14 nombres de futbolistas famosos para niños

¿La pasión por el fútbol os ha abierto los ojos para elegir cómo llamar a la próxima futura promesa? Si es así, apunta estas opciones.
14 nombres de futbolistas famosos para niños
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli.

Última actualización: 19 mayo, 2022

¿Eres aficionada por este deporte? ¿Disfrutas cada vez que ves un partido? ¿Tu pareja comparte el mismo gusto? Si la respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, no te puedes perder los mejores nombres de futbolistas famosos para niños que hemos recopilado para ti.

Los mejores campeones del panorama internacional están recogidos aquí, así que ¡no les pierdas pisada!

El fútbol, una pasión para los padres y los niños

Como bien apunta Gerhard Vinnai en su libro El fútbol como ideología (2003), el fútbol es más que solo un deporte. En este sentido, para algunas personas es toda una ideología a seguir, un aspecto importante de sus vidas y un entretenimiento que se disfruta con gran pasión.

Es por ello que, en pleno siglo XXI, los futuros papás elijen el nombre de su hijo según sus gustos e inspirándose en aquello que más les gusta a los dos. De hecho, en los últimos años se ha incrementado el número de niños que reciben nombres de importantes celebridades del balón. 

Son muchos los grandes futbolistas que han existido a lo largo de los años. Sin embargo, aquí te recopilamos una selección de nombres que han marcado un antes y un después en la historia del deporte. ¡Empecemos!

Niños jugando al fútbol.
El futbol es un deporte mundialmente reconocido, que permite conectar a las personas procedentes de distintas culturas, sin importar su etnia, edad o condición económica. Por eso, los nombres de sus estrellas resuenan en todos los hogares.

Listado seleccionado con los más célebres nombres de futbolistas famosos para niños

  1. Cristiano: sin duda, el portugués Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo. En este sentido, alude en latín a aquel ‘relativo a Cristo’ y es una opción que se popularizó sobre todo en la Edad Media.
  2. Leo: el argentino Lionel Messi (Leo, para los amigos) es el máximo goleador histórico de la selección argentina. Como su mismo nombre indica, alude a la fuerza de este valeroso animal.
  3. Neymar: Neymar da Silva Santos es un futbolista brasileño. No obstante, esta opción es de origen portugués y se refiere a ‘aquel venido del mar’.
  4. Kylian: esta opción está inspirada en el futbolista francés de ascendencia argelina, Kylian Mbappé. Así, significa ‘guerrero’ en irlandés.
  5. Robert: Robert Lewandowski, fuente de inspiración de esta alternativa, es un futbolista polaco que juega de delantero centro en el Bayern Munich. Además, también es miembro de la selección de Polonia, de la cual es máximo goleador. Esta opción germánica alude a ‘aquel que brilla por su fama’.
  6. Mohamed: Mohamed Salah es un célebre futbolista egipcio. En este sentido, la popularidad de su nombre radica en que es una transcripción al islámico del profeta Mahoma.
  7. Kevin: esta opción irlandesa alude a un joven ‘de gran belleza’. Asimismo, Kevin De Bruyne es un futbolista belga que juega en el Manchester City.
  8. Luka: como ya podrás imaginar, este nombre está inspirado en Luka Modrić, futbolista croata del Real Madrid. No obstante, quizás no sepas que su origen es eslavo y significa ‘persona de Lucania’, una localidad italiana.
  9. Karim: el futbolista francés Benzema juega en el Real Madrid y recibe esta opción árabe por bandera, la cual representa a un hombre ‘generoso’.
  10. Sergio: en honor al prestigioso capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se escoge la opción etrusca para definir al ‘guardián o capitán’ de una familia.
  11. Andrés: conocido por Iniesta, el jugador que marcó el último gol que dio la victoria de la Copa del Mundo a España recibe un nombre de origen griego, que alude al que es ‘fuerte y varonil’.
  12. Antoine: Antoine Griezmann es un futbolista francés que, al igual que la opción anterior, también proviene del griego y quiere decir ‘flor’.
  13. Diego: sin duda, Diego Maradona es y será uno de los futbolistas más importantes de todos los tiempos. Asimismo, Diego es una opción helenística para definir a quien es ‘sabio, instruido y educado’.
  14. Luis: el futbolista uruguayo, Luis Alberto Suárez Díaz, es reconocido por formar parte del Atlético de Madrid. Su nombre proviene del alemán y alude al ‘guerrero victorioso’.
Regálale a tu hijo ese nombre que despierta gran pasión en ti y transmítele así los mejores valores de este maravilloso deporte.

¡Empieza el juego de una nueva vida con alguno de estos nombres de futbolistas famosos para niños!

Al igual que los futbolistas masculinos, las selecciones de fútbol femeninas también tienen mucho que decir y que ofrecerle al mundo del deporte.

Ahora que ya tienes estas opciones para niños, ¿te animas a elegir alguno de ellos y empezar así la nueva vida junto a tu pequeño? Además, siempre podrás explicarle la historia de su nombre con base en un gran ejemplo de perseverancia y de constancia, cualidades que representan bien estos deportistas. ¡Ánimo!

Te podría interesar...
15 nombres de personajes de serie de televisión para niños y niñas
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
15 nombres de personajes de serie de televisión para niños y niñas

¿Eres fan de Netflix? Los nombres de personajes de serie de televisión pueden inspirarte si estás buscando uno original para el futuro bebé.



  • Vinnai, G. (2003). El fútbol como ideología (7th ed.). Siglo XXI.