10 cosas que debe hacer un padre para que su hija sea una mujer fuerte

Noemí García 3 agosto, 2017

“Mi papi es el mejor del mundo, mi hombre ideal”. No cabe duda de que en la infancia, por regla general, los padres se convierten en los héroes, el pañuelo de lágrimas y el que solucionará todos los problemas de sus pequeñas. Pero a medida que va pasando el tiempo un padre se preguntará qué debe hacer para que esa hermosa visión paterna siga adelante.

La preocupación ahora se centrará en si será capaz de contribuir a la madurez y desarrollo emocional de su hija, y si esta llegará a convertirse en una mujer fuerte. Por tanto, es de interés saber qué debe hacer un padre.

“Vive tu vida como quieras, que yo tendré mis brazos extendidos para ti y guardaré tus secretos para siempre”

–Michael Ondaatje-

Cosas que debe hacer un padre con su hija

debe hacer un padre 3

A continuación, se analizarán 10 pautas o sugerencias que puedes hacer como padre.

  1. Lo más importante que puedes hacer es pasar tiempo de calidad con tu pequeña. Como hemos visto anteriormente para tu niña, el papá será su ejemplo y modelo a seguir en su vida, por lo tanto dedícale todo el tiempo que puedas, aunque lleves una vida estresante, y recuerda que el tiempo no puede volver para atrás.
  2. La hora del baño es para papá. El momento del baño puede estrechar los lazos entre padre e hija, pues es un tiempo de relax para la pequeña, y el padre puede aprovechar a jugar con la niña y sus juguetes.
  3. Cógela de la mano. Es un gesto sencillo que debe hacer un padre si quiere transmitir a su hija que él siempre estará a su lado, y la hará sentirse segura y feliz
  4. Escúchala con atención. Si la pequeña percibe que puede contarle a su padre cualquier cosa y él le presta atención, abrirá las vías de comunicación que tan necesarias serán en su etapa posterior.debe hacer un padre 2
  5. Demuestra a tu hija que confías en ella. Será muy importante la confianza cuando vaya teniendo más libertad, pues reforzará los lazos con su padre y la comprometerá a no defraudarlo.
  6. Trata con amor a su madre. Imprescindible en todo momento es el ejemplo que damos y nuestra manera de actuar. Por tanto si el padre trata con respeto, amor y cariño a la madre, estará poniendo en su hija el modelo de hombre a elegir en el futuro.
  7. Vivir experiencias diferentes juntos. Como padre se pueden escoger diferentes actividades a realizar para que la niña vaya viviendo experiencias que le servirán en su vida adulta, como ir de excursión juntos, ver una película, ir al cine, a montar a caballo, etc…
  8. Enséñale como padre algún deporte. Creará vínculos con tu hija y la ayudará a tener sentido de responsabilidad y competitividad.
  9. Escribir cartas de momentos de la infancia. El padre las puede guardar y enseñárselas posteriormente a su hija , dejando claro la gran importancia que ella ha tenido en la vida de su papá.
  10. Demuéstrale siempre tu apoyo y atención. Cualquier opinión o problema que te presente la niña, por insignificante que te parezca, para ella será muy importante, por lo tanto aparta tiempo y que vea que realmente puede contar con su padre para cualquier situación.

“Papá, gracias por ser mi héroe, mi chofer, mi apoyo financiero, mi oyente, mi mentor de vida, mi amigo, mi guardian y por siempre estar ahí cada vez que necesitaba un abrazo”

-Agatha Stephanie Lin-

La próxima vez que los padres paséis tiempo con vuestras pequeñas, recordar que es el mejor tiempo invertido y que no se va a repetir, pues cuando menos lo penséis vuestras pequeñas princesitas serán jóvenes maduras y fuertes que llevarán una vida independiente, pero siempre recordarán lo que su padre hizo por ellas.

Así te dejarás de preguntar: ¿Qué debe hacer un padre?

Te puede gustar