Logo image
Logo image

11 cosas que hacer con tu hija a lo largo de la vida

4 minutos
Te presentamos algunos planes ideales para llevar a cabo junto a tu hija.
11 cosas que hacer con tu hija a lo largo de la vida
Ana Couñago

Revisado y aprobado por la psicóloga Ana Couñago

Escrito por Equipo Editorial
Última actualización: 07 mayo, 2020

Te describimos 11 cosas que hacer con tu hija a lo largo de la vida para que nunca estén demasiado lejos la una de la otra y puedan repetir momentos encantadores.

El vínculo madre e hija es uno de los más lindos. Esa posibilidad de que además de ser madre puedas convertirte en la amiga de tu hija, su confidente, cómplice y brindarle una compañía insustituible es genial y bien vale todo tu esfuerzo y energía.

La tarea de criar está llena de gratificaciones y tropiezos. Los hijos crecen y se van a formar sus vidas y familias, que mayor orgullo saber que, sin embargo, siempre estará ese nexo indeleble y la certeza de que tu hija es una mujer fuerte, feliz, enérgica, amorosa y valiosa gracias a tus enseñanzas. 

11 cosas que hacer con tu hija a lo largo de la vida

1. Conversen

Dicen que los buenos matrimonios tienen mucho de conversación. Esa afirmación se puede transpolar a la relación madre e hija. Conversen siempre y de todo. Manténganse al día de sus asuntos. Muestra desde que tu hija es pequeña una preocupación genuina e intereses por sus aficiones y actividades y hazla partícipe de tu vida y asuntos.

Así no serán dos extrañas viviendo bajo un mismo techo, sino compañeras, consejeras. Es lindo ver a madre e hija hablar como las mejores amigas. Además ambas saben que es una conversación sin dobles filos, pues, sabrás siempre que es genuina y que tus razones y las de ella vienen desde el corazón.

Some figure

2. Compartan alguna afición

El equipo de fútbol o béisbol que siguen, el deporte que practican, ir a conciertos, asistir al teatro, comer helados. Compartan alguna afición y dediquen un día al mes a nutrir ese hobbie. A lo largo de la vida será una actividad que las mantendrá unidas y de la cual generarán bellos recuerdos.

3. Intercambien estilos

Cambia con tu hija la ropa. Guarda aquellas prendas atemporales que sabes en algún momento ella querrá usar. Intercambien estilos, seguro que resulta divertido.

4. Den paseos juntas

Sal a respirar aire fresco junto a tu hija. Los paseos pueden ser ideales para disfrutar de momento de intimidad y complicidad, en los que compartir multitud de anécdotas.

5. Cocinen juntas

En ocasiones, jueguen a hacer la cena juntas y sorprender al resto de la familia. Enséñale tu mejor receta y experimenten juntas en la cocina, elaborando postres y grandes platillos. El resultado les sorprenderá a ambas.

Some figure

6. Participen en causas sociales, una de las mejores cosas que hacer junto a tu hija

Invita a tu hija a participar en causas sociales. Pertenecer a algún grupo u organización social, hacer voluntariado o realizar por su cuenta alguna ayuda o contribución al prójimo es una gran enseñanza y ejemplo que le darás a tu hija y que podrán seguir realizando a lo largo de la vida. El sentido de empatía y solidaridad que se cultiva con estas tareas es muy valioso.

7. Vacaciones juntas

Una vez al año hagan unas pequeñas vacaciones juntas. Puede ser un fin de semana para ir a la playa o la montaña. Un fin únicamente de madre e hija en el que luego, podrán incluir a la nieta para que continúe la tradición.

8. Detalles especiales el día de cumpleaños

Que los cumpleaños no pasen por debajo de la mesa. Ten con tu hija la costumbre de celebrar el cumpleaños de ambas con algún detalle sorpresa. No tiene que ser costoso, solo que deje claro que te acordaste de su celebración. Una simple llamada podría hacer la diferencia.

9. Sesión de cine

Preparen una sesión de cine en casa y vean alguna película divertida, para después comentarla juntas e intercambiar  impresiones.

10. Visitas al médico

La vida no es solo diversión. También están esos malos ratos que quisiéramos suprimir, pero que aun así no podemos. Enséñale a tu hija que la familia está unida en las buenas y en las malas. Acompáñala a su médico de pequeña y ponte a la orden si así quiere ella que siga ocurriendo ya de adulta. Que ella también te acompaña de vez en cuando a tus citas médicas.

11. Bailen y canten juntas

La sensación de libertad que genera bailar y cantar es sensacional, imagínate entonces lo que sentirás al hacerlo con tu hija. Practíquenlo como un guiño a la amistad que a lo largo de la vida han de cultivar.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.