10 curiosidades sobre bebés que tal vez desconoces

Que los bebés tienen cosas increíbles ya lo sabes. Que podrías quedarte horas y horas mirándolos también. Pero…te vamos a sorprender con estas 10 curiosidades sobre bebés que quizás desconozcas.

Tener un bebé es simplemente mágico. Ver cómo crece y va adquiriendo capacidades nuevas cada día es sorprendente. Aunque creemos saberlo todo sobre nuestros pequeños, hay ciertos datos curiosos que seguro desconocías y te van a hacer creer aún más en la magia del desarrollo de tu bebé.

  • ¿Sabías que es normal que un bebé recién nacido dé leche? Puede resultar raro, pero esto se debe a la exposición tan enorme a hormonas a la que ha estado sometido en el vientre materno.
  • ¿Conocías que nacen con casi 70 huesos más que los adultos? Son huesos que, a medida que crecen, irán soldándose unos con otros.

Sin duda las curiosidades sobre bebés son infinitas. Aquí te queremos contar algunas de las más llamativas.

10 curiosidades sobre bebés

  1. Tienen la habilidad de contener la respiración desde que nacen. Les resulta útil también a la hora de comer, puesto que les permite succionar y tragar a la vez.
  2. Nacen con una capacidad visual limitada, que se irá desarrollando a lo largo de los meses. La primera distancia que reconocen con claridad coincide, aproximadamente, con la distancia que existe entre el pecho y la cara de la madre. A los 6 meses ya tienen la vista perfectamente desarrollada.
  3. Reconocen antes la voz de mamá que la de papá. De hecho pasan alrededor de 15 días hasta que reconocen la voz del padre.
  4. Los bebés son los únicos seres vivos que sonríen intencionalmente. La sonrisa es usada, en un principio, como mecanismo de supervivencia, ya que genera la primera interacción comunicacional con sus padres, lo que les lleva a dirigirse a él. Es la denominada sonrisa social.

Los niños tienen la capacidad de sonreír intencionadamente

  1. Cuando nacen, el sentido más desarrollado es el olfato. De hecho, reconocen a su madre por el olor.
  2. Lloran sin lágrimas. Esto no significa que no tengan, pero las utilizan para la hidratación del ojo. En general, en torno a los 2-4 meses ya verás que sus llantos se llenan de lágrimas.
  3. Dermatitis seborreica. Las pequeñas escamitas de color amarillento que suelen aparecer en la cabeza del bebé y que también se denominan costra láctea. Es normal e irán desapareciendo poco a poco. Se produce por una inflamación de las glándulas sebáceas.
  4. La importancia de las caricias. Les encanta que les mimen, y además es buenísimo para su desarrollo. Se estimula la producción de hormonas directamente relacionadas con el crecimiento.
  5. Nacen sin rótulas. La rótula es el hueso central de la articulación de la rodilla. En su lugar, hay un cartílago que protege el fémur. Éste cartílago se convierte en hueso durante los primeros 6 meses de vida.
  6. No pueden distinguir el sabor salado. Aunque nacen con una capacidad enorme para saborear, el gusto por lo salado no lo desarrollan hasta aproximadamente los 4 meses.

Alguna curiosidad más…

Existen muchas más curiosidades sobre bebés. Hay datos estadísticos que afirman que los bebés nacidos en mayo tienen una media de 200 gramos más de peso al nacer; o cada recién nacido comparte cumpleaños con otros 9 millones de personas. También hay estudios que demuestran que el bebé gira más la cabeza hacia la derecha cuando está tumbado.

Los bebés tienen características especiales como la capacidad de llorar sin lágrimas

Es importante que sepas que cada bebé es un ser exclusivo y único. La información que te proporcionamos orientativa, por lo que no te agobies si ves que tu bebé tarda más o menos en desarrollar una característica o no cumple a rajatabla todo lo que has leído.

Si ves que algún comportamiento de tu bebé te llama en especial la atención, no dudes en visitar a tu pediatra para pedirle su opinión. El criterio de un especialista te ayudará a estar más tranquila y a disfrutar mucho más de todos estos detalles.

Sin duda las curiosidades inundan el mundo del bebé, y quizás la mayor de todas sea que no hay dos bebés iguales en el mundo. Lo que es seguro es que tu bebé será bebé solo por un tiempo, así que préstale especial atención, merecerá la pena. Antes de que te des cuenta habrá crecido.

Categories: Bebés Etiquetas:
Te puede gustar