5 Apps para mamás imprescindibles

13 noviembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Las nuevas tecnologías, y más concretamente las Apps, te brindan la posibilidad de tener todo tipo de información sobre tu embarazo y el primer año de vida de tu bebé.

La maternidad es un mundo totalmente desconocido cuando se es madre primeriza e incluso cuando se tiene más de un hijo, ya que cada embarazo y cada niño es completamente diferente al anterior. La tecnología, tan unida a las personas, no ha querido quedarse atrás en el mundo del embarazo y el cuidado de los bebés y ha lanzado un gran número de Apps para mamás que, en numerosas ocasiones, se han convertido en imprescindibles.

Tal es la importancia que las nuevas tecnologías han dado a las apps para mamás que incluso en la App Store de Google Play existe una categoría de aplicaciones titulada «Ser padres».

Al existir tal variedad, podréis elegir entre aquellas que se adapten más a vuestras necesidades en función de la información que queráis resolver y solventar. A continuación, te dejamos una selección de Apps para mamás imprescindibles que os aseguramos os ayudarán en esta etapa tan bonita.

Apps para mamás que no te puedes perder

Embarazo +

Un diario personal de tu embarazo dentro de tu móvil. Así se podría definir la App para mamás Embarazo +. En ella podrás anotar la evolución del bebé, las citas médicas, así como el peso que obtienes en cada revisión entre otros muchos datos.Mujer embarazada investigando sobre las diferentes Apps para mamás que existen.

Esta aplicación también te ofrecerá todo tipo de información sobre alimentación, salud y consejos anteriores al parto. Lo más curioso de esta aplicación es que tiene un contador de patadas y contracciones para que puedas medirlas siempre que quieras.

Baby Center, una de las mejores Apps para mamás

La primera de las Apps para mamás que se convertirá en tu aliado imprescindible desde el momento en el que conozcas que estás embarazada hasta que tu bebé cumpla su primer año de vida.

Una herramienta muy completa principalmente para madres primerizas al contener todo tipo de información y consejos sobre alimentación durante el embarazo, el ejercicio que se debe de realizar así como tips sobre salud muy importantes. Además, de toda esta información también podréis consultar todos los vídeos que en la App se incluyen, así como mantener conversaciones con otras madres que se encuentran en la misma situación que tú.

Baby Tracker

Esta App se convertirá en tu agenda personal y en la de tu hijo, ya que cuenta con todas las posibilidades para llevar un control diario del crecimiento y el desarrollo del bebé. En ella podrás incluir la frecuencia del cambio de pañales, las horas de sueño que duerme cada día, los alimentos que se van incluyendo en su alimentación, así como las medicinas que en algún momento deba tomar.

Estos datos te permitirán tener un control tanto semanal como incluso mensual de la evolución de tu pequeño y conocer sus avances. Todo ello puede ser exportado en formato PDF para que puedas imprimirlo y guardarlo para siempre como recuerdo de los primeros meses de vida de tu bebé, además de tener la posibilidad de poder sincronizarlo con otros teléfonos.

Esto hace que todas las personas importantes en la vida del bebé estén informadas al instante de todos los movimientos que se realicen en la App: madres, padres, cuidadores e incluso médicos.¿No creéis que es la aplicación perfecta para mamás? Nosotros sí.Pareja apuntando datos sobre su bebé en una de las Apps para mamá que acabamos de presentar.

Otras Apps para mamás imprescindibles

Dormi – Baby Monitor

Hace años, los padres no se separaban de los bebés porque todavía no existían los llamado vigilabebés, aquellas pantallas que permitían ver al niño por teniendo la posibilidad de estar en otro espacio de la casa.

En la actualidad, y con la llegada de las nuevas tecnologías, incluso estos monitores para vigilar a los bebés han quedado atrás. Con esta App tendrás la posibilidad de vigilar al bebé a través del móvil e identificar, incluso, el sonido de la respiración. ¡Más cómodo imposible!

Cry Translator

El avance y las investigaciones a partir de las nuevas tecnologías es fascinante. Tanto, que Itunes creó esta fantástica aplicación que permite a los padres identificar el motivo del llanto del bebé

Tan solo es necesario grabar el llanto de este y Cry Translator, en menos de diez segundos, identificará el motivo entre cinco tipos de llanto diferentes: aburrimiento, hambre, sueño, estrés o malestar. Además de indicarte el tipo de llanto que tiene tu bebé, te ofrecerá consejos y pautas para poder solventarlo. 

Una magnífica aplicación testada en el área de pediatría de un hospital español con 100 bebés de los cuales 96 fueron detectado con Cry Translator y pararon de llorar después de los consejos que la App ofrece. Tal es el éxito y la innovación que ganó la Medalla de Oro del Salón de Eventos de Ginebra.