
En este artículo queremos compartir con vosotros algunas ideas para cocinar la pasta de forma diferente y sencilla, ya que es un plato muy versátil y fácil de preparar. Además, es un carbohidrato que se metaboliza rápidamente y que tiene…
La pasta es ese ingrediente que no suele fallar en la alimentación infantil. Hay muchas recetas y entre ellas están las que te proponemos a continuación: fáciles, nutritivas y divertidas.
No todos los niños son entusiastas con la comida. Para muchas madres y padres constituye un verdadero quebradero de cabeza la hora de dar de comer a sus hijos.
Sin embargo, tengan la edad que tengan, hay ciertos alimentos que les gustan a todos. Se le puede sacar provecho a eso para lograr que coman con apetito y obtengan una buena nutrición.
Uno de esos alimentos es la pasta en cualquiera de sus presentaciones: espagueti, tornillitos, canelones, macarrones, tallarines, etc.
Aprovechando lo gustosa que es, aquí se ofrecen algunas recetas con pasta para niños que sin duda resultarán atractivas para ellos.
Existen algunos tips para hacer exitoso cualquier menú destinado a niños. Estos tienen la utilidad de reforzar el gusto por la comida, ya que en el futuro el niño asociará el acto de comer con experiencias agradables:
Ya se sabe lo llamativos que son los colores para cualquier actividad infantil, y también en la comida. Pues bien, esto se puede aprovechar incluyendo en el plato alimentos de colores variados que lo hagan lucir como una composición armónica.
Incluir varias texturas hará que la comida sea una experiencia multisensorial para los niños. Cuando lo crocante, cremoso, seco, líquido y granuloso se combinan, no hay aburrimiento posible.
Es una excelente opción elaborar dibujos con partes de los alimentos, ya que los niños viven constantemente creando y recreando mundos de fantasía donde salen a relucir figuras y personajes de todo tipo. No olvidemos que la comida entra primero por los ojos.
Los trucos anteriores para hacer atractiva y divertida la comida se pueden complementar con juegos aprovechando la gran sed de aprendizaje de los niños.
Dependiendo de la edad del pequeño, es posible repasar su conocimiento de los números, los colores, adivinanzas o hacer retos sobre los alimentos por medio de historias, canciones y mímicas. El límite lo establece la creatividad de cada uno.
Es hora de aplicar estos pequeños tips elaborando divertidas recetas con pasta para niños:
Otra opción menos laboriosa que no requiere disponer de tres salsas es preparar pasta que ya venga en tres colores. De esta manera solo agregamos un tipo de salsa por encima y queso rallado.
Estas tortitas de pasta son ideales para una merienda o como contorno de otro menú.
Estas sugerencias de recetas con pasta para niños pueden acompañarse con zumos naturales de frutas con poca azúcar.