Toda mamá es una heroína ante los ojos de su hijo

Amanda · 29 octubre, 2015

La mentalidad de los niños es muy creativa, para ellos es fácil crear personajes y escenarios maravillosos; sus pequeñas mentes promueven a diario ideas dignas de un cuento de hadas. Pero, ¿quién mejor que sus propias madres para personificar a los seres especiales de historias?

Los héroes de película tienen poderes especiales, tal como cualquier madre. Toda mamá es una heroína, ante los ojos de su hijo y ante los de otras personas también. A veces las acciones de las madres son sorprendentes, sus capacidades son ilimitadas y su amor es incomparable.

Concebir y dar a luz son procesos muy naturales, las mujeres nacemos capacitadas para cumplir a cabalidad con esa función y no debería ser causa de asombro alguno. Tampoco hace falta que se exagere el hecho como si se tratase de un milagro o arte de magia.

Pero lo que en definitiva es un hecho fantástico es la disposición, la capacidad de arma y de enseñar sin límites. Jamás un niño va a encontrar a un ser con semejantes facultades, que además sea solo para él; esto sin dudas la convierte en la protagonista de sus aventuras.

Los poderes de mamá, la heroína

Todo héroe tiene cualidades particulares que lo distinguen sobre los hombres comunes y silvestres, y también de otros héroes. A estas cualidades se les conoce como poderes, que pueden ser desde volar, hasta tener visión de rayos X o hacerse invisibles.

shutterstock_301956605

En tal sentido, mamá que de hecho es una heroína, también tiene sus súper poderes. Para sus hijos la madre es capaz de cualquier cosa impensable, como encontrar ese calcetín tan esquivo en tu acostumbrado desorden o adivinar lo que estas pensando solo con mirarte.

Junto con el amor, la paciencia y la dedicación, el poder más relevante entre los miles que posee mamá, es la creatividad para resolverlo todo. La creatividad de los niños es solo comparable con la de mamá, quien no solo la heredó a sus futuros héroes, sí no que además, la infundió en ellos y les mostró el ejemplo.

Para ti mamá que eres feliz  y quieres ampliar tu lista de poderes te mostramos algunos de los que hasta ahora se le conocen a este evaluable ser. Mamá tiene los siguientes poderes:

  • Mantiene su labor maternal las 24 horas del día, siete días de la semana, 365 días al año.
  • Jamás exige pago de ningún tipo, no reclama ajustes salariales, beneficios laborales, ni se queja por el exceso de trabajo.
  • Es feliz por un pequeño precio, el de ver a su hijo crecer a diario de manera sana y feliz.
  • Es multifacética: al mismo tiempo que cocina se encarga de la casa, los hijos, el marido, la telenovela, la tarea del niño y hasta de los chismes del barrio.
  • Es capaz de darle buen sabor al grano más seco y de preparar verduras cual manjar de los dioses
  • Tiene una supermemoria, recuerda todos los cumpleaños de la familia; tiene inventariada la comida de la casa y todo lo que hace falta comprar.
  • Es madre de todos los niños del mundo, pues cuida de los suyos y de cualquier niño que este cerca.
  • Mamá es capaz de detener el tiempo para terminar todas sus labores, compartir con sus hijos e irse a dormir con una sonrisa
  • Puede crear historias increíbles y hacer los más hermosos trabajos sin tener que ir a la tienda.

Todas las mamás del mundo vienen dotadas de súper poderes, pero son sus hijos quienes se los ayudan a explorar. Cada hijo sabe que su madre es una heroína porque desde sus primeros días lo ha podido observar, por eso confía en ella sus principales necesidades, sus deseos más profundos y deposita en sus manos la confianza más pura.

shutterstock_331369358

Una madre sabe que por su hijo es capaz de volar y aunque no se crea una heroína, está muy consciente de sus poderes sobrenaturales. Sin embargo, lo más importante es que entre madres e hijos, cada aventura juntos y cada sueño realizado genera un vínculo permanente.

Los hijos también son héroes ante los ojos de sus madres, porque para mamá sus hijos son perfectos, triunfadores e intocables.