¿Por qué atrae tanto la música de las películas infantiles?

Corina González 24 abril, 2018
La música de las películas infantiles tiene un impacto sorprendente en los niños. Suelen ser atractivas para los pequeños y, en conjunto con los efectos especiales, hacen que a los niños les encante el cine.

Una de las actividades que a los padres más les gusta compartir con sus hijos son las salidas, sobre todo al cine. Las películas son muy entretenidas y tanto niños como adultos afirman que la música de las películas infantiles es la mejor parte de ellas.

Generalmente, uno de los aspectos más importantes de una película infantil es la música; si es buena, el infante se la aprenderá con solo escucharla una sola vez. De hecho, la cinematografía infantil no siempre está llena de efectos especiales, pero sí de música.

La banda sonora imprime emociones en las partes más importantes: misterios y sus resoluciones, amores y decepciones y, por supuesto, en el gran final. Algunas marcan más que otras, pero de igual manera suelen ser inolvidables; hasta pueden llegar a convertirse en himnos infantiles.

Muchos expertos han investigado sobre el interés que tienen los niños por la música de las películas infantiles, sus beneficios y el éxito que tienen en los chiquillos para convertirse en sus favoritas. 

Sin dudas, la trama es muy importante, al igual que los personajes y el ambiente. También los animales, la magia, el vestuario y la música hacen que el niño se sienta parte de lo que está mirando.

En el caso de los bebés, tanto los colores como los sonidos son muy atractivos para ellos. Los pequeños captan el movimiento y el ritmo; estos los mantienen alertas y con expectativa.

Importancia de la música en los niños

Muchos expertos comentan que la estimulación musical se inicia en el hogar. Los padres pueden empezar a enseñarles sonidos y melodías a sus hijos con palmadas o silbidos.

A parte de ser una actividad muy relajante, esto crea un vínculo muy especial y poderoso entre padres e hijos. Además, desarolla emociones y sentimientos muy fuertes.

La música favorece la concentración y la atención de los niños, al igual que produce cambios a nivel fisiológicos, desarrolla la inteligencia emocional y activa la memoria.

La música de las películas infantiles queda grabada en la memoria de los infantes.

Influencia de la música de las películas infantiles

Por lo general, las películas infantiles están cargadas de momentos, acciones y emociones que realzan los valores universales. Estos son la solidaridad, el amor, la comprensión, el respeto y la amistad.

Los temas musicales ayudan a que esta actividad de fortalecimiento resulte efectiva y atractiva para los pequeños. Las letras infunden contenidos beneficiosos y estimulantes en la ayuda de esta tarea.

Las películas infantiles más buscadas por los padres son aquellas en las que la familia es el tema principal. Se busca que los pequeños vean de una manera divertida y animada que la unión familiar es lo más importante que existe.

Para esta clase de películas, el tema musical siempre refleja calor familiar, fraternidad y amor, tanto en la letra como en su melodía. Todo esto, además, en conjunto con acciones llamativas, colores y bailes.

Los niños sienten que forman parte de la fantasía de la película; poder bailar sus canciones y cantarlas es lo que los conecta más con ellas.

“La música de las películas infantiles imprime emociones en sus partes más importantes. Algunas marcan más que otras, pero de igual manera suelen ser inolvidables”

Tipos de películas infantiles y el beneficio de su contenido musical

Cuando la familia se quiere divertir, las películas cómicas son la mejor opción. Están llenas de aventura, emoción y música estimulante. En la mayoría de los casos, la música acompaña en toda la película.

Si los pequeños tienen conductas inapropiadas entre hermanos, amigos y mascotas, la mejor ayuda son las películas en las que se fomenten el valor del respeto y la amistad. Las canciones que van de la mano con estas películas ayudarán a que esa conducta disyuntiva vaya desapareciendo.

En el caso de las películas fantásticas, llenas de magia y efectos especiales, la música juega un papel súper importante. Esta suele transportar y hacer que el espectador sienta lo que está observando. Entonces, el chico siente empatía y deja volar su imaginación.

En cambio, en las películas infantiles, el romance se toca de una manera muy delicada. Es importante que los niños vean el amor de una forma inocente, pura y con canciones que estimulen a ello.

La música de las películas infantiles cautiva tanto a niños como a adultos.

Para esta época, las películas computarizadas son las más atractivas para los niños. Implican tecnología avanzada y una música que realza la innovación. Esta suele ser muy pegadiza, por lo que los pequeños la disfrutarán plenamente bailando y cantando.

El éxito que trae una buena película va de la mano siempre con su música. De ella depende que se puedan sentir las emociones y sensaciones que la película quiere transmitir.

Por todo esto, ir al cine con los niños siempre será una de las actividades más enriquecedoras y educativas que se puedan encontrar. Mientras que se divierten, la música de las películas infantiles deja un mensaje importante para su crecimiento y el reforzamiento de sus valores.

Te puede gustar