22 nombres franceses para niños y su significado

Óscar Dorado 18 abril, 2018
En el siguiente artículo, te proponemos una lista con 22 nombres franceses para niños junto con sus significados. ¡Estamos convencidos de que te encantarán nuestras propuestas!

Si estás embarazada, es posible que ya hayas empezado a pensar el nombre del futuro bebé. Para ayudarte con la decisión, esta vez queremos ofrecerte una completa lista con 22 nombres franceses para niños y su significado.

En la actualidad, son muchos los padres que deciden poner un nombre de origen extranjero a sus hijos. En esa línea, los nombres franceses para niños son una perfecta opción para aquellos padres que busquen un nombre original y fuera de lo común.

Ciertamente, los nombres franceses para niños son bastante conocidos; por ese motivo, están siendo tendencia entre los recién nacidos. Aquí te presentamos las mejores opciones entre ellos.

22 nombres franceses para niños y su significado

A continuación, te ofrecemos una lista compuesta por 22 nombres franceses para niños que pueden agradarte:

1.- Albert

El primer nombre de la lista significa ‘noble’. Albert es difícil de educar y necesita disciplina para no tratar de dominar a los demás. Suele ser una persona extrovertida, a quien le gusta dramatizar situaciones y abusar de ellas.

2. – Alexandre

El significado de esta segunda propuesta es ‘repeler al enemigo’. Alexander es bastante discreto, no se deja influir fácilmente por los demás y demuestra seguridad en sus acciones.

3.- Antoine

Su acepción en el idioma francés es ‘flor’. Antoine es una persona que respeta a sus amistades y que no se deja influenciar fácilmente.

Los nombres franceses para niños pueden reflejar rasgos muy loables.

4.- Bastian

Bastian significa ‘venerado’. Suele ser apasionado, eficiente, reflexivo, muy emocional y activo. Asimismo, su confianza en él es inmensa y suele ser orgulloso.

5.- Calvin

Su significado es ‘calvo’. Calvin es extrovertido, abierto a la vida y se muestra seguro en la toma de decisiones.

6.- Emmanuel

Emmanuel significa ‘Dios está con nosotros’. Puede parecer tímido; sin embargo, se trata más de una apariencia que de una realidad.

7.- Ethan

Este nombre significa ‘fuerte’. A veces, Ethan reacciona de manera impulsiva. Independiente y combativo, no es fácil de manejar y tiene una gran obstinación.

8.- François

Su acepción en el idioma francés es ‘hombre libre’. Es emotivo, enojado y nervioso.

9.- Julien

Julien significa ‘persona de raíces fuertes’. Suele ser una persona equilibrada, introvertida y, a menudo, con poca confianza en sí mismo.

10.- Laurent

El significado de este bonito nombre es ‘quien viste el laurel’. Extrovertido y bastante seguro de sí mismo, no es fácil de influir. Del mismo modo, suele tener una visión muy subjetiva de los hechos.

11.- Marcus

Marcus significa ‘dedicado al dios Marte’. Se trata de una persona buena, emocional, nerviosa y que, a veces, reacciona de manera impulsiva.

“Los nombres franceses para niños son bastante conocidos; por ese motivo, están siendo tendencia entre los recién nacidos”

12.- Mathéo

El significado de Mathéo ‘don de Dios’. Mathéo es paciente, obstinado y, muchas veces, discreto en sus acciones; es también muy efectivo, obstinado y perseverante.

13.- Nathan

Nathan significa ‘regalo’.  A pesar de mostrar timidez, se trata de una persona con una gran confianza y que no se deja influenciar con facilidad.

14.- Olivier

Está inspirado en el ‘árbol que da las olivas’. No obstante, detrás de esta impresionante fachada, Olivier es mucho más delicado de lo que parece.

15.- Orson

Significa ‘oso pequeño’. Tiene una inteligencia excepcional y es una persona interesada en todo. Orson tiene un sentido de la amistad completamente desinteresado.

16.- Pierre

Pierre significa ‘piedra’. Actúa con precisión y eficiencia porque su intuición es muy fuerte. Además, no es fácil de influenciar y es una persona muy equilibrada.

17.- Romain

Romain es sinónimo de ‘habitante de Roma’. Es un ser con un temperamento explosivo. A pesar de todo, tiene un verdadero sentido de la amistad.

Los nombres franceses para niños se vuelven cada día más populares.

18.- Sébastien

El significado de este lindo nombre es ‘experimentar un miedo religioso’. Sébastien es un apasionado de la vida y del conocimiento. Si bien es tímido, tiene una gran confianza en sí mismo.

19.- Sylvain

El significado de Sylvain es ‘bosque’. Se trata de una persona con muchos valores, que actúa con precisión y eficiencia porque su intuición es muy fuerte.

20.- Theodore

Su acepción en el idioma francés es ‘Dios’. No suele apresurarse, se molesta muy raramente y se mantiene fresco en todas las ocasiones, incluso cuando las cosas van mal.

21.- Thierry

Significa ‘gobernador del pueblo’. Es una persona impulsiva y emocional. Su lealtad y sus compromisos no siempre están a la altura de sus intenciones.

22.- Vincent

Finalmente, la última propuesta de la lista significa ‘superar’. Se trata de una persona sorprendente, leal, impulsiva y combatiente. Su facilidad en la oratoria hace que la gente quiera escucharlo.

Esperamos que te hayan gustado las alternativas propuestas en esta lista de 22 nombres franceses para niños. Por supuesto, ojalá que te ayuden a concretar la difícil elección que supone el hecho de escoger el nombre del futuro bebé.

Te puede gustar