6 películas sobre padres e hijos para niños

Una buena película es perfecta para pasar tiempo de calidad en familia y disfrutar juntos. Además, podréis aprender los unos de los otros con cualquiera de estas.
6 películas sobre padres e hijos para niños

Última actualización: 08 octubre, 2022

Las siguientes opciones están pensadas expresamente para que cada miembro de la familia se comprenda mutuamente. Por ello, transmiten diferentes enseñanzas a los pequeños, que les ayudarán a apreciar el valor de la familia. ¿Quieres saber cuáles son nuestras películas recomendadas sobre padres e hijos?

Sus personajes, sus historias y sus aventuras se encargarán de transformar la velada en un momento perfecto que recordaréis por siempre. ¿Te apuntas al plan?

Films imperdibles sobre padres e hijos para ver con tus niños

El siguiente listado está creado para todos los públicos. De esta forma, no tendréis que preocuparos de otra cosa más que elegir por cuál empezar. ¡Toma nota!

1. Pinocho (1940)

Este clásico de Disney de los años ’40 es una de las mejores películas para valorar el amor entre un padre y un hijo. Este mismo se simboliza de la mano de un anciano llamado Geppetto, quien fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho.

Un día, el Hada Azul le da vida a Pinocho y hace realidad el sueño del anciano de tener un hijo de verdad. Pero este conserva su cuerpo de madera y debe superar situaciones difíciles y peligrosas, antes de conseguir convertirse en un niño de carne y hueso.

Sin duda, un largometraje perfecto, que transmite el valor de la amistad, del respeto por los demás y de la verdad. Edad recomendada: todo público.

2. Cariño, he encogido a los niños (1989)

Wayne Szalinski es un científico e inventor que desarrolla una máquina que encoge objetos. Pero, accidentalmente, el aparato se activa sobre sus propios hijos y se encogen. Los pequeños corren auténticas aventuras al intentar atravesar el jardín para llegar hasta su casa.

Sin duda, es una película que analiza los problemas típicos matrimoniales desde un punto de vista cómico y muy positivo. ¡Una opción perfecta para llenar el espacio de risas y humor!

3. El peque se va de marcha (1994)

El peque se va de marcha es una comedia de los años ’90, creada y pensada, especialmente, para conseguir sacar sonrisas.

Una mañana, Baby Bink es secuestrado por una banda de ladrones que se hacen pasar por fotógrafos de niños, pero pronto se darán cuenta de lo difícil que es cuidar de un bebé.

Sin duda, enseñar valores como el cariño, la amistad y la dificultad de conciliar las opiniones. Pero no hay nada como tomárselo con humor, hacerlo desde el amor y, sobre todo, desde el respeto.

4. Un padre en apuros (1996), una de las mejores películas sobre padres e hijos

Siguiendo la línea de la comedia, te presentamos Un padre en apuros:

Howard Landston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a clase de kárate de su hijo Jamie.

Para que le perdone, promete regalarle cualquier cosa que le pida por Navidad y Jamie le pide un muñeco Turboman. Sin embargo, el problema es que el juguete está agotado en todas las jugueterías y Howard vive una auténtica odisea para cumplir su promesa.

Enseña el amor parental de forma divertida, pero teniendo presente que lo importante no es lo material, sino lo que se esconde detrás del esfuerzo que hacen los padres por los hijos día a día. 

5. Un papá genial (1999)

Un papá genial es una de las divertidas comedias de Adam Sandler que tienes que ver sí o sí con tus hijos.

En esta historia, Sonny Koufax es un abogado treintañero que se niega a hacerse adulto y a asumir responsabilidades. Pero después de que su última novia lo abandona por su inmadurez, se da cuenta de que si no hace algo acabará solo para siempre. Por este motivo, toma una decisión drástica para cambiar su vida: adoptar a Julian, un niño de cinco años que, sin duda, le cambiará por completo.

 6. Papá por sorpresa (2007)

Joe Kingman, un jugador de fútbol americano soltero y millonario, con una vida de ensueño, cambia repentinamente cuando descubre que tiene una hija de 7 años.

En el momento más importante de su carrera, tiene que ingeniárselas para compatibilizar entrenamientos, fiestas y sus recién adquiridas responsabilidades como padre. Sin duda, un film ideal que trata del valor de compartir tu vida, tus éxitos, tu hogar y, sobre todo, tu amor con la familia.

Disfruta del tiempo en familia con estas 6 películas sobre padres e hijos para niños

Como ya habrás podido comprobar, las hay de diferentes temáticas, aventuras y con personajes de polos totalmente opuestos. Sin embargo, existe un hilo conductor que une a estas 6 películas sobre padres e hijos para niños: harán valorar, tanto a los papás como a los más pequeños, el poder y el amor de la familia. 

Según la educadora Beatriz de León Sánchez:

“Cuando hablamos hoy de familia, debemos entenderla desde varias vertientes; no solo como uno de los ejes sociales y culturales fundamentales a lo que respecta a la estructura de la sociedad, sino, como el órgano esencial del proceso de civilización, puesto que es el agente protagonista en el proceso educativo de las personas”.

Te podría interesar...
Las 6 películas más recomendadas para los niños
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Las 6 películas más recomendadas para los niños

Para tus hijos quieres momentos felices que no olviden, y les proporcionen cosas buenas a su vida. Te presentamos películas para que disfrutes con ...