5 apps que te ayudarán a cuidar de tu bebé

Conoce estas apps que te ayudarán a cuidar de tu bebé. Verás que gracias a la tecnología, todo es un poquito más fácil.
5 apps que te ayudarán a cuidar de tu bebé

Escrito por Mónica Heras Berigüete, 26 Enero, 2021

Última actualización: 26 Enero, 2021

Cuando acabas de tener un bebé, especialmente si eres primeriza, toda ayuda te parece poca. Los nervios, el desconocimiento, el cansancio… Todos estos factores pueden jugar en tu contra y hacerte sentir un poco agobiada. Por ello, vamos a hablarte sobre algunas apps que te ayudarán a cuidar de tu bebé.

Si eres de las que adora la tecnología, te van a encantar y las encontrarás muy útiles. Eso sí, recuerda que ante cualquier cosa fuera de lo común, lo más importante es acudir al pediatra.

Apps que te ayudarán a cuidar de tu bebé

Tan solo con el uso de un dispositivo móvil se pueden instalar herramientas muy útiles para conocer las necesidades del recién nacido. Algunas dan consejos acerca de la alimentación, otras, trucos para la conciliación del sueño, seguimiento del embarazo, ayudas con la lactancia materna o sonidos para ayudarles a dormir mejor.

Mamá dándole el pecho a su bebé mientras consulta algunas de las apps para que la ayudarán a cuidarlo.

Todas ellas están disponibles para iOS y Android y pueden ser de gran ayuda para guiarte en esta nueva aventura. ¡Toma nota de estas apps que te facilitarán el cuidado de tu pequeño!

1. Lactancia Materna AEP

Esta es la aplicación oficial de la Asociación Española de Pediatría, así que es una de las más rigurosas y profesionales que puedes encontrar. Disponible tanto para iOS como para Android, resulta muy intuitiva y encontrarás toda la información necesaria sobre la lactancia.

En ella hay recomendaciones acerca de los hábitos durante el periodo de la lactancia, ciertas técnicas  y algunos de los problemas más frecuentes que pueden existir. También tienen un apartado de falsos mitos.

2. e-lactancia, una de las apps que te ayudará a cuidar de tu bebé

Después de ser todo un referente en el mundo de la lactancia, esta web ya tiene aplicación. En ella puedes consultar la compatibilidad de 29882 términos con la lactancia. Es muy útil si vas a tomar algún medicamento, porque te dice su composición, si es compatible con la lactancia, el riesgo que conlleva su uso e, incluso, te ofrece una alternativa en caso de riesgo alto.

3. Sound Sleeper – White Noise

Seguro que ya lo sabes, pero dormir al bebé no siempre resulta fácil. A veces tiene hambre, está incómodos o simplemente el cansancio no le permite conciliar el sueño.

El llanto del bebé es una de las causas de estrés para los padres y, cuando tú estás nerviosa, tu pequeño también. Esto genera un círculo vicioso que esta aplicación te puede ayudar a romper.

Lo que hace es emitir sonidos relajantes que calman a tu pequeño. También ofrece un seguimiento de su sueño y te permite grabar canciones de cuna. La descarga es gratuita y está disponible para Android y para iOS.

4. Bebé+, otras de las apps que te ayudará a cuidar a tu bebé

Bebé+ es una aplicación pensada para hacer seguimiento del desarrollo de tu bebé. Además de que podrás llevar un registro de sus hitos, vacunas y todos los percentiles, también te da la posibilidad de guardar los recuerdos.

Tendrás acceso a un diario personalizado, tarjetas virtuales para compartir con la familia, ruido blanco para ayudar a dormir al bebé, herramientas para fotos, etc.

Mamá feliz junto a su bebé recién nacido.

5. Mi embarazo y mi bebé día a día

Si buscas un todo en uno en lo que a crianza y embarazo se refiere, esta es una de las mejores aplicaciones para ello. Durante el embarazo te ayuda a seguir los calendarios semana a semana, con acceso a consejos, vídeos y todo tipo de herramientas. Incluso, tiene un contador de contracciones.

Después tienen una amplia información que te será de gran utilidad durante el primer año de tu bebé. Lo mejor es su foro, en el que podrás interactuar con otras mamás, resolver dudas y sentirte acompañada. Descárgala en Google Play para Android y en App Store para iOS.

Estas son solo algunas de las apps que te ayudarán a cuidar de tu bebé. Existen muchas más y te recomendamos que leas los comentarios antes de descargártelas y compruebes si tienen información rigurosa.

Te podría interesar...
Envolver al bebé: ¿es seguro?
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
Envolver al bebé: ¿es seguro?

Si tienes dudas acerca de si envolver al bebé es seguro, lo mejor es que te informes y que escuches lo que los expertos dicen al respecto.