21 frases de motivación para adolescentes

Amanda Sánchez Peralta·
12 Febrero, 2020
Sabemos que la etapa de la adolescencia es la más difícil. Por ello, te traemos 21 frases de motivación para que les sirva de ejemplo e inspiración en lograr sus metas.

Ciertas situaciones propias en los jóvenes causan malestar, estrés y, en algunos, incluso, ansiedad. Sufren mucho antes de la realización de un examen, el antes, durante y el después. Consideran que es la terminación del mundo sin tener en cuenta que en la vida hay cosas más importantes y peligrosas.

Para esto, veremos más adelante una 21 frases de motivación para adolescentes que le servirán, de alguna manera, para tomar fuerzas y ganas para cuando tengan que esforzarse para alcanzar algún objetivo trazado en sus vidas.

A la hora de evaluar ciertos acontecimientos de nuestras vidas, tenemos que ser conscientes y pensar que el estudiar es solo una de las partes de la vida, ya que también otras son también importantes y, en ocasiones, no las vemos como son: la salud, relaciones familiares, etc. En el momento en que decidas considerar estos aspectos como algo integral de la vida, te sentirás mas aliviado y relajado. Cuestión que contribuirá a mejorar en los estudios.

¿Cómo evitar esta situación?

Se dice que la motivación es lo que mueve al mundo, aunque en ocasiones se torna en una frase difícil de creer. Sin embargo, sabemos que con frases de motivación para adolescentes podemos lograr mucho. Un buen concepto de la motivación lo podemos definir como algo que genera factores endógenos y exógenos, y que siempre determinan parte de las acciones de las personas, que incluyen sus gustos, aficiones y objetivos.

Sabemos por experiencia que existen varios tipos de motivaciones. Sin embargo, el objetivo final siempre será el mismo, que es el de llevar a las personas a conseguir un resultado positivo en todas las actividades que nos propongamos. Esto es lo que hay que conseguir con los adolescentes, motivarlos y entusiasmarlos para que logren sus objetivos, mas no obligarlos. Cuanto más se le obligue a hacer las cosas, menos lo hacen.

Chica adolescente motivada después de leer estas frases que proponemos.

En el transcurso de la vida seguro que nos encontraremos con personas profesionales en distintas disciplinas, algunos escritores, otros filósofos, actores, etc. Todos han tenido dificultades en la vida y a pesar de todos los inconvenientes y gracias a los esfuerzos realizados han podido alcanzar gracias a la motivación superarse a sí mismos. Ellos mismo son los que han escrito las frases de motivación para adolescentes que enumeramos más adelante.

Cómo motivar a los adolescentes

Siempre hacerles pensar que lo que hacen es lo que mejor funciona. Si estudia, animarlo a que se esfuerce en conseguir las mejores notas. A que disfrute los estudios y nunca se estrese cuando tengas exámenes. Hay que recordarles que no es lo único en la vida.

  • Piensa y disfruta, que lo que estudias es muy interesante.
  • Concéntrate en los estudios y disfruta al hacerlo. Piensa que no se trata de nada del otro mundo, relájate y toma descanso cada hora de estudio y, si lo prefieres, puedes hacerlo con una música suave, como una clásica, por ejemplo.
  • Busca lo práctico de lo que estudias.
  • Piensa que estás lo suficientemente preparado para asumir la responsabilidad de un examen. Así, tendrás más del 50 % a tu favor. Siempre piensa en grande, felicítate cuando alcances un objetivo; hazlo cada vez que tengas la oportunidad, ya que de lo contrario no tendrás incentivos y, por ende, pocas motivaciones estudiantiles.
  • Distrae la mente jugando a algo de tu agrado después de tres horas de estudios.
  • Relajamiento total es lo que se necesita antes de un examen. Juega a algo o practica algún deporte, según sea lo que más te guste. Esto te destreza y así solo tendrás que repasar los esquemas estudiados para tu examen.
  • Cree en ti, tu esfuerzo al 100 % en haber estudiado hace que te sientas cómodo y tranquilo. Si descuidas lo que has dado, es posible que tengas que volver a comenzar de nuevo y puede ser que tengas una nueva oportunidad para intentarlo.
  • Recuerda que los exámenes no son lo más importante de la vida. Aunque, si te esfuerzas, los resultados que alcances te harán sobresalir.
  • Si el caso se trata de tener que memorizar algo, asócialo con reglas mnemotécnicas (algo fácil de recordar) utilizando la imaginación. Se considera algo sencillo y divertido.

Frases de motivación para adolescentes

A continuación, como dijimos anteriormente, mencionaremos las 21 frases de motivación para adolescentes o para la preadolescencia, dichas por famosos y mentes brillantes de la historia de la humanidad.

Adolescentes leyendo libros y frases de motivación.
  1. “Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir siempre”. – Mahatma Gandhi.
  2. “A veces, cuando innovas, cometes errores. Lo mejor es admitirlo y centrarse en perfeccionar otras ideas”. – Steve Jobs.
  3. “No te rindas, no pierdas la esperanza, no te traiciones”. – Christopher Reeve.
  4. “Proponerse objetivos es el primer paso de convertir lo invisible en visible”. – Tony Robbins.
  5. “La diferencia entre lo posible y lo imposible está en la determinación de la persona”. – Tommy Lasorda.
  6. “Siempre es temprano para rendirse”. – Norman Vincent Peale.
  7. “Nuestra mayor debilidad es rendirse; la única manera de tener éxito es intentar siempre una vez más”. – Thomas A. Edison.
  8. “Una persona con una nueva idea es una broma hasta que la idea tiene éxito”. – Mark Twain.
  9. “El fracaso es éxito si aprendemos de él”. – Malcolm Forbes.
  10. “El mayor placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes”. – Walter Bagehot.
  11. “La derrota no es el peor de los fracasos. No intentarlo es el verdadero fracaso”. – George Edward Woodberry.
  12. “El camino hacia el éxito siempre está en construcción”. – Lily Tomlin.
  13. “El espacio es un concepto inspiracional que te permite soñar en grande”. – Peter Diamandis.
  14. “Establece altas metas y no te pares hasta que las consigas”. – Bo Jackson.
  15. “El secreto real del éxito es el entusiasmo”. – Walter Chrysler.
  16. “El hombre necesita dificultades porque son necesarias para disfrutar el éxito”. – A.P.J. Abdul Kalam.
  17. “El placer y la acción hacen que las horas parezcan cortas”. – William Shakespeare.
  18. “La vida no trata de encontrarte a ti mismo; la vida trata de crearte a ti mismo”. – George Bernard Shaw.
  19. “No tengas miedo de renunciar a lo bueno para ir a por lo grandioso”. – John D. Rockefeller.
  20. “Las cosas no se dicen, se hacen. Porque al hacerlas se dicen solas”. – Woody Allen.
  21. “Lucha por tus sueños o los demás te impondrán los suyos”. – Paulho Coelho.

La invitación es para que estas frases de motivación para adolescentes sean leídas por ellos y aprovechen todas las oportunidades que les brinda la vida. Espero que crees consciencia y, si en alguna oportunidad te encuentras angustiado o desmotivado por alguna razón que tenga que ver con tus objetivos, no desfallezcas, sigue adelante, no te detengas.