Vaiana: la película ideal para disfrutar en familia - Eres Mamá

Vaiana: la película ideal para disfrutar en familia

Si quieres compartir un momento inigualable con tus hijos, no puedes perderte Vaiana,  una película de Disney que llegó a las carteleras del mundo para invitar a toda la familia a vivir una experiencia única que les enseñará, entre risas y reflexiones, el verdadero valor del amor y la unión familiar.

Esta película se trata de la historia de una joven aventurera que recibe la ayuda de un semidios llamado Maui, para enfrentar una ambiciosa misión: salvar a su pueblo. Esta historia se desarrolla en unas tierras de las antiguas islas de Oceanía, donde Vaiana sueña con cumplir una búsqueda que sus antepasados emprendieron.

Se le conoce a esta película como Vaiana y en otros países como en latinoamerica es conocida por el nombre de Moana

Vaiana demuestra que para enfrentar un reto hay que ser valiente

La perseverancia y la confianza de esta adolescente se convertirán en una inspiración para nuestros chiquitines, quienes verán en los ojos de este dibujo animado a una verdadera heroína que los inspirará a luchar hasta el final por sus propias metas, sin importar los tropiezos que aparezcan en el camino.

Nosotros, como padres, deseamos que nuestros pequeños crezcan con la valentía suficiente para enfrentar los retos que propone la vida. Por eso, tenemos el deber de enseñarles que no hay obstáculo que valga cuando queremos alcanzar algo y, para eso, tenemos que saber escuchar nuestro corazón y estar seguro de uno mismo.

Vaiana, un personaje ejemplar para los pequeños

Una gran cantidad de críticos del séptimo arte coincidieron que este film rompe con muchos conceptos de Disney, logrando crear una nueva heroína totalmente inspiradora. Incluso, algunos consideran que es la primera princesa feminista de esta compañía, pero más allá de estos calificativos, Vaiana nos motiva a tener un espíritu de lucha.

Los directores de esta película, Ron Clements y John Musker, decidieron mostrar a la protagonista lo más natural posible, para destacar un hermoso mensaje: la belleza no proviene de cómo seamos físicamente, sino de nuestra personalidad. Por eso, la muestran tal y como es, desde que es una niña.

Se convirtió en la nueva heroína de Disney

Como parte de la crianza, tenemos que enfrentar ideales de belleza que promueven los medios de comunicación y los estereotipos que se van creando en la mente de nuestros niños, para que no crezcan con miedos, ni complejos. Por eso, tenemos que saber decirles que el valor de nuestra esencia es lo que nos hace hermosos.

Además de esto, destaca la importancia que tiene la unión de la familia, como parte de nuestra identidad. Moana, como también se le conoce en otros países, se siente inspirada a lograr una meta para honrar a esas personas que marcaron su pasado y luchó en medio del océano para honrarlos.

De esta manera, los adultos aprendemos que si somos fuente de motivación para los chiquitines, podrán crecer con un concepto claro de que todos los que estamos a su alrededor somos importantes. Sin duda alguna, esto les permitirá rechazar con más facilidad en un futuro aquello que no sea conveniente para ellos.

Por consecuencia, les permitirá descubrir que la base del amor hacia otros nace con el amor que sienten hacia ellos mismos y esto implica el respeto propio, la autoaceptación y la autoconfianza. Con estos valores presentes en el corazón, no habrá nadie capaz de hacerles sentir incapaces de alcanzar sus sueños.

Definitivamente, vale la pena compartir esta película en compañía de tus chiquitines y aprender, de una manera diferente y divertida, que siempre hay oportunidad para ser mejores en la vida.

¿Por qué Vaiana no solo es para niños?

Esta increíble historia no solo le regalará un mensaje hermoso a tus hijos, sino también a ti. Por eso, queremos invitarte a que la veas con estas cinco razones que revelan por qué Vaina no es una película infantil más y que, incluso, te ayudará a cambiar tu manera de pensar:

  • Te permitirá recordar lo importante que es superar esos miedos que escondes en tu corazón, para que encuentres el camino a la felicidad.
  • Motivará a sacar ese espíritu rebelde que te impulsará a conseguir tus metas.
  • También te impulsará a mantenerte firme y fiel a tus seres queridos.
  • Te sentirás motivado a encontrar en ellos la inspiración necesaria para seguir adelante.
  • Y aprenderás que, aunque una persona no puede cambiar el mundo por sí sola, puede lograr cambios trascendentales.

Tómate un tiempo libre y dedícaselos a tus chiquitines y aprendan juntos con Vaiana, una heroica princesa que los llevará a las profundidades del mar a luchar por un sueño.