Origen y significado de Eithan

¿Vas a tener un hijo varón y buscas un nombre bonito que lo represente? Te contamos el origen y significado de Eithan para que te deleites con él.
Origen y significado de Eithan
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli.

Escrito por Yesibeth Rincón

Última actualización: 28 julio, 2022

¿Estás esperando a un bebé varón y no sabes cómo llamarlo? Escógele un nombre bonito, que tenga sonoridad y que cuente con una historia muy especial. En este artículo te contaremos el origen y significado de Eithan, una opción que suelen llevar los hombres fuertes y determinados.

Esta elegante denominación nos muestra la fuerza inspiradora de la personalidad de los Eithan: firmes, orgullosos, decididos y capaces de conseguir sus metas. ¿Te parece interesante? ¡Te invitamos a conocer más!

Conoce cuál es el origen y significado de Eithan

Ethan, Eitan, Eytan, Etan (en hebreo) o Eithan (en inglés) significa ‘fuerte’, ‘firme’, ‘seguro’, ‘impetuoso’ y ‘constante’. También se añade la siguiente frase para definirlo: ‘hombre que nació para ser fuerte y orgulloso’. Lo cierto, es que la variedad de significados que tiene esta denominación es asombrosa.

Eithan posee un origen bíblico hebreo y proviene de la palabra Êthân, que significa ‘duro’ y ‘sólido’. Posteriormente, surgió el nombre de Izán, que es una adaptación gráfica al castellano de la pronunciación inglesa de Ethan.

La forma más usada del nombre es la variante Ethan y su uso se popularizó desde los años 80 por la influencia del actor Ethan Hawke. Al mismo tiempo, tuvo que ver el hecho de que el personaje protagonista de la saga Misión Imposible, interpretado por Tom Cruise, se llamara Ethan Hunt.

Eithan o Ethan es un nombre muy utilizado en los Estados Unidos, donde se ha ganado un puesto preponderante en la preferencia de los padres.

Tom Cruise personificó al agente Hunt en la saga Misión Imposible. El nombre de pila del personaje es Ethan.

Personalidad de los llamados Eithan

Se dice de los niños llamados Eithan que tienen una personalidad fuerte y decidida, que se esmeran por conseguir sus metas y que trabajan siempre con la mejor actitud. Además, que son abiertos, que ven la vida de manera positiva y que, lejos de problemas, siempre buscan soluciones. En este sentido, saben alcanzar lo que quieren a través de la perseverancia y se amoldan a cualquier situación.

Entre las cualidades de Eithan destaca la facilidad para comunicarse. Es sociable, amigable y carismático. También, tiene una capacidad innata para el liderazgo, convicciones firmes desde muy joven, seguridad de sí mismo y una gran dignidad.

Famosos con el nombre de Eithan

La variante Ethan predomina entre los nombres de personajes famosos dedicados al mundo de las artes y del deporte. Veamos quiénes son en esta lista:

  • Eithan Urbach: es un nadador israelí retirado, especializado en pruebas de estilo espalda. Representó a Israel en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y en Sídney 2000.
  • Ethan Hawke: actor, escritor y director estadounidense, nominado a los premios Oscar.
  • Ethan Coen: cineasta estadounidense que, junto con su hermano Joel, es ganador de cuatro premios Oscar, dos BAFTA y un Globo de Oro.
  • Ethan Embry: su verdadero nombre es Ethan Philan MacGiver Randall. Es un actor de cine estadounidense reconocido por su participación en varios largometrajes.
  • Ethan Finlay: futbolista estadounidense. Juega como extremo y, actualmente, pertenece al Austin Football Club de la Major League Soccer.
  • Ethan Wayne: su verdadero nombre es John Ethan Morrison. Es un actor estadounidense, hijo del famoso John Wayne.
  • Ethan White: exjugador de fútbol estadounidense. Jugó por última vez con el New York City FC, en la Major League Soccer.
  • Ethan Westbrooks: jugador estadounidense de fútbol americano. Se desempeña como defensa de los Michigan Panthers de la United States Football League.
El actor estadounidense, Ethan Hawke, fue uno de los responsables de que su nombre alcanzara gran popularidad a partir de los años 80.

Eithan, nacido para ser fuerte y orgulloso

Seguramente, tu deseo es que tu hijo se convierta en la fuerza y en el orgullo del hogar. Si es así, Eithan te encantará por su especial significado. Colocarle un nombre elegante y hermoso, pero a la vez fuerte, original y con personalidad, será el primer regalo que le dediques a tu bebé por nacer.

Te podría interesar...
21 nombres de reyes para niños
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
21 nombres de reyes para niños

¿Quieres una opción real e ilustre para coronar al futuro rey de la casa? No te pierdas los mejores nombres de reyes para niños.



  • Albaigés J. Diccionario de nombres de personas. 3° Edición. España: Universitat de Barcelona; 1993. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=A_KHaYiixzwC&oi=fnd&pg=PA14&dq=diccionario+de+nombres+de+personas&ots=-J8s5er95k&sig=d4lzvAZvFg5C9JbipnmU5RXa5Eg#v=onepage&q=diccionario%20de%20nombres%20de%20personas&f=false
  • Tuan L. El gran libro de los nombres en 5 idiomas. 1° Edición. Editorial De Vecchi; 2021. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=H2dNEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq=el+libro+de+los+nombres&ots=0l0VRYPFpP&sig=38EFKJDf1tYNZprCMsiERp3SUsM#v=onepage&q=el%20libro%20de%20los%20nombres&f=false
  • Albaigés J. El libro de los nombres de niño y niña: Su origen, historia y significado. España: Editorial Molino; 2011. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=yT_ODwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT2&dq=el+libro+de+los+nombres&ots=wFSB-VuleS&sig=fFagUJLCPJ0ZBHJDtvMV-dlPWoo#v=onepage&q=el%20libro%20de%20los%20nombres&f=false