El arte de mimar a tu bebé

Gladys 26 mayo, 2017

Llenar de besos, mimar, dar caricias y abrazos a tu bebé es algo mágico que ambos pueden disfrutar a cada segundo

Convertirte en mami de una pequeña personita te da la licencia para entregar todo el amor que está dentro de tu corazón. Nadie valorará tanto ese cariño como ese ser especial que está entre tus brazos, porque con el tiempo se transformará en valores importantes como seguridad propia, confianza y respeto.

Desafortunadamente, con el paso del tiempo se ha consolidado una falsa creencia que se refiere a los posibles efectos secundarios de mimar en exceso a tu chiquitín. Acciones tan importantes como cargar a tu bebé el tiempo que sea necesario, por ejemplo, es considerado como algo negativo por algunos porque “se puede acostumbrar a los brazos”.

Ama a tu bebé sin miedos ni prejuicios

Pero si nos detenemos un segundo a reflexionar sobre esas frases, nos damos cuenta de que no tienen mucha coherencia porque, ¿a quién debería acostumbrarse tu bebé si no es a ti o a papi? ¿Quiénes deben demostrarle que es un ser especial y amado? ¿A quién queremos darle nuestro calor para que se sienta en ambiente?

Definitivamente, lo más recomendable es seguir nuestro instinto y hacer caso omiso a comentarios que no se acercan a tus sentimientos. Disfruta cada instante con ese angelito, porque amarlo es un privilegio; hazte sentir con esa energía positiva y tendrás en un futuro a una persona con una poderosa capacidad de amar.

15 formas de mimar a tu retoñito

Mimar es la clave para un correcto desarrollo cognitivo de tu bebecito, durante los tres primeros meses de vida. De acuerdo con varios estudios científicos, un 90% de sus conexiones neuronales se forman gracias a los estímulos que recibe del entorno, el contacto físico y emocional. Por esta razón, se considera como el mejor método para contribuir a la evolución.

A pesar de lo que diga la gente, tus manos están llenas de magia para ayudarle a crecer. Así que te invitamos a que descubras estas maravillosas ideas, para que seas una experta en el arte de mimar:

1. Atiende sus principales necesidades:

Aliméntale sin horario, mantenlo aseado, calma su llanto con amor, protégelo de enfermedades y cuida su apariencia, más allá de una vestimenta.

2. Elabora un abecedario de la vida:

Que cada letra represente algo importante para ambos. Las tres primeras pueden significar abrazar, besar y caricias.

3. Crea un ambiente similar al que tenía en tu barriguita:

Bríndale calor, cercanía y apego, para que tu cuerpo siga siendo la cuna más perfecta para él o ella. Sumérjanse juntos en el agua, haz colecho y enséñales el mundo.

4. Destaca sus cualidades en voz alta:

Sabemos que puedes estar agotada con tantos cambios al mismo tiempo, poco a poco, te irás acostumbrando. Pero, no pierdas ni un instante para decirle lo bello que es, lo rico que huele o lo tierno que se ve. Sentirá tu energía y se sentirá amado.

5. Tus brazos para dormir:

Deja que repose junto a tu cuerpo y mécelo como si estuviera en tu pancita. Ya habrá tiempo para crear una rutina de sueño.

6. Un masaje siempre es bien recibido:

Existen muchas técnicas para masajear el cuerpecito de tu chiquitín. Estamos seguros de que le regalarás unos minutos placenteros y de relajación inigualables.

7. Un baño calientito:

Mientras le das un baño relajante, háblale de lo que está a su alrededor o cántale una suave canción. Sin duda, estarán conectados durante unos minutos mágicos.

8. Explora nuevos espacios:

A veces, nos limitamos de algunos lugares porque no son para bebés. Pero ¿y si intentas compartir con él un paseo en el columpio o de una galería de arte?

9. Juegos para su edad:

Encuentra opciones adaptadas a su edad y que jueguen con libertad. No importa si se ensucian o que toque algo desconocido por él.

10. Lee en voz alta:

Nárrales un cuento divertido y verás que se convertirán en grandes lectores.

11. Compartan actividades juntos:

Como yoga o natación que puedan hacer al mismo tiempo.

12. Comunícate sin palabras:

Mírale a los ojitos y dile en silencio que le amas.

13. Elabora un repertorio especial:

Desde que están en la barriguita, ellos pueden disfrutar de los beneficios de la música. Canta para tu hijo o toca un instrumento para estimularle.

14. Decora su habitación:

Dedícale un tiempo a esta bella tarea y le regalarás un espacio para que descubran colores, texturas, formas, etc.

15. Ámalo sin temor a que sea demasiado:

Bríndale tu amor sin importar lo que digan los demás. Él estará agradecido.

Hoy es un día perfecto para mimar a tu bebé como dicta tu corazón. Escúchale y dale rienda suelta a tus sentimientos.

Te puede gustar