Revive las series juveniles de los 90

6 octubre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Con estas series juveniles de la década de los 90 te pondrás nostálgica al recordar tu adolescencia.

¿Te imaginas volver a tener 12 o 15 años, llegar a casa del instituto o del colegio y disfrutar de una buena serie de televisión? Revivir momentos pasados de la vida de una persona, y más concretamente aquellos que pertenecen a la infancia y a la adolescencia, siempre gusta a los adultos. Por ello, hoy nos centramos en las series juveniles de los años 90, una de las décadas que más destacan dentro de la historia por los avances y los cambios que en ella hubo.

Prepara palomitas y disfruta de algunas de las series que más te gustaban durante la adolescencia. ¡Empezamos!

Series juveniles de los 90

El príncipe de Bel-Air

Una de las series juveniles de los 90 más destacadas que se encuentra ya dentro de las mejores series en la historia de la televisión es la protagonizada por Will Smith.

Desde el pegadizo rap cantado por el protagonista que daba sintonía a la serie, pasando por los bailes de Carlton Banks o la seriedad y a la vez simpatía de su tio Phillip Banks hicieron que esta serie se convirtiera en una de las más importantes de la historia.

El príncipe del Bel-Air, una de las series juveniles de los 90 más famosas.
© Emitida por National Broadcasting Company (NBC); National Broadcasting Company (NBC) / Quincy Jones / Quincy Jones-David Salzman Entertainment / The Stuffed Dog Company

La diversión y las risas están aseguradas con esta serie que, a día de hoy, sigue reuniendo a mayores y pequeños para disfrutar de ella.

Cosas de casa

Otra serie estadounidense que se convirtió en un éxito a nivel mundial fue, sin duda, esta. Sin embargo, lo más destacado de ella es que uno de sus personajes, Steve Urkel, se convirtió en protagonista y estrella fundamental de la serie sin ser, si quiera, uno de sus platos fuertes. Su diferente y estrambótica forma de vestir, así como sus frases históricas lo convirtieron en todo un emblema de la serie.

Nuevamente, la diversión estará asegurada si quieres revivir esta serie juvenil de los 90 y conocer si, finalmente, Urkel consigue enamorar a su amor platónico, Laura Wilson.

Más series juveniles de los 90 para tus recuerdos

Sensación de vivir

Existen series juveniles que marcan un antes y un después en la vida de los adolescentes que las disfrutan. De las de forrar las habitaciones con póster y las carpetas con fotos de los personajes. De las de querer vivir historias como las que en ella ocurren.

Y así se describe Sensación de vivir, una serie centrada en un instituto muy glamuroso de la zona de Beverly Hills cuyos protagonistas vivirán todas las tramas típicas adolescentes.

Sabemos que ya no eres ninguna adolescente pero, en ocasiones, la nostalgia hace que queramos revivir estos fantásticos momentos. Si es tu caso, estás de enhorabuena porque el pasado mes de agosto el canal Fox estrenó un remake de la serie.

Podrás volver a disfrutar de todos los personajes, a excepción de Luke Perry quien falleció en marzo de este año, y conocer más historias de ellos.

Blosson, una de las series juveniles de los 90 más divertidas

La vida de una adolescente brillante y mucho más espabilada y moderna que los jóvenes que disfrutaban de la serie encandiló a millones de personas. La serie se centra en la vida de esta joven y en la de la recomposición de su familia al abandonarlos su madre y tener que hacerse cargo de ella y sus hermanos su padre.

El éxito de esta serie se debió, en su caso, a que trataba problemas de la vida cotidiana que a todos nos pueden surgir de una manera totalmente abierta y sin dobles caras.

Blossom, serie juvenil de los 90.
© ABC Studios

Dawson Crece

Hablar y tratar las emociones de los jóvenes en ocasiones no es tarea sencilla. Por este motivo, la serie Dawson Crece marcó un antes y un después en las series de televisión dirigidas a este tipo de público.

En la pequeña pantalla se presentaba a una serie de adolescentes que comenzaban teniendo 15 años y que estuvieron en antena durante seis temporadas. Los conflictos generados en el interior de cada uno de estos adolescentes eran la clave principal de la serie. Si bien es cierto que Dawson crece siempre tuvo un toque dramático, se convirtió en una serie de un éxito inigualable.

Las gemelas de Sweet Valley

Aunque esta serie no haya tenido tanto éxito como todas las anteriores de las que hemos hablado, sí fue muy conocida en su tiempo. Al contrario que las demás, las cuales fueron series totalmente producidas expresamente para la televisión, esta serie se basa en una colección de libros juveniles que tuvieron mucho éxito entre el público adolescente.

A través de los capítulos, conoceremos la vida y las personalidades tan diferentes de las dos gemelas protagonistas de la serie, así como sus amistades, amores y vida durante los años de instituto.