Toda mamá es una heroína ante los ojos de su hijo

Amanda Sánchez Peralta · 3 marzo, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la psicóloga Ana Couñago el 3 marzo, 2020
Los niños consideran que sus madres son heroínas. ¿Por qué? ¡Descúbrelo en este artículo!

La mentalidad de los niños es muy creativa, para ellos es fácil crear personajes y escenarios maravillosos. Sus pequeñas mentes promueven a diario ideas dignas de un cuento de hadas. Pero, ¿quién mejor que sus propias madres para personificar a los seres especiales de historias? Toda mamá es considerada una heroína ante los ojos de los hijos.

Los héroes de película tienen poderes especiales, tal como cualquier madre. A veces las acciones de las madres son sorprendentes, sus capacidades son ilimitadas y su amor es incomparable con cualquier otro. 

Así, las mujeres que asumen la maternidad, adquieren la capacidad de amar y de enseñar sin límites. Jamás un niño va a encontrar a un ser con semejantes facultades, que además sea solo para él. Esto sin duda, hace que muchos pequeños conviertan a su madre en la protagonista de sus aventuras.

Mamá es una heroína: ¿cuáles son sus superpoderes?

En las películas y en los cuentos, todo héroe tiene cualidades particulares que lo distinguen sobre las personas comunes, y también de otros héroes. A estas cualidades se les conoce como poderes, que pueden ser desde volar, hasta tener visión de rayos X o hacerse invisibles.

shutterstock_301956605

En tal sentido mamá, que de hecho es una heroína, también tiene sus superpoderes. Para sus hijos la madre es capaz de cualquier cosa impensable, como encontrar ese calcetín tan esquivo en entre el desorden o adivinar lo que el niño piensa solo con mirarle.

Junto con el amor, la paciencia y la dedicación, el poder más relevante entre los miles que posee mamá, es la creatividad para resolverlo todo. La creatividad de los niños es solo comparable con la de mamá, quien no solo la heredó a sus futuros héroes, sí no que además, la infundió en ellos y les mostró el ejemplo.

Otros poderes de una madre

Además, una madre tiene los siguientes poderes:

  • Mantiene su labor maternal las 24 horas del día, siete días de la semana, 365 días al año.
  • Jamás exige pago de ningún tipo, no reclama ajustes salariales, beneficios laborales, ni se queja por el exceso de trabajo.
  • Es feliz por un pequeño precio, el de ver a su hijo crecer a diario de manera sana y feliz.
  • Es multifacética y puede con todo. 
  • Tiene una supermemoria, para recordar fechas de cumpleaños y muchos otros sucesos que ocurren en la vida de los hijos. 
  • Es capaz de detener el tiempo para terminar todas sus tareas, compartir con sus hijos e irse a dormir satisfecha.
  • Puede crear historias increíbles y muy originales. 

Aunque debes tener en cuenta que si eres mamá, y crees que no tienes todos estos poderes, no te agobies. Una madre no es un ser perfecto que lo hace todo bien y siempre con una sonrisa. A veces, la maternidad es complicada, y hay días peores que otros.

Pero, lo que está claro, es que si intentas ser la mejor versión de ti misma, tu hijo te considerará la mejor madre del mundo, su heroína. 

Toda mamá es una heroína ante los ojos de su hijo

Todas las mamás del mundo vienen dotadas de superpoderes, pero son sus hijos quienes se los ayudan a explorar. Cada hijo sabe que su madre es una heroína porque desde sus primeros días lo ha podido observar. Por eso confía en ella sus principales necesidades, sus deseos más profundos y deposita en sus manos la confianza más pura.

shutterstock_331369358

Una madre sabe que por su hijo es capaz de volar y aunque no se crea una heroína, está muy consciente de sus poderes sobrenaturales. Sin embargo, lo más importante es que entre madres e hijos, cada aventura juntos y cada sueño realizado genera un vínculo permanente.

Los hijos también son héroes ante los ojos de sus madres, porque para mamá sus hijos son perfectos, triunfadores e intocables.