5 manualidades para hacer con limpiapipas

Te presentamos, a continuación, algunas manualidades para hacer con limpiapipas, fáciles y muy divertidas para toda la familia. ¿Nos acompañas?
5 manualidades para hacer con limpiapipas

Escrito por Mónica Heras Berigüete, 21 enero, 2021

Última actualización: 10 marzo, 2021

Si en tu casa sois amantes de las manualidades, seguro que los limpiapipas son uno de los elementos imprescindibles en tu caja de materiales. Son flexibles, se pueden moldear para darle forma a cualquier cosa sin necesidad de utilizar pegamento y tienen un montón de colores.

Por todo ello, te hemos buscado propuestas increíbles para que hagáis en familia y paséis un rato creativo y muy divertido. ¿Te apuntas con nosotros?

Manualidades para hacer con limpiapipas

Hemos recopilado para ti algunas de las manualidades más chulas y fáciles hechas a partir de limpiapipas. Verás que a tus pequeños les encantan.

1. Unas medusas muy simpáticas

Esta manualidad es perfecta para colocar en la habitación de tus hijos. Además, es muy fácil y a ellos les encantará contribuir con parte de la decoración de su espacio. Verás lo divertida y colorida que resulta.

Medusa hecha con manualidades.

Para la cabeza de la medusa utiliza media esfera de poliespán y píntala con el color que más os guste. Después, pega dos ojos de plástico a los lados.

Para los tentáculos, coge los limpiapipas y moldéalos para que queden ondulados y clávalos en la cabeza. Por último, si vas a colgarlas del techo, coloca un hilo con un clavo sobre la base y voilà!

2. Un paracaidista ha caído en casa

Para esta manualidad se necesitan los siguientes materiales:

  • Limpiapipas de varios colores.
  • Pintura.
  • Filtro de café o un trozo de tela para que sea el paracaídas.

Lo primero es darle forma al paracaidista con uno de los limpiapipas. Para la cabeza, utiliza un lápiz y enrolla el alambre. A partir del círculo, puedes ir creando el cuerpo. Ata dos más a los brazos del muñeco, como si fueran las cuerdas del paracaídas y decora el filtro del café con vuestros colores favoritos.

Por último haz dos agujeros laterales y pasa por ellos los limpiapipas que has puesto en las manos del muñeco y enróllalos para que no se despeguen. ¡Listo para saltar!

3. Anillos que son fantasía

Para los amantes de las joyas, nada más increíble que hacer sus propios anillos personalizados con limpiapipas. Seguro que tú también querrás uno para usar en ocasiones especiales…

Para ello, enrolla el limpiapipas alrededor del dedo para que puedas acertar con el tamaño del anillo. Da un par de vueltas para que no se suelte. Toma los dos extremos y gíralos sobre sí mismos haciendo una espiral. Después, recorta el sobrante y coloca las puntas hacia abajo. Pon un poco de silicona en el centro del anillo y coloca el adorno.

4. Libélulas, una de las manualidades para hacer con limpiapipas

Para hacer esta manualidad vais a necesitar los siguientes materiales:

  • Limpiapipas.
  • Cuentas de colores.
  • Ojos de plástico para hacer unos insectos preciosos que puedes colgar por toda la casa.

El cuerpo de la libélula serán los distintos abalorios insertados en un palito, para que queden rígidos, mientas que con las los limpiapipas se le dará forma a las alas. Otra idea es hacer el cuerpo con pinzas de la ropa de madera. Si se pintan, podréis crear insectos divertidos y originales.

Libélulas, una de las manualidades para hacer con limpiapipas.

5. Marionetas para los dedos

Disfruta haciendo tus propias marionetas de animales para, después, representar tu propio teatro de títeres en compañía de toda la familia.

Para ello, lo único que tienes que hacer es enrollar el limpiapipas alrededor del dedo para crear la marioneta y, con los extremos, hacer las orejitas, los brazos o cualquier otro detalles que el personaje tenga.

Usa un pompón para que sea la cabeza y pégalo con pegamento. Añade los ojos y prepárate para una función de teatro llena de risas y diversión.

En definitiva, si te han gustado estas manualidades para hacer con limpiapipas, no dudes en ponerlas en práctica junto a los más pequeños de la casa. Verás que hay muchas opciones más en Pinterest con las que disfrutaréis como nunca. ¿Te apuntas?

Te podría interesar...
3 manualidades fáciles y divertidas para niños
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
3 manualidades fáciles y divertidas para niños

Utiliza estas manualidades fáciles y divertidas para niños como recurso educativo. Se pueden llevar a cabo tanto en casa como en la escuela.