Ovnis de chocolate para la merienda de tus pequeños

Si quieres conocer una alternativa fácil y rápida para las meriendas de los niños no te puedes perder esta receta de ovnis de chocolate. El resultado es excelente.
Ovnis de chocolate para la merienda de tus pequeños
Saúl Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias.

Última actualización: 16 julio, 2022

Los ovnis de chocolate son una alternativa de dulce que puede resultar excelente para consumir en la merienda, sobre todo, en el contexto de una celebración especial. Son fáciles de preparar y cuentan con unas exquisitas características organolépticas.

Sigue leyendo porque te vamos a mostrar todos los secretos que necesitas conocer para sacarles el máximo partido a esta receta y satisfacer a los comensales. Dicho todo esto, ¡a cocinar!

Receta de los ovnis de chocolate

Los ovnis de chocolate le encantarán a tus pequeños y a todos en casa. Son fáciles de preparar y puede resultar muy divertido hacerlos en compañía de tus hijos.

Cocinar junto a tus hijos el fin de semana es una forma de darle valor agregado a los momentos compartidos en familia.
Cocinar junto a tus hijos el fin de semana es una forma de darle valor agregado a los momentos compartidos en familia.

Ingredientes

Si quieres preparar unos exquisitos ovnis de chocolate vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 12 obleas de empanadilla
  • Un frasco de Nutella®  o de crema de cacao y avellanas
  • Huevo batido
  • Azúcar glas

Paso a paso

  1. Para empezar, deja la crema de cacao en la nevera durante un par de horas para conseguir que esté completamente sólida. Así será más sencillo manipularla posteriormente. El objetivo es lograr porciones manejables que se puedan colocar de forma sencilla en el centro de cada oblea para tener así un final óptimo.
  2. Superado este punto, extiende las obleas de empanadilla sobre una superficie de trabajo y vierte una porción de crema de cacao justo en el centro.
  3. Tapa con otra oblea y cierra las empanadillas haciendo un repulgue con pequeños pliegues.
  4. Luego, dispone todas sobre una bandeja de horno e introduce la preparación de nuevo en la nevera durante al menos 30 minutos para evitar que la crema de cacao se ablande.
  5. Para finalizar, retira los ovnis del frigorífico y píntalos con huevo batido para luego hornearlos a 200 gramos con el horno precalentado. Es preciso conseguir un dorado superficial.
  6. Déjalos enfriar y estarán listos para consumir, después de decorar con azúcar glas.

Consideraciones importantes para elaborar esta receta

A la hora de elegir una crema de cacao y avellanas es importante fijarse en la lista de ingredientes. Como norma general se considerará positivo que no cuenten con aceite de palma en su interior, ya que este producto es bastante nocivo para la salud. Este producto está conformado por ácidos grasos muy inestables que enseguida se transforman en tipo trans, las cuales han demostrado perjudicar gravemente la salud a medio plazo.

Aprende cómo preparar estos deliciosos ovnis de chocolate para enamorar a tus hijos.
Con estos deliciosos ovnis de chocolate vas a enamorar a tus hijos.

Prepara ovnis de chocolate de manera casera

Como has visto, los ovnis de chocolate son realmente fáciles de preparar. Solamente se necesitan 3 o 4 ingredientes y apenas unos minutos para lograr un resultado excelente que satisfará los deseos de los más pequeños.

Son excelentes opciones para celebrar una ocasión especial o para consumir puntualmente en refrigerios o meriendas. Incluso, funcionan de forma excelente en los postres, pudiéndose acompañar hasta con fruta cortada.

Te podría interesar...
4 recetas de bocadillos saludables para la merienda de los niños
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
4 recetas de bocadillos saludables para la merienda de los niños

Existen una serie de recetas de bocadillos saludables para niños que debes conocer para mejorar la calidad de las meriendas.



  • Hirata Y. (2021). trans-Fatty Acids as an Enhancer of Inflammation and Cell Death: Molecular Basis for Their Pathological Actions. Biological & pharmaceutical bulletin44(10), 1349–1356. https://doi.org/10.1248/bpb.b21-00449
  • Yoshida, Y., & Simoes, E. J. (2018). Sugar-Sweetened Beverage, Obesity, and Type 2 Diabetes in Children and Adolescents: Policies, Taxation, and Programs. Current diabetes reports18(6), 31. https://doi.org/10.1007/s11892-018-1004-6