7 series de dibujos animados interactivos para niños

Los dibujos animados interactivos suelen gustarle mucho a los niños, porque les hacen sentir que forman parte del episodio que ven.
7 series de dibujos animados interactivos para niños
María José Roldán

Escrito y verificado por la psicopedagoga María José Roldán el 12 noviembre, 2021.

Última actualización: 12 noviembre, 2021

Hasta hace tan solo un par de décadas la oferta de dibujos animados para niños era muy limitada. Muchos pequeños del pasado madrugaban para ver aquellos episodios que salían de tanto en tanto en la televisión. Incluso, tenían que esperar a una fecha y un horario determinados para poder disfrutar de sus personajes favoritos.

En la actualidad eso ha cambiado, ya que pueden elegir qué ver y cuándo. Y además, cuentan con una amplia gama de dibujos animados interactivos.

Muchas de las plataformas de streaming están diseñadas especialmente para los niños, como Youtube Kids, Netflix y Dinsey+. A través de estas es posible acceder a las temporadas enteras de los dibujos animados que más les gustan a tus hijos, desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier lugar. ¿Vamos a verlos?

Dibujos animados interactivos

Cuando hablamos de dibujos animados interactivos, hacemos referencia a aquellos programas en los cuales los niños participan activamente. De hecho, algunos pequeños sienten que forman parte de él y esto los motiva enormemente.

A través de las diferentes propuestas pueden ejercitar la atención y seguir las consignas que los personajes de sus dibujos animados les proponen.

Hay cientos de opciones de este tipo, que además de entretenidas resultan muy educativas. Por eso hoy hemos hecho una pequeña selección de las más destacadas para que disfrutéis en familia.

1. La casa de Mickey Mouse

Esta serie suele ser una de las preferidas por los niños y no es para menos. A través de Disney+ puedes acceder a las temporadas completas y sin publicidad.

Los capítulos son de temáticas variadas y no duran más de 20 minutos cada uno. En ellos, el ratón más famoso del mundo y sus amigos ponen pruebas a los niños y les dejan un tiempo para contestar. También fomentan el movimiento a través de juegos y bailes.

2. Dora la exploradora

Esta es otra de las series más aclamadas por los menores, porque además de ser interactiva enseña conceptos súper interesantes para ellos.

En cada episodio, la pequeña exploradora pide a sus espectadores que le ayuden para conseguir los diferentes objetivos. Así, la niña toma las decisiones pero hace partícipes a los pequeños de todos sus éxitos.

3. Zoobabu

Esta serie de dibujos animados es ideal porque los niños juegan a adivinar los animales que se esconden detrás de una caja.

Esta propuesta está hecha enteramente en 3D y hay muchos capítulos disponibles para disfrutar.

Su dinámica es sencilla por lo que los más pequeños de la casa estarán encantados. Además, es interactiva y resulta ideal para niños de hasta 10 años.

4. Calliou

Esta serie no es interactiva, pero es bien conocida por todos. Los niños interactúan con el personaje de manera más inconsciente, gracias a todo lo que aprenden en cada capítulo.

En Calliou se trabajan las emociones y los valores necesarios para desarrollarse integralmente como personas. En general, se recomienda para niños de hasta 5 años.

5. Jelly Jamm

Al igual que ocurre con la serie anterior, los niños también interactúan de manera inconsciente en The Jelly Jamm, ya que se trata de un musical divertido para cantar y bailar.

Es una propuesta ideal para niños y niñas de entre 3 y 6 años y en cada capítulo se enseñan valores de compañerismo, empatía y responsabilidad de las propias acciones.

6. Word Party

Esta serie la puedes encontrar en Netflix y consta de cuatro temporadas. Los protagonistas invitan a los niños a aprender con ellos y resulta ideal para el inicio de la adquisición del lenguaje. En este programa, los pequeñitos pueden trabajar el vocabulario y aprender nuevas palabras.

Es ideal para cualquier edad, ya que se puede interactuar de manera divertida: por medio de juegos, bailes y canciones pegadizas.

7. Peppa pig

Aunque no es una serie interactiva en sí misma, los niños participan por medio de su dinamismo y reiteración. Con Peppa es posible trabajar los diferentes conceptos del aprendizaje de la primera infancia.

¡Escoge la serie que más os guste!

Después de desabrir estas 7 series de dibujos animados interactivos para niños, ¿cuál crees que le gustará más a tus hijos?

¡Seguro que lo pasan en grande con cada una de ella! Empezad a ver la que consideres más adecuada, según la edad e intereses de tus pequeños.

Te podría interesar...
¿Qué son las series de dibujos interactivos?
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
¿Qué son las series de dibujos interactivos?

Conoce las series de dibujos interactivos y mira cuáles son las más interesantes para que los niños aprendan mientras se divierten.