantásticas que ofrece Netflix.
6 series de Netflix para embarazadas
Elena Sanz Martín

Revisado y aprobado por la psicóloga Elena Sanz Martín el 21 agosto, 2021.

Escrito por Maria del Mar Garcia Martin, 21 agosto, 2021

Última actualización: 21 agosto, 2021

Quizás aún no lo sepas, pero existen buenas series para embarazadas en la plataforma de Netflix. No te las puedes perder, sobre todo si estás viviendo esta etapa por primera vez.

A continuación, te recomendamos 6 títulos que han llamado nuestra atención y que imaginamos que te pueden gustar. Aprovecha para disfrutarlas en tu tiempo libre, ya sea sola o en pareja.

El universo de las series

El cine ha abordado el tema del embarazo de maneras muy diversas: desde una situación graciosa, hasta un drama basado en las experiencias reales de algunas mujeres.

En cualquier caso, lo que queda claro es que las embarazadas disfrutan del arte de la contemplación, a través de las películas o las series televisivas. Así lo asegura un estudio reciente, llevado a cabo por la Universidad del Valle.

Por este motivo, tenemos 6 títulos de Netflix que te pueden interesar. Todas estas series tratan sobre la vida de las mujeres, ya sea antes, durante o después de quedarse embarazas. Y algunas también cuentan las historias de mujeres célebres, lo que que te servirá de guía si te identificas con ellas. ¡Toma nota!

1. Babies

Para empezar, te proponemos una serie documental acerca del primer año de vida del bebé. El foco está puesto sobre el desarrollo de los pequeños, para que te anticipes a lo que vendrá. A lo largo de 6 capítulos, se abordan diferentes temas relacionados a la crianza:

  • Capítulo 1: el amor.
  • Capítulo 2: primeras comidas.
  • Capítulo 3: gateo.
  • Capítulo 4: primeras palabras.
  • Capítulo 5: sueño.
  • Capítulo 6: los primeros pasos.

2. The Letdown

Esta serie trata la historia de una madre que se siente desbordada por no saber cómo enfrentarse a la maternidad por primera vez. Elige entrar en un grupo de apoyo con más padres en su misma situación, sin tener la menor idea de lo excéntricos que resultarán.

Por supuesto, la serie está llena de momentos cómicos que no te permiten dejar de reír. En definitiva, en la maternidad ¡hay que sacarle el lado divertido a todas las cosas!

3. Call The Midwife

La historia de esta tira está basada en las memorias de la enfermera Jennifer Worth, una de las primeras midwifes (matronas) de Inglaterra.

En total son 5 temporadas, de unos 10 capítulos cada una, y en cada uno de ellos se cuentan historias de mujeres embarazadas. Todas habitan las zonas más pobres de Londres y viven en la época de postguerra.

Como es de suponer, la atención sanitaria que reciben es precaria y no todas las historias acaban con un final feliz. Lo bueno es que te permiten sentir el alivio de esperar un bebé en estos tiempos.

4. Workin´ Moms, una de las series de Netflix para embarazadas que refleja la realidad de muchas familias

Después de tener el bebé, te recomendamos ver esta serie para adentrarte en la siguiente etapa de cambio: la vuelta al trabajo. Este momento es una de las situaciones más estresantes del puerperio, que pueden desencadenar algunos trastornos del ánimo.

Esta serie refleja cómo vive el postparto cada una de las mujeres que la protagonizan. De esta manera, se intercalan escenas de humor con otras de drama, ambas relacionadas con la vuelta a la rutina del trabajo fuera de casa.

5. Gilmore Girls

Esta serie muestra la relación entre una mamá soltera (Lorelai) y su hija adolescente (Rory). Ambas crecen juntas y evolucionan la una con la otra.

Después de verla, puedes disfrutar del especial A year in the life, que retoma la vida de los personajes del pequeño pueblo al año siguiente de finalizar la séptima temporada.

6. The Crown

Como ya supondrás, la vida de las madres no es asunto sencillo. Está llena de sacrificios, de acontecimientos inesperados, de coraje y de mucho amor.

En esta línea, te recomendamos ver la vida de Isabel II, la joven reina de Inglaterra que heredó la corona con tan solo 25 años. Y no sólo eso, sino también con dos hijos pequeños y un marido que no la apoyaba demasiado.

Además de su imponente fotografía, esta producción muestra las cuestiones políticas y sociales inglesas, desde los años 40 hasta la actualidad. Tiene como protagonista a una mujer que aprende a lidiar día tras día con su inesperado rol.

Descansa con estas series de Netflix para embarazadas

Ser mamá es una bendición, pero también el inicio de una nueva aventura. El embarazo es una etapa de muchos cambios y a veces no se sabe bien cómo afrontarlos. Por este motivo, lo mejor es descansar todo lo posible y buscar formas de pasar el tiempo de una manera amena. 

¿Has visto alguna de las series que te hemos recomendado? ¿Cuál ha sido tu favorita? Comparte en los comentarios qué te han parecido y si se las recomiendas otras futuras mamás.

Te podría interesar...
5 libros sobre maternidad
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
5 libros sobre maternidad

Esta selección de libros sobre la maternidad te ayudará a conocer un poco más acerca de uno de los temas más importantes de tu vida.



  • Arboleda Hurtado LM, Sánchez Velasco IL. Prácticas de ocio en tres mujeres en estado de embarazo. 2019.
  • Carro García T, a Sierra Manzano J, Hernández Gómez MJ, Ladrón Moreno E, Antolín Barrio E. Trastornos del estado de ánimo en el postparto [Internet]. Semg.info. [citado 3 de agosto de 2021]. Disponible en: http://semg.info/mgyf/medicinageneral/mayo-2000/452-456.pdf