2 recetas de mousse de chocolate para los niños

Te vamos a mostrar un par de alternativas saludables para preparar mousse de chocolate para niños. Así, disfrutarán al máximo de este sabroso postre.

La mousse de chocolate es uno de los postres preferidos por los niños. Por este motivo te vamos a dar algunas alternativas para elaborarla de forma sencilla y obtener un resultado excelente. Además, se trata de un dulce que no contiene grasas trans ni aditivos artificiales, por lo que puede ser incluido en el contexto de una dieta saludable. Eso sí, ha de consumirse siempre con moderación, ya que cuenta con azúcares simples en su interior.

Antes de comenzar hay que destacar que los postres que más frecuentemente han de aparecer en la pauta son las frutas y los lácteos fermentados. Estos aportan la fibra y los probióticos necesarios para que la microbiota goce de buena salud. Gracias a esto, mejora la digestión de los alimentos y se optimizan los procesos de absorción de nutrientes.

¿Empezamos?

1. Mousse de chocolate exprés

Aprovecha de los beneficios nutricionales del cacao y disfruta de este rico postre que encanta a los niños. ¡Y con casi nada de esfuerzo!

Ingredientes

  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 4 cucharadas de sirope de agave
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • Una cucharada de esencia de vainilla

Paso a paso

  1. Coloca todos los ingredientes en un cuenco grande. El sirope de agave podría sustituirse por azúcar o por algún edulcorante artificial. Esto dependerá de los gustos individuales.
  2. Acto seguido, mezcla todos los elementos con una batidora eléctrica hasta que quede un resultado muy suave.
  3. Divide la preparación en dos o tres moldes e introdúcela en la nevera durante 30 minutos para que cuaje bien. Tras esta espera ya se podrá consumir el postre.

¿Cuáles son los beneficios de que esta receta se incluya en la pauta de los niños?

Esta receta no cuenta con grasas trans, lo cual es muy bueno. Además, presenta una cantidad significativa de cacao. Dicho ingrediente es muy saludable, ya que concentra una cantidad elevada de antioxidantes de calidad.

De acuerdo con un estudio publicado en European Journal of Medicinal Chemistry, estos compuestos neutralizan los radicales libres producidos en el organismo y evitan su acumulación. Así, previenen el desarrollo de patologías crónicas y complejas a futuro.

2. Mousse de chocolate con arándanos y frambuesas

Mousse de chocolate con arándanos
La mousse de chocolate con arándanos y frambuesas es una variación muy saludable.

¿Existe mejor combinación que el chocolate amargo y los frutos rojos? Si no lo has probado, ¡inténtalo!

Ingredientes

  • 80 gramos de chocolate amargo al 70 % de cacao
  • 4 cucharadas de yogur desnatado
  • 2 claras de huevo
  • 2 cucharaditas de azúcar glas
  • 350 gramos de bayas

Paso a paso

  1. Para comenzar, derrite el chocolate al baño maría o en el microondas, con cuidado de que no se queme.
  2. Deja enfriar durante 5 minutos y luego, incorpora el yogur.
  3. Bate las claras de huevo hasta que estén firmes.
  4. Incorpora el azúcar glas y remueve un poco más.
  5. A continuación, mezcla las claras con el chocolate, pero poco a poco y evitando que se pierda aire.
  6. Una vez superado este punto, coloca las bayas en vasos de cristal y reparte la mousse por encima.
  7. Deja reposar en la nevera hasta que coja un poco de consistencia. Incluso, puedes incorporar algunos frutos rojos más en la superficie como decoración.

¿Qué beneficios ofrece esta receta para los niños?

Al añadirle frutos rojos a la mousse de chocolate, se garantiza un aporte suficiente de vitamina C. Este elemento ha demostrado ser fundamental para mejorar la respuesta inmunitaria, tanto innata como adaptativa. Así, se reduce el riesgo de contraer patologías infecciosas, así como disminuir la severidad de sus síntomas.

Prepara recetas sencillas de mousse de chocolate

Como has visto, resulta muy sencillo elaborar diferentes recetas de mousse de chocolate para disfrutar en familia. En las dos alternativas que te hemos mostrado no se utiliza casi azúcar, por lo que resultan aptas para todos los públicos.

Ahora bien, incluso cuando el ingrediente elegido sea el edulcorante artificial, será preciso no abusar de él. De lo contrario, podrían producirse alteraciones en la microbiota, como una disminución de su biodiversidad.

Bibliografía

Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.

  • Neha, K., Haider, M. R., Pathak, A., & Yar, M. S. (2019). Medicinal prospects of antioxidants: A review. European journal of medicinal chemistry178, 687–704. https://doi.org/10.1016/j.ejmech.2019.06.010
  • Carr, A. C., & Maggini, S. (2017). Vitamin C and Immune Function. Nutrients9(11), 1211. https://doi.org/10.3390/nu9111211
Scroll al inicio