20 nombres de bebés inspirados en el mar

¿Estás buscando un nombre de bebé fresco y original? Quizá te convenza uno de los nombres inspirados en el mar que te presentamos a continuación.

Escrito y verificado por la psicóloga Ana Couñago el 16 Enero, 2021.

Última actualización: 16 Enero, 2021

Cada vez son más las madres y los padres que buscan alejarse de lo tradicional a la hora de elegir el nombre perfecto para su futuro hijo. ¿Es tu caso? Una buena opción para conseguirlo es decantarse por nombres inspirados en una temática concreta, como puede ser el mar.

Si amas todo lo relacionado con el mundo marítimo, seguro que te gustará alguno de los nombres que te presentamos a lo largo de las próximas líneas. ¡Toma nota!

“El mar conmueve el corazón, inspira la imaginación y le brinda alegría eterna al alma”.
~ <em data-reactroot="">-Wyland- </em> ~

20 nombres de bebés inspirados en el mar

A continuación, exponemos 20 nombres de bebés inspirados en el mar, divididos en dos grupos: 10 para niñas y 10 para niños. Además, te decimos cuál es el significado de cada uno de ellos. ¡Puede que en esta lista se encuentre el nombre ideal para tu bebé!

Nombres para niñas relacionados con el mar

  1. Briseida: es un nombre de procedencia griega que significa ‘viento suave sobre el mar’. La forma abreviada de este nombre es Brisa.
  2. Coral: es un nombre de origen latino que hace referencia a los conocidos animales marinos que viven adherido a las rocas del fondo del mar. Su significado literal es ‘la belleza del coral’.
  3. Greta: es un nombre de origen germano que se puede traducir como ‘perla’ y que hace alusión a la piedra preciosa que se encuentra en las ostras. Otras variantes de este nombre son Gretta y Gretel.
  4. Itziar: su procedencia es vasca y significa ‘aquella que ama el mar’ o ‘aquella que mira el mar desde lo alto’.
  5. Marella: es un nombre de origen irlandés cuyo significado es ‘mar brillante’.
  6. Meredith: proviene de la cultura celta y hace referencia a la ‘guardiana del mar’.
  7. Moana: es un nombre de origen maorí que se puede traducir literalmente como ‘océano’ o ‘mar profundo’.
  8. Sirena: su procedencia es griega y hace alusión a los seres mitológicos que son mitad humano y mitad pez. Su significado literal es ‘encantadora’.
  9. Ula: es un nombre celta cuyo significado es ‘joya del mar’. Otras variantes son Eula, Ulla, Ulli y Yulla.
  10. Zale: es un nombre de origen griego que hace referencia a la ‘fuerza del mar’.

Nombres para niños relacionados con el mar

  1. Azariel: es un nombre de origen hebreo que significa ‘el que reina sobre las aguas‘ o ‘el que domina las aguas’
  2. Delfín: procede del latín y hace referencia al animal marino con este mismo nombre.
  3. Delmar: es un nombre que proviene del francés cuyo significado etimológico es ‘marinero’.
  4. Dylan: es un nombre de origen anglosajón cuyo significado es ‘hijo del mar’.
  5. Kai: su procedencia es hawaiana y significa, literalmente, ‘mar’ u ‘océano’.
  6. Merlín: deriva del galés Myrddin, que puede interpretarse etimológicamente como ‘fortaleza del mar’.
  7. Morgan: es un nombre de origen celta que significa ‘el hombre del mar’.
  8. Poncio: proviene del latín pontus, que se puede traducir como ‘mar’. Otras variantes son de este nombre son Pons, Pontius, Pontus.
  9. Poseidón: es un nombre de origen griego que significa ‘señor de las aguas’. Según la mitología griega, este el nombre que recibe el Dios de los mares.
  10. Yohei: procede del japonés y significa ‘mar plano’.

¿Por qué escoger nombres de bebés inspirados en el mar?

El mar transmite paz, tranquilidad, serenidad, armonía y, por supuesto, felicidad. Esto hace que muchas personas acudan a él para desconectar y relajarse, para alejarse de los problemas de la vida cotidiana. Se trata de un lugar mágico, repleto de vida y de energía. De hecho, ya lo decía el famoso escritor Julio Verne:

“El mar es la encarnación de una existencia supernatural y maravillosa”.

Escoger un nombre inspirado en el mar para tu bebé puede ser un bonito homenaje a este milagro de la naturaleza, a esas aguas que llenan la vida de alegría y de buenos momentos. Además, de esta manera, el pequeño siempre estará del algún modo conectado con el mundo marítimo.

Y a ti, ¿qué te parece la idea? ¿Te animas a ponerle a tu futuro hijo uno de los nombres que te acabamos de proponer?

Te podría interesar...
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
3 aplicaciones que te ayudarán a elegir el nombre de tu bebé

¿Sabías que existen aplicaciones que te pueden ayudar a elegir el nombre de tu bebé? A continuación, te recomendamos algunas.



  • Salazar, S. (2016). El gran libro de los nombres para tu bebé Guía ilustrada de nombres para niño y niña. Barcelona: Planeta.

Graduada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) en el año 2016. Máster en Necesidades Educativas Especiales por la Universidad de Deusto (2017) y Máster en Formación del Profesorado, con especialidad en Orientación Educativa (2020). 

Ha realizado un Curso en Atención Temprana (Confederación Española de Centros de Enseñanza, 2018) y un Curso de Aula Multisensorial en Educación Especial (Confederación Española de Centros de Enseñanza, 2019).

Ha publicado un artículo para la revista del Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia. Es autora de un Curso e-learning sobre Atención al alumnado con altas capacidades y autora y tutora de un Curso e-learning sobre Trastorno del Espectro Autista para Educación. Ha colaborado con diversas asociaciones, centros e institutos realizando una labor psicopedagógica. Desde 2017 ejerce como psicóloga especializada en el área de la educación en diferentes centros y gabinetes de psicología.