11 ideas de fotos navideñas en familia

Viviana Schafer·
21 Diciembre, 2019
Se acerca la Navidad y hay que ir pensando ideas de foto navideñas en familia, ya que este periodo del año es el mejor momento para retratar lo feliz que eres junto a ella. Aquí podrás encontrar algunos consejos para sacar las mejores fotos.

¿Ya tienes ideas de fotos navideñas en familia? Cada vez que se acerca diciembre, es el momento de pensar en ellas. Durante las fechas navideñas, se hacen un montón de fotos familiares. Por este motivo, aquí te vamos a dar una serie de consejos y ejemplos para que hagas fotos diferentes.

Grandes y pequeños esperamos esta época con gran ilusión. Nos gusta la alegría que se vive y ver cómo todo se llena de sentido y propósitos, haciendo de ese tiempo uno para recordar.

Es gratificante documentar los recuerdos familiares en fotografías. Luego, tus hijos pueden recurrir a esas fotos para rememorar su infancia y mostrarles a tus nietos el reflejo de la esencia cariñosa de su familia.

Una de las mejores formas de celebrar y recordar la Navidad es capturando la ilusión y felicidad en imágenes. A continuación, compartiremos algunas ideas de fotos navideñas para hacerse en familia.

11 ideas originales para fotos navideñas en familia

¡Envuelto navideño!

Una de las ideas de fotos navideñas es que se agrupe toda la familia y se enrollen las luces de Navidad alrededor, como si estuvierais atrapados en ellas. No debéis olvidaros de poner caras graciosas mientras os sacáis las fotos.

Navidad bajo nieve

Consigue confeti blanco y pídeles a tus hijos que se ubiquen delante del árbol de Navidad. Luego, sácales una foto mientras toman aire para soplar el confeti y otra cuando los papelitos estén volando en el aire, como si fuesen nieve. Con estas fotos, puedes crear una tarjeta navideña y colocar una foto en el exterior y otra en el interior para que el resto de tu familia y amigos se sorprendan una vez que la abran.

Familia haciéndose fotos navideñas originales.

Navidad al natural

Elige un sector de tu jardín donde puedas decorar con adornos navideños y colgar borlas de las ramas de un árbol. No te olvides de colocar una manta blanca o roja sobre el césped para sentarte junto a tu familia debajo de los adornos colgantes. Lo ideal sería que cada uno vistiera un jersey o gorro del color de la Navidad. Será una foto memorable.

Corazón navideño

Otra idea para las fotos navideñas es armar un corazón con dos bastones de caramelo rojos y blancos, y colocarlo al frente de la foto mientras tú y tu pareja sostienen un bastón cada uno y se besan.

Reflejo de Navidad, una de las ideas más originales para fotos navideñas en familia

Sosteniendo una borla de Navidad plateada con la mano, intenta que toda la familia se refleje en ella. Luego, enfoca a la borla y toma la foto para que todos se vean como escondidos dentro. Esta es una de las fotos navideñas más originales que tendrás.

Escalera navideña

Para tomar esta foto necesitarás tizas de colores. Tienes que dibujar un pino alto en el asfalto. Después, pide a tus hijos que se acuesten junto a él para que parezca que están trepando uno sobre el otro y, así, colocar la estrella en la cima del árbol.

Deben ubicarse acostados, como si estuviesen sosteniéndose sobre los hombros del de abajo. Al final, junto a la mano del más pequeño, dibuja una estrella dorada y pídele que se estire para tratar de alcanzar el pino y, de esta manera, poder sujetar la estrella. La imagen lucirá muy simpática.

Disfraces especiales de Navidad, otra de las ideas más originales para fotos navideñas en familia

Disfraza a tu esposo de Santa, a tus hijos de duendes, a tu perro de reno y a ti misma de la señora Claus. Ambienta una escena y un ambiente súper navideño, sonreíd como si estuvierais haciendo una foto familiar todos los días. Esta foto quedará grabada en sus corazones.

Pareja haciéndose una selfie de Navidad.

La Navidad se viste de moda

Todos los años hay una moda, entonces, la foto de Navidad debe adaptarse a ella. Busca el tema del momento y prepara la escena, la ropa y el ambiente para reproducirlo lo mejor posible. Luego, solo queda sonreír y tomar una fotografía que no olvidarás jamás.

Navidad friki

Hay muchas series y películas que podrían ser aprovechadas para ambientar tu foto navideña. Elige tu preferida para rendirle culto.

Tradición navideña

No puedes dejar de sacarte una foto de la más clásicas. Cada uno de los miembros de la familia deberá llevar una prenda del mismo color y darle un toque parecido a la foto.

Filtro navideño, la última de las ideas más originales de fotos navideñas en familia

Sería imperdonable que en Navidad no haya ninguna foto con filtro de Instagram. Es necesaria una selfie con toda la familia para darle un toque original a esta época navideña.

Puedes imaginarte que existen muchos más tipos de fotos, pero estos son los más adorables y los que más gracia nos causan. Recuerda que lo más importante es capturar el momento, disfrutar, pasarlo bien en familia y celebrar todas aquellas cosas que deseemos agradecer.