6 libros para adolescentes de Laura Gallego

10 octubre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la educadora social Natalia Cobos Serrano
Laura Gallego, escritora de literatura juvenil, ha cosechado grandes éxitos a nivel nacional e internacional gracias a sagas como Memorias de Idhún.

La escritora española de literatura juvenil Laura Gallego ha sido ampliamente galardonada a lo largo de su trayectoria profesional. Entre sus premios, ha ganado el Premio El Barco de Vapor, el Premio Cervantes Chico y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. En este artículo, te recomendamos una serie de libros para adolescentes de su género predilecto: la fantasía.

Las sagas más populares de libros para adolescentes de Laura Gallego

Crónicas de la Torre

Crónicas de la Torre, saga que comprende una trilogía y un libro aparte, se centra en Dana, una chica destinada a hacer grandes cosas en el campo de la magia, tal y como describe su autora.

El Valle de los Lobos

El primer libro de Crónicas de la Torre se publicó por primera vez en el año 2000. Esta primera parte nos introduce en el mundo del Valle de los Lobos y su misteriosa torre, que resulta ser una escuela de Alta Hechicería. El maestro de dicha torre sale en busca de Dana, una joven granjera, con el objetivo de convertirla en su alumna.Adolescentes leyendo libros de Laura Gallego.

La Maldición del Maestro

La historia de la segunda parte de la saga que continuó a El Valle de los Lobos transcurre varios años después. Ahora, Dana es la Señora de la Torre y junto a Fenris y sus nuevos discípulos tendrán que hacer frente a la venganza de su antiguo maestro.

La Llamada de los Muertos

La tercera parte de Crónicas de la Torre y, tal y como explica Laura Gallego, se sitúa tiempo después, cuando todos los aprendices son magos consagrados. En este libro, Dana, tras descubrir una aterradora profecía, decide tomar las riendas de su destino.

Fenris, el Elfo

Se trata de un libro cuya historia se encuentra fuera de la trilogía, pero que narra la vida de uno de sus personajes principales: Fenris. Este personaje, el único aprendiz que había en la torre cuando Dana llegó, esconde un secreto muy especial relacionado con las noches de luna llena.

Memorias de Idhún

Memorias de Idhún, probablemente la historia más popular de la autora, está protagonizada por Victoria, Jack y Kirtash. Laura Gallego narra esta trilogía fantástica a través de varios mundos: la Tierra, Limbhad e Idhún.

La Resistencia

La primera entrega de esta trilogía es Memorias de Idhún: La Resistencia, en la que Jack y Victoria se unen a un guerrero y un mago exiliados de Idhún para acabar con el reinado de los Sheks, al que pertenece Kirtash.

Tríada

En la continuación a la primera parte de Memorias de Idhún, el grupo de la Resistencia cuenta con un nuevo aliado, Kirtash, cuya ayuda será clave para enfrentarse a Ashran y su reinado de las serpientes aladas, los Sheks.Chico en la biblioteca leyendo libros para adolescentes.

Panteón

El último libro de la saga de Memorias de Idhún transcurre tras la batalla definitiva contra Ashran y la aparición de las nuevas profecías de los Oráculos. Los héroes de las Memorias de Idhún tratarán de afrontar el nuevo destino que los depara.

La fantasía como uno de los géneros favoritos en los libros para adolescentes

A pesar de que se trata de un género más bien popular a nivel internacional, la fantasía se posiciona, a través de los años, como una de las temáticas favoritas para los más jóvenes. Además, la fantasía es un género capaz de enamorar tanto a niños y adolescentes como a adultos.

Laura Gallego es toda una especialista en literatura para jóvenes y sus éxitos en sagas como Crónicas de la Torre y Memorias de Idhún lo demuestran sobradamente, cuyos libros siguen, y seguirán, enganchando a nuevas generaciones.