4 actitudes que hacen sentir especial a tu hijo

La maternidad es una de las cosas más especiales de la vida. Tener la oportunidad de convivir con tu hijo, enseñarle, educarlo y guiarlo por la vida es una tarea titánica pero igualmente gratificante. Sin embargo, a veces puedes sentir dudas sobre si tienes actitudes que hacen sentir especial a tu hijo.

Sabemos que como madre deseas brindarle lo mejor en todos los sentidos. Por eso, te queremos dejar la lista de algunas actitudes que hacen sentir especial a tu hijo. Ponlas en práctica y crea un vínculo más fuerte al demostrarle el amor que sientes por él.

1.Mantén contacto visual

Puedes pensar que escuchar lo que tu hijo dice es suficiente para entender lo que quiere expresar. La realidad es que una de las actitudes que hacen sentir especial a tu hijo es detenerte un momento y verlo a los ojos.

Esto le hace sentir que es especial y que realmente le prestas atención. Quizás él no lo analice de esta forma, pero emocionalmente es muy importante. También puedes aprovechar para hacerle una o dos preguntas sobre lo que te acaba de decir.

Mantén contacto visualDe esta forma, él verá que estás atenta a lo que te dice y hace. Si en el momento en que tu hijo te dice algo estás ocupada, dile que te espere un momento y tan solo como sea posible dale ese tiempo. Esta actitud no solo le hará sentir especial, también mejorará la comunicación entre ambos.

Si tu hijo es muy pequeño y aún no habla, el contacto visual se hace más importante. Él tratará de expresarse y es importante que le prestes atención. Al jugar o al alimentarlo no pierdas la oportunidad de hacer contacto visual.

2.Pasa un tiempo sin interrupciones con tu hijo

Otra de las actitudes que hacen sentir especial a tu hijo es definir un tiempo para estar con él sin interrupciones. No necesitas darle todo un día o alejarte de todas tus ocupaciones. Para tu hijo bastará con que determines un lapso de tiempo y que realmente te concentres en él.

Las opciones son diversas:

  • Leerle un cuento antes de dormir.
  • Sal a dar un paseo por el parque cada día después de comer.
  • Juega 10 minutos con tu pequeño después de llegar del trabajo.

Estas son solo tres alternativas pero tú puedes organizar algunos tiempos según puedas. Mientras estés con tu hijo deja el celular lejos y concéntrate solo en lo que haces.

3.Pregunta a tus hijos por las cosas que le importan

Como madre seguro que constantemente conversas con tus hijos y les explicas las dudas que tienen. Pero una de las actitudes que hacen sentir especial a tu hijo y que le hace sentir importante es preguntarles sobre los que les preocupa, interesa y asusta.

No te limites a preguntar “¿cómo te fue en la escuela?” y quedarte conforme con un “bien”. Ve más allá, pregunta si tiene dudas, si se siente a gusto, si hay algo que le molesta. Esta es una excelente forma de conocer a sus amigos y generar un lazo de confianza entre ambos.

Demuestra amor por las cosas que ellos amanTus peques verán que te importa lo que pasa en sus vidas y tendrán la seguridad de preguntarte cualquier cosa. Es importante que no les recrimines nada de lo que te cuentan para evitar que esa confianza se borre.

Si hicieron una travesura que estuvo realmente mal, puedes explicarles la razón.

4.Demuestra amor por las cosas que ellos aman

Ya sabemos que el osito con el que duermen cada noche no te genera el mismo cariño que a él. Pero muéstrate interesada en ese osito. Esta es la última de las actitudes que hacen sentir especial a tu hijo.

Al demostrar que sientes amor o cariño por las mismas cosas que él, sentirá que es importante para ti. Escucha con entusiasmo tanto si te habla de su nuevo castillo de arena como de su nuevo libro para colorear. Comparte algunas de sus pasiones y pasatiempos para hacerlo sentir cómodo y apoyado.

Incorpora estas 4 actitudes que hacen sentir especial a tu hijo a tu vida diaria. Son fáciles de seguir y los resultados obtenidos incluyen una buena comunicación, mejor entendimiento y un hijo más seguro. Lo único que necesitas son unos minutos al día.

Categorías: Niños Etiquetas:
Te puede gustar